10 obras de arte imprescindibles del Museo Thyssen-Bornemisza

12 de Abril de 2018 - 16:22 | Valoración: 1230 puntos | Visitas: 525
10 obras de arte imprescindibles del Museo Thyssen-Bornemisza
En 1921, un 13 de abril, nace Hans H. Thyssen-Bornemisza más, reconocido empresario y coleccionista de arte conocido entre nosotros como Heini, el marido de Tita Cervera, la baronesa Thyssen quienes llegaron a un acuerdo con el Estado español para hacerse cargo de su fabulosa colección privada de pintura antigua, moderna y contemporánea, considerada la más importante del siglo XX, en el museo que le da nombre, en Madrid. ¿Quieres conocer cuáles son las obras más importantes de este museo? ¡Vota por tu favorita!
  1. 1. Retrato de Giovanna Tornabuoni, Domenico Ghirlandaio
    Retrato de Giovanna Tornabuoni, Domenico Ghirlandaio
    Retrato del Quattrocento italiano pintado por Ghirlandaio en 1488, quien retrata a Giovanna Tornabuoni, una joven de la nobleza florentina que murió dando a luz en 1488.
    150 pts Votar:
  2. 2. Mata Mua, Paul Gauguin (1892)
    Mata Mua, Paul Gauguin (1892)
    El paisaje y la vida que Gauguin se encontró al llegar a Tahití en 1891 los plasmó en repetidas obras suyas donde utiliza el color y los elementos planos de una forma novedosa. Esta pintura de 1892 intentó venderla pero le fue imposible. Su reconocimiento no llegaría hasta después de su muerte.
    150 pts Votar:
  3. 3. Habitación de hotel, Edward Hopper
    Habitación de hotel, Edward Hopper
    El aislamiento y la soledad de las sociedades modernas son temas recurrentes en la obra de Hopper. Esta pintura de 1931 retrata con dramatismo una escena en la que la luz artificial que ilumina y la habitación sencilla y fría contrastan con la melancolía de la mujer.
    150 pts Votar:
  4. 4. Santa Catalina de Alejandría, Caravaggio
    Santa Catalina de Alejandría, Caravaggio
    Caravaggio se caracteriza por su trabajo de la luz y sus claroscuros, patentes en este retrato de Santa Catalina de 1598-1599.
    140 pts Votar:
  5. 5. Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertar, Salvador Dalí
    Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertar, Salvador Dalí
    El genio catalán pintó este cuadro en 1944 cuando vivía en Estados Unidos. Esta pintura aborda el tema de los sueños, a través de la figura de Gala dormida sobre una roca cuando el zumbido de una abeja le provoca un sueño.
    140 pts Votar:
  6. 6. Bailarina basculando, Edgar Degas
    Bailarina basculando, Edgar Degas
    Uno de los temas preferidos de Degas fue el ballet, frecuentaba asiduamente la Ópera Garnier para ver los espectáculos de danza clásica. La danza era un forma de estudiar la figura humana. Esta obra es de 1877-1879.
    140 pts Votar:
  7. 7. Retrato de Enrique VIII de Inglaterra, Hans Holbein el Joven
    Retrato de Enrique VIII de Inglaterra, Hans Holbein el Joven
    Hacia 1537 retrata Holbein el joven al rey Enrique VIII en una época en la que el retrato era prácticamente el único género al que podrían dedicarse los artistas.
    140 pts Votar:
  8. 8. Les Vessenots en Auvers, Vincent Van Gogh
    Les Vessenots en Auvers, Vincent Van Gogh
    Hacia el final de su vida, la obra de Van Gogh transmite soledad y melancolía, perfectamente plasmadas en obras como esta de Van Gogh 1890 de un paisaje francés.
    130 pts Votar:
  9. 9. Metrópolis, George Grosz
    Metrópolis, George Grosz
    La transformación de Berlín durante la primera Gran Guerra se plasma en esta pintura con un color rojo que lo inunda todo. Este cuadro (1916-1917) se enmarca dentro del expresionismo con elementos cubistas.
    100 pts Votar:
  10. 10. Quappi con suéter rosa, Max Beckmann
    Quappi con suéter rosa, Max Beckmann
    En 1932-1934, Max Beckmann retrata a su segunda mujer, Matilde von Kaulbach. El pintor, asociado al movimiento de Nueva Objetividad que rechazaba el Expresionismo Alemán, cambió la sonrisa de su mujer en 1934, tras la llegada de los nazis.
    40 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida