10 premiados españoles en Europa Nostra

16 de Mayo de 2018 - 08:37 | Valoración: 300 puntos | Visitas: 425
10 premiados españoles en Europa Nostra
Los Premios Europa Nostra están convocados por la Federación de Asociaciones e Instituciones de Patrimonio y desde 1978 premian a proyectos, territorios y culturas por la Conservación del Patrimonio Cultural. Cada año se premian 30 proyectos y España es el país europeo más premiado, con un total de 194 proyectos reconocidos por Europa Nostra hasta 2017. ¿Quieres conocer algunos de los premiados en España estos últimos años?. ¿Cuál te gustaría conocer? ¡Vota!
  1. 1. Heredamiento de las Haciendas de Argual y Tazacorte, Islas Canarias
    Heredamiento de las Haciendas de Argual y Tazacorte, Islas Canarias
    Agrupación de propietarios de aguas privadas de las islas Canarias, cuyo patrimonio se remonta a 1502. Tanto la captación y distribución del agua como la conservación del ecosistema han sido los dos ejes sobre los que ha girado la actividad de esta agrupación desde su constitución. El agua y tierra de la Caldera de Taburiente, así como los ingenios azucareros de Argual y Tazacorte, se combinaron para formar un destacado paisaje en la Isla.
    150 pts Votar:
  2. 2. Fachada del Colegio de San Ildefonso, Alcalá de Henares (UAH)
    Fachada del Colegio de San Ildefonso, Alcalá de Henares (UAH)
    La restauración, incidió en los aspectos técnicos, constructivos y funcionales y consiguió, además, recuperar el significado de la obra original... La Universidad de Alcalá permitió mediante el proyecto 'Abierto por obras' que centenares de personas conocieran el proceso de restauración mediante una visita guiada por los andamios.
    50 pts Votar:
  3. 3. Monasterio de San Salvador de Celanova, Ourense
    Monasterio de San Salvador de Celanova, Ourense
    La fundación del primitivo monasterio de San Salvador de Celanova por San Rosendo se remonta al 936. La protección de los sucesivos reyes de León y Castilla convirtió el lugar en la abadía más poderosa de su tiempo, lo que determinó ampliaciones y transformaciones constantes en estilos románico, gótico, renacentista, barroco y neoclásico.
    50 pts Votar:
  4. 4. Rehabilitación de Recintos Fortificados, Melilla
    Rehabilitación de Recintos Fortificados, Melilla
    Los recintos fortificados de Melilla son uno de los mejores ejemplos de arquitectura defensiva en el Mediterráneo. La ciudad cuenta con cuatro recintos fortificados, construidos a raíz de la ocupación española en 1497, que encierran el casco histórico. Todos ellos son testimonio de las distintas escuelas del arte de la fortificación a lo largo de cinco siglos.
    50 pts Votar:
  5. 5. Bocetos de Sorolla de "Visión de España", Valencia
    Bocetos de Sorolla de "Visión de España", Valencia
    Entre varias instituciones se logró la restauración y exhibición de 32 bocetos que Joaquín Sorolla realizó para su monumental serie pictórica «Visión de España». Este proyecto muestra una reflexión sobre la evolución de una obra de arte poniendo el foco de atención en el proceso y no sólo en el resultado final.
    0 pts Votar:
  6. 6. Parque Minero de Ríotinto, Huelva
    Parque Minero de Ríotinto, Huelva
    La Fundación Río Tinto para la Historia de la Minería y la Metalurgia se encarga del estudio e investigación de la historia de la minería y de la metalurgia, y la conservación y restauración del conjunto ambiental.
    0 pts Votar:
  7. 7. Valle salado de Añana, Álava
    Valle salado de Añana, Álava
    El Valle Salado se encuentra en la localidad de Salinas de Añana. Tiene una extensión de 13 hectáreas y constituye un paisaje salino único en el mundo. Recientes investigaciones arqueológicas señalan que en este valle se ha venido produciendo sal, de forma ininterrumpida, desde hace al menos 6700 años.
    0 pts Votar:
  8. 8. Recuperación del Caminito del Rey, Málaga
    Recuperación del Caminito del Rey, Málaga
    El Caminito del Rey es un estrecho sendero construido a principios de siglo XX sobre las vertiginosas paredes de la garganta del río Guadalhorce. Originalmente tuvo una función industrial, al comunicar la planta hidroeléctrica de El Chorro con el embalse de Conde de Guadalhorce. Muy pronto, el Caminito pasó a formar parte de la vida cotidiana de la localidad de El Chorro y alrededores, facilitando la comunicación en la comarca. La distancia total del sendero es de 7.7 kilómetros, de los que casi 3 son pasarelas colgantes de madera. La altura media del sendero es de 100 metros sobre el río.
    0 pts Votar:
  9. 9. Ecoparque de Trasmiera, un museo a cielo abierto, Cantabria
    Ecoparque de Trasmiera, un museo a cielo abierto, Cantabria
    Proyecto de recuperación de los principales elementos de su patrimonio histórico, como son el Molino de Mareas de Santa Olaja y el casco Histórico de Isla.
    0 pts Votar:
  10. 10. Real Club de enganches de Andalucía, Sevilla
    Real Club de enganches de Andalucía, Sevilla
    El Club de Enganches de Andalucía es una asociación fundada en 1984 que persigue el fomento de la práctica deportiva, y particularmente el uso del coche de caballos en sus diferentes modalidades, deportivas, tradicionales y de ocio.
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios