Lista Oficial

10 curiosidades sobre Miguel Ángel

05 de Marzo de 2018 - 13:05 | Valoración: 1260 puntos | Visitas: 537
10 curiosidades sobre Miguel Ángel
El 6 de marzo de 1475 nacía Michelangelo Buonarroti uno de los artistas más grandes de la historia. Su perfeccionismo le llevó al éxito en todas las disciplinas que cultivó: escultura, arquitectura y pintura.
  1. 1. La Piedad
    La Piedad
    Miguel Ángel solamente firmó una de sus obras: La Piedad. En la escultura se puede apreciar una Virgen muy joven y un Cristo que aparenta dormir plácidamente. En la banda de la Virgen, el artista cinceló: MICHAEL. ANGELVS. BONAROTVS. FLORENT[INVS].FACIEBAT. Por aquel entonces Miguel Ángel no tenía 30 años y ya se había granjeado la fama de artista excepcional.
    200 pts Votar:
  2. 2. Desconfiado
    Desconfiado
    Miguel Ángel tenía caracter huraño y desconfiado. Él mismo seleccionaba su mármol, lo transportaba y lo trabajaba para asegurarse de que era la pieza correcta. Veía enemigos en todas partes, por lo que no dejaba acercarse a nadie a su estudio. De hecho, solía tener achaques frecuentes por su extenuación pero no dejaba que los médicos lo examinasen, simplemente hacía lo que él consideraba mejor para su salud. Con todo logró vivir hasta los 90 años.
    150 pts Votar:
  3. 3. Inventor del casco minero
    Inventor del casco minero
    Aunque de forma indirecta, Miguel Ángel inventó el casco minero. Cuentan que era habitual que en su estudio llevase un casco con una vela atada para poder ver por donde andaba teniendo las manos libres.
    150 pts Votar:
  4. 4. Falsificador
    Falsificador
    Lorenzo de Medici, tras ver "El Cupido Dormido" de Miguel Ángel, recomendó al artista que le diese aspecto más antiguo y tratase de venderla en Roma. Miguel Ángel le hizo caso y el cardenal Riario (enemigo de Lorenzo) pagó 200 ducados de oro por la "antigüedad". Sin embargo, el intermediario únicamente le daría 30 ducados al artista.
    150 pts Votar:
  5. 5. El David
    El David
    Piero Soderini hizo el encargo más importante de Miguel Ángel: El David. La obra la realizó en un bloque descartado por sus imperfecciones y la tuvo oculta durante los dos años y medio que le duró realizar la escultura de 6 metros de mirada cargada de incertidumbre.
    110 pts Votar:
  6. 6. ¿Por qué no me hablas?
    ¿Por qué no me hablas?
    Probablemente la expresión de Moisés sea la más realista de todas las esculturas que Miguel Ángel ha realizado. Al acabar la obra, viendo su gran perfección, el escultor golpeó la rodilla con un mazo y preguntó "¿Por qué no me hablas?". Este Moisés forma parte de la tumba del Papa Julio II, la obra que más tiempo le llevo hacer: 40 años (La Capilla Sixtina la realizó en la décima parte de tiempo).
    100 pts Votar:
  7. 7. Autorretrato en la Capilla Sixtina
    Autorretrato en la Capilla Sixtina
    En la Capilla Sixtina, aparece representado San Bartolomé. El santo muestra el utensilio con el que fue despellejado y la piel que le fue arrancada. Esa piel tiene la cara de Miguel Ángel.
    100 pts Votar:
  8. 8. Cúpula de San Pedro
    Cúpula de San Pedro
    San Pedro tuvo varios arquitectos, entre ellos Bramante y Antonio de Sangallo. Cuando este último falleció, Miguel Ángel (que en ese momento tenía 72 años) fue nombrado su sucesor y el artista recuperó la idea inicial de Bramante. La cúpula fue su última gran obra y en ella volcó todos sus esfuerzos en darle importancia a la luz.
    100 pts Votar:
  9. 9. Poeta
    Poeta
    Mucha gente sabe que Miguel Ángel cultivo la arquitectura, la pintura y la escultura. Sin embargo pocos saben que también escribió poesía. Como no podía ser de otro modo su obra tiene un marcado carácter renacentista donde predominan el soneto y el madrigal y la temática a tratar oscila entre el amor y el erotismo.
    100 pts Votar:
  10. 10. Biografía
    Biografía
    Miguel Ángel tuvo el honor de ser el primer artista que contó con una biografía. Giogio Vasari se preocupó de que el legado de Miguel Ángel no quedase en el olvido.
    100 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida