10 curiosidades sobre Hergé, el creador de Tintín

21 de Mayo de 2018 - 10:39 | Valoración: 930 puntos | Visitas: 388
10 curiosidades sobre Hergé, el creador de Tintín
El 22 de mayo de 1907 nacía en Bélgica, Georges Prosper Remi, Hergé, creador de las famosas aventuras de "Tintín", murió a la edad de 75 años en 1983 en Bruselas. Objeto de tesis doctorales y de estudios sociológicos, dejó escritos veintitrés episodios de Tintín, vendidos en más de sesenta millones de ejemplares en 32 lenguas diferentes. Conozcamos un poco más al autor de tan famosas aventuras.
  1. 1. El seudónimo RG
    El seudónimo RG
    En 1921, Georges Remi se incorpora a los Boy-scouts. En 1923 empieza a publicar sus historietas en la revista "Le Boy-Scout", donde firma por primera vez (1924) con el seudónimo de Hergé, que son las iniciales de su apellido y nombre dichas en francés RG (Remi, Georges)
    100 pts Votar:
  2. 2. Nace Tintín
    Nace Tintín
    Tras el servicio militar, vuelve a Bruselas donde es nombrado editor jefe de "Le Petit Vingtième" un semanal infantil. El personaje de Tintín nace en este semanal en enero de 1929, donde publicaría los tres primeros álbumes del famosos periodista aventurero: Tintín y los soviets, Tintín en el Congo y Tintín en América.
    100 pts Votar:
  3. 3. Musa de Andy Warhol
    Musa de Andy Warhol
    El rey del pop-art, Andy Warhol hizo una serie de cuatro retratos de Hergé.
    100 pts Votar:
  4. 4. Museo propio
    Museo propio
    El Museo Hergé existe desde 2009 en Lovaina (Bélgica) donde están expuestos más de 80 chapas originales, 800 fotografías y documentos y objetos que pertenecieron al artista.
    100 pts Votar:
  5. 5. El Planeta Hergé
    El Planeta Hergé
    Para conmemorar los 75 años de Hergé, la Sociedad Astronómica belga puso su nombre a un planeta localizado entre Marte y Júpiter.
    100 pts Votar:
  6. 6. Los comienzos y la invasión alemana
    Los comienzos y la invasión alemana
    Georges Remi empezó a dibujar historietas en los márgenes de sus cuadernos de la escuela cuando tenía siete años. Bélgica acababa de ser invadida por los alemanes, y esto inspiró las aventuras de un chico que hace mil y una jugarretas al invasor.
    100 pts Votar:
  7. 7. El amigo de Hergé Tchang Tchong-Jen personaje del cómic
    El amigo de Hergé Tchang Tchong-Jen personaje del cómic
    En la universidad de Lovaina conoce al que será su gran amigo Tchang Tchong-Jen, quien estudiaba Bellas Artes y que le introduce en la cultura china. Se encargó posteriormente de escribir los textos a chino y se convierte en el personaje amigo de Tintín, Tchang.
    100 pts Votar:
  8. 8. Nacen Las Aventuras de Jo, Zette y Jocko
    Nacen Las Aventuras de Jo, Zette y Jocko
    En 1936, y a petición del semanario francés "Coeurs Vaillants", Hergé crea esta nueva serie, que viene a añadirse a las ya existentes. Será éste un período de gran actividad para el ilustrador, quien además de los cómics, realizará portadas de libros, revistas y numerosos trabajos publicitarios. En mayo de 1940, Bélgica es invadida por las tropas alemanas. Desaparecen Le Vingtième Siècle y su suplemento semanal Le Petit Vingtième.
    90 pts Votar:
  9. 9. Creación de Estudios Hergé
    Creación de Estudios Hergé
    En 1950 se crea Estudios Hergé, que reunirá una docena de colaboradores, entre ellos Bob de Moor, Edgar Pierre Jacobs, (más información), Baudouin van den Branden, Jacques Martin y Alice Devos.
    90 pts Votar:
  10. 10. Sospechoso de ser colaboracionista
    Sospechoso de ser colaboracionista
    En 1940, Hergé entra como redactor jefe del suplemento juvenil Soir Jeunesse, del periódico Le Soir. Ediciones Casterman reduce el número de páginas de los álbumes de Tintín por las restricciones de papel que conlleva la guerra, pero en cambio empiezan a editarse en color. La liberación de Bélgica llega en 1944. El alto mando aliado toma la decisión de apartar de su trabajo a todos los periodistas que han colaborado en la redacción de cualquier periódico durante la ocupación, independientemente de su implicación política. Y como Hergé había estado en trabajando en Le Soir, aunque fuera en la revista infantil, fue puesto bajo sospecha.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios