Los 10 museos más visitados del mundo

24 de Mayo de 2018 - 16:25 | Valoración: 910 puntos | Visitas: 531
Los 10 museos más visitados del mundo
Como cada año, los museos recopilan el número de visitantes que han disfrutado de sus exposiciones el año anterior. En esta ocasión, el Louvre vuelve a la primera posición (de la que se había caído en 2016 tras los atentados de París) y el primer museo español está en el 17º puesto. El honor recae en el Reina Sofía.
  1. 1. Museo del Louvre, París, Francia
    Museo del Louvre, París, Francia
    El museo nacional francés con obras anteriores al impresionismo. Entre sus obras maestras se encuentran La Gioconda de Da Vinci, La libertad guiando al pueblo de Delacroix, La balsa de la Medusa de Géricault o la Venus de Milo.
    100 pts Votar:
  2. 2. Metropolitan Museum of Art, Nueva York, EEUU
    Metropolitan Museum of Art, Nueva York, EEUU
    El MeT cuenta con 6 millones de visitantes al año. En su interior podemos encontrar pinturas de Monet, Cézanne o Rembrandt y la reconstrucción del Templo de Dendur.
    100 pts Votar:
  3. 3. Museos Vaticanos, Ciudad del Vaticano
    Museos Vaticanos, Ciudad del Vaticano
    Las galerías, la biblioteca y algunas capillas de la Ciudad del Vaticano suman cientos de miles de obras. El Tríptico Stefaneschi, El Descendimiento de la cruz de Caravaggio o la bóveda de la Capilla Sixtina reciben millones de visitantes al año.
    100 pts Votar:
  4. 4. Museo Británico, Londres, Reino Unido
    Museo Británico, Londres, Reino Unido
    El British es uno de los museos más famosos del mundo. Su hall es tan reconocible como la pirámide del Louvre y las décadas de colonialismo británico se ven reflejadas en los millones de obras que se exponen en su interior. La Piedra Rosetta, la Copa Warren, los mármoles del Partenón o las momias egipcias son algunas de las obras más fotografiadas.
    100 pts Votar:
  5. 5. Museo Nacional de China, Pekín, China
    Museo Nacional de China, Pekín, China
    El Museo Nacional de China es el museo más grande del mundo (191900 metros cuadrados). El museo se centra en las artes y la historia de China y sus obras más destacadas son la Lámpara con forma de ganso y pez, miles de monedas acuñadas en China, o esculturas budistas como Maitreya Bodhisattva sentado (una escultura del año 700 a.C.).
    90 pts Votar:
  6. 6. Museo Nacional del Aire y el Espacio, Washington, EEUU
     Museo Nacional del Aire y el Espacio, Washington, EEUU
    Este museo norteamericano contiene la mayor colección de aviones y naves espaciales del mundo. En él podemos ver joyas como el Wright Flyer, avión que hizo el primer vuelo propulsado, el cohete V-2 reconstruido (el primer objeto humano en alcanzar el espacio) o una roca de Marte.
    90 pts Votar:
  7. 7. Tate Modern, Londres, Reino Unido
    Tate Modern, Londres, Reino Unido
    El Museo Nacional Británico de Arte Moderno (conocido como Tate Modern) se encuentra ubicado en una antigua central eléctrica con vistas al Támesis. Cuadros de Dumas y Monet, poemas de Bacon y Max Ernst y colecciones itinerantes de gran calidad hacen que su número de visitantes aumente cada año.
    90 pts Votar:
  8. 8. Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai, China
    Museo de Ciencia y Tecnología de Shanghai, China
    Jugar al cinco en raya con un robot, hacer experimentos relacionados con el espacio o aprender sobre fauna, flora y geología es posible en este gran museo.
    80 pts Votar:
  9. 9. Museo Nacional de Historia Natural, Washington, EEUU
    Museo Nacional de Historia Natural, Washington, EEUU
    125 millones de especímenes de plantas, animales, fósiles, minerales, rocas y meteoritos se encuentran en uno de los museos más importantes de Estados Unidos.
    80 pts Votar:
  10. 10. National Gallery of Art, Washington, EEUU
    National Gallery of Art, Washington, EEUU
    La NGA de Washington cuenta con obras de Jan van Eyck, Rafael, Tiziano y el espectacular Retrato de Ginebra de Benci, de Leonardo da Vinci.
    80 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios