¿Cuál es la mascota más popular?

10 de Junio de 2010 - 18:10 | Valoración: 16270 puntos | Visitas: 7646
¿Cuál es la mascota más popular?
Las mascotas han ofrecido a lo largo de los años una imagen divertida y entrañable de los acontecimientos internacionales más importantes. Éstas son algunas de las más populares. Vote por su favorita.
  1. 1. Naranjito
    Naranjito
    Fue la mascota de la Copa Mundial de Fútbol organizada por España en 1982. María Dolores Salto y José María Martín Pacheco son los responsables de la creación de esta sonriente naranja vestida con el el uniforme de la selección de fútbol de España. Fue tan popular que incluso llegó a protagonizar una serie de dibujos animados en TVE.
    4090 pts Votar:
  2. 2. Cobi
    Cobi
    Fue la mascota de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Su creador, Javier Mariscal, se inspiró en un perro pastor catalán. Cuando se hizo su presentación oficial despertó una gran polémica entre el público. Algunos pensaron que Mariscal se había inspirado en un perro atropellado, de ahí su figura plana.
    3490 pts Votar:
  3. 3. Curro
    Curro
    Curro fue el ganador del concurso internacional que se celebró en 1989 con el fin de elegir la mascota de la Exposición Universal de Sevilla 1992. Heinz Edelmann fue el responsable de la creación de este curioso pájaro con patas de elefante, cresta y pico de cinco colores, uno por cada continente.
    3150 pts Votar:
  4. 4. Fluvi
    Fluvi
    Fue la mascota oficial de la Expo Zaragoza 2008. Sergi López Jordana se inspiró en una gota de agua para crearla, y a cambio recibió la suma de 149.000 euros. Su nombre se eligió por votación popular mediante el envío de SMS.
    1590 pts Votar:
  5. 5. Zakumi
    Zakumi
    La mascota oficial de la Copa Mundial de Fútbol de 2010 vio la luz en 1994, momento en el que nació la democracia en Sudáfrica. Se trata de un leopardo con forma de hombre cuyo lema oficial es "Zakumi juega limpio". Los colores verde y amarillo recuerdan a los colores utilizados en los uniformes de deporte sudafricanos.
    1580 pts Votar:
  6. 6. Footix
    Footix
    Sus creadores definen a Footix como un gallo con una "personalidad fuerte y distintiva, alegre, atrevida y deportiva". Fue la mascota de la Copa Mundial de Fútbol organizada por Francia en 1998. Fabrice Pialot, responsable de su diseño, logró que Footix se hiciera popular entre los más pequeños en un tiempo récord.
    1200 pts Votar:
  7. 7. Xubi
    Xubi
    Aunque muchos no lo vean claro, la mascota oficial de la peregrinación a Santiago 2010 es una calabaza azul. Su creador, Alberte Permuy, ha tenido que enfrentarse a las primeras críticas. Muchos compostelanos creen que Xubi es muy infantil y que llega demasiado tarde.
    1090 pts Votar:
  8. 8. Izzy
    Por beatrizgonzalez
    Izzy
    80 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 5 comentarios

12937_small
Izzy fue la mascota de los Juegos Olímpicos de Atlanta en 1996, realizado mediante ordenador. Es un personaje antropomórfico. Personalmente se me asemeja bastante a una pulga, pero de color azul
Publicado por beatrizgonzalez el 25 de Mar 02:47
Default_avatar
Wow!!!Me encanta el plucehe, es una monada xD.Es una pasada ver como una creacion digital tuya se convierte en realidad, bueno...realidad, realidad...peluche pero aun asi esta uno satisfecho del trabajo que ha hechoNo, en serio, lo adoro, es una maravila.Me gustaria conocer a esa empresa para que me hiciera un muf1eco del simbolo de mi blog: el hombrecillo en la hamaca.A ver si comentas algo de como te lo hicieron, y cuanto cuesta a ver si te van a meter un ojo de la car xD.Saludos Dani ^^cual = "combody-" + "c530462509143591749";emoticonComentario(cual);
Publicado por sandra el 01 de Set 12:30
Default_avatar
Falta el aguila de de los juegos de los Angeles de 1984 que era chulisssimo
Publicado por robindelosbosques el 11 de Jun 20:08