10 obras emblemáticas de Juan Genovés

30 de Mayo de 2018 - 19:36 | Valoración: 420 puntos | Visitas: 568
10 obras emblemáticas de Juan Genovés
Pintor, escultor y grabador, Juan Genovés nace el 31 de mayo de 1930 en Valencia. Se forma en la Escuela de Bellas Artes de Valencia, su pintura expresionista y provocadora se convirtió en símbolo de la democracia siempre buscando el compromiso. Genovés siempre insistía en que ser "político" es inseparable del papel del individuo en la sociedad. Premio Nacional de Artes Plásticas de España, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, cuenta con numeroso premios nacionales e internacionales. ¿Conoces la obra de este magnífico artista? Aquí tienes algunas de las más emblemáticas ¡Vota por tu favorita!
  1. 1. Punto de mira, II, 1966
    Punto de mira, II, 1966
    "Sólo me preocupan las personas y las agresiones a que se ven sometidas. Ese es mi tema. Lo interpreto de distintas formas, pero en el fondo no puede salir de ahí."
    100 pts Votar:
  2. 2. El abrazo, 1976
    El abrazo, 1976
    Una de sus obras más emblemáticas está en el Congreso de los Diputados. Esta obra se convirtió en un símbolo de las reivindicaciones democráticas cuando Amnistía Internacional la reprodujo en un cartel suyo, durante la Transición española
    50 pts Votar:
  3. 3. Gente corriendo, 1975
    Gente corriendo, 1975
    “El motor de mi obra ha sido el miedo” "Mis personajes huyen hacia cualquier espacio donde haya un poco de armonía, donde haya un ideal de justicia." El miedo de cuando era niño y huían ante los bombardeos y el miedo en las manifestaciones antifranquistas en las que él participaba.
    50 pts Votar:
  4. 4. Seis jóvenes, 1975
    Seis jóvenes, 1975
    El dictador Franco firmó la última sentencia de muerte de terroristas de ETA y del FRAP, cuyo fusilamiento se realizó el 27 de septiembre de 1975. Esta obra representa a esos seis jóvenes fusilados.
    40 pts Votar:
  5. 5. Sedimentos, 2010
    Sedimentos, 2010
    "Pero lo más importante es el juego espacial, ese moverse sin moverse, ese moverse quieto, ese misterio tan maravilloso que permite que le des movimiento a algo estático."
    40 pts Votar:
  6. 6. Secuencias, 64, 1998
    Secuencias, 64, 1998
    "La ingenuidad hay que cultivarla porque sirve para crear y también para luchar. En medio de esta sociedad de listos yo me quedo con el interrogante y la duda. La ingenuidad te mantiene joven."
    40 pts Votar:
  7. 7. Objetivo, 1968
    Objetivo, 1968
    "Un primer vistazo a un cuadro no es nada. Porque un cuadro es un objeto hecho para pensar. El que se pone ante una obra plástica y no le sirve para pensar, no le sirve para nada. Aunque estemos en una época en la que a la gente no le gusta pensar.”
    40 pts Votar:
  8. 8. Linde, 2012
    Linde, 2012
    "Nunca he pintado una multitud que sea una especie de sombra. Los he pintado uno a uno, haciendo un esfuerzo que me parece que se puede ver y donde cada figura es diferente porque creo que las multitudes las formamos las personas, una a una. Es una obsesión mía, intento siempre en el trabajo pensar que hay que diferenciar cada una de las figuras."
    30 pts Votar:
  9. 9. Cesura, 2013
    Cesura, 2013
    Los últimos años su obra ha dado un giro hacia la investigación del movimiento estático en la pintura, la multitud se ha convertido en la referencia para hablar del problema de la pintura y el ritmo visual.
    30 pts Votar:
  10. 10. Con los ojos vendados, 1977
    Con los ojos vendados, 1977
    “Los cuadros de Genovés son una mirilla de teleobjetivo dirigida contra una anónima masa humana, sujeta a un orden coercitivo de terror.” Rafael Alberti
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios