10 lugares de Patrimonio Industrial en Europa

27 de Abril de 2018 - 09:45 | Valoración: 2450 puntos | Visitas: 641
10 lugares de Patrimonio Industrial en Europa
La ERIH (European Route of Industrial Heritage) recoge, hasta la fecha, 1633 lugares de gran importancia para entender el desarrollo industrial repartidos entre 47 países europeos. El 1 de mayo es el Día de la Cultura Industrial y un gran modo de celebrarlo es visitando alguno de los puntos marcados con el distintivo ERIH.
  1. 1. Puente de Vizcaya, España
    Puente de Vizcaya, España
    El primer puente transbordador del mundo es la joya de la corona del Patrimonio Industrial español. Declarado Patrimonio Cultural de la UNESCO, une Getxo con Portugalete y, a diferencia de otras construcciones pertenecientes al patrimonio industrial de nuestro país, se conserva en perfectas condiciones.
    250 pts Votar:
  2. 2. Tour Eiffel, Francia
    Tour Eiffel, Francia
    El icono de París fue una de las últimas estructuras principales que se construyó de hierro forjado en lugar de acero. Su diseño para la Exposición Universal de 1899 es uno de los máximos exponentes del Patrimonio Industrial del país galo.
    250 pts Votar:
  3. 3. Acueducto Pontcysyllte, Gales, Reino Unido
    Acueducto Pontcysyllte, Gales, Reino Unido
    El acueducto de Pontcysyllte es un acueducto navegable construido entre 1795 y 1805. Es una de las atracciones turísticas más visitadas y originales de Gales.
    250 pts Votar:
  4. 4. Elevadores de Valonia, Bélgica
    Elevadores de Valonia, Bélgica
    El comercio interior belga se vio reforzado con la creación de estos elevadores que servían de transbordadores para barcos mercantes.
    250 pts Votar:
  5. 5. Molino de Zaandam, Países Bajos
    Molino de Zaandam, Países Bajos
    Una curiosidades de Zaandam es que el primer McDonald's de Europa se abrió en esta ciudad holandesa. Durante la Revolución Industrial, la ciudad se convirtió en un importante puerto maderero y en un centro importante de molienda. Por ello, sus molinos de madera son el mejor reflejo del esplendor de la urbe.
    250 pts Votar:
  6. 6. Central Hidroeléctrica de Tyssedal, Noruega
    Central Hidroeléctrica de Tyssedal, Noruega
    A poco más de tres horas en coche de uno de los enclaves históricos más importantes de la II Guerra Mundial, la central Hidroeléctrica de Vermok, se encuentra otra central de gran importancia arquitectónica y cultural: Tyssedal, que curiosamente da nombre también a una de las colecciones de Ikea. Su edificación y maquinaria totalmente conservada sirven como museo de energía y recuerdan la importancia noruega en este ámbito.
    250 pts Votar:
  7. 7. Torre de Shújov, Rusia
    Torre de Shújov, Rusia
    Esta torre de comunicaciones rusa fue construida entre 1920 y 1922. Su estructura hiperbólica de 160 metros llama la atención a cualquiera que se acerque.
    250 pts Votar:
  8. 8. Estación de Canfranc, España
    Estación de Canfranc, España
    La estación modernista que inauguró Alfonso XIII en 1928 dio pie a muchas leyendas que incluyen hasta el oro nazi. A día de hoy se encuentra prácticamente abandonada, ya que desde 1970 ningún tren parte hacia Francia desde esta parte del Pirineo Oscense. Sin embargo, hay varios proyectos sobre la mesa para recuperar esta joya arquitectónica que en su día fue un enclave muy importante para nuestra historia.
    240 pts Votar:
  9. 9. Ferropolis, Alemania
    Ferropolis, Alemania
    Este museo fue en su día una mina de lignito. La cantera abandonada cobró nueva vida como anfiteatro en el que han actuado bandas como Metallica y en el que cada verano se lleva a cabo el famoso festival de rock y música electrónica Melt! Además, las cinco excavadoras gigantes empleadas en la extracción fueron ensambladas entre sí creando estructuras sobrecogedoras y atracciones.
    240 pts Votar:
  10. 10. Tower Bridge, Reino Unido
    Tower Bridge, Reino Unido
    El puente más famoso de Londres es uno de los iconos del Patrimonio Industrial. Su diseño victoriano neogótico y su maquinaria hidráulica (que a día de hoy todavía funciona con las piezas originales) para elevar el puente permitiendo el paso de embarcaciones son destellos espectaculares de ingeniería.
    220 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida