Lista Oficial

Las 10 obras más destacadas de Dalí

19 de Agosto de 2013 - 11:47 | Valoración: 53170 puntos | Visitas: 62847
Las 10 obras más destacadas de Dalí
Salvador Dalí es uno de los artistas españoles más conocidos en todo el mundo. Está considerado como uno de los máximos representantes del surrealismo, y sus obras van desde la pintura hasta la escritura, la escultura o el grabado. Aquí va una selección de sus creaciones más impactantes y destacadas de entre toda su vasta obra, ¡vota tus preferidas!
  1. 1. Muchacha en la ventana
    Muchacha en la ventana
    Este famoso cuadro de Dalí, de 1925, está realizado en óleo sobre cartón piedra, es de estilo realista y pertenece a la etapa formativa del artista, cuando el surrealismo aún no se apreciaba en sus obras.
    11330 pts Votar:
  2. 2. La persistencia de la memoria
    La persistencia de la memoria
    Conocido también como 'Los relojes blandos' es un cuadro surrealista de 1931, realizado en óleo sobre lienzo. En una revisión posterior del cuadro, Dalí creó La desintegración de la persistencia de la memoria.
    8610 pts Votar:
  3. 3. El gran masturbador
    El gran masturbador
    Es uno de los cuadros más famosos de Dalí, realizado con la técnica de óleo sobre lienzo. El cuadro posee las características de su pintura surrealista, y tanto el título como el motivo central no dejan lugar a dudas sobre las implicaciones sexuales.
    6170 pts Votar:
  4. 4. Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar
    Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes de despertar
    Este enrevesado título esconde una obra surrealista que representa, siguiendo las teorías de Freud, el hecho de que a veces se introducen en los sueños estímulos de acontecimientos exteriores. Es de 1944, época en la que Dalí se dedicaba, principalmente, a diseñar escaparates y decorados para Hollywood.
    4620 pts Votar:
  5. 5. Galatea de las Esferas
    Galatea de las Esferas
    En esta obra se puede ver a Gala, esposa y musa de Dalí, como una pieza compuesta por diferentes esferas suspendidas en el espacio. Muestra una síntesis del arte renacentista y la teoría atómica.
    4530 pts Votar:
  6. 6. Corazón Real
    Corazón Real
    Algo más desconocida es su faceta como diseñador de joyas, a través de la cual, el artista realizaba piezas y complementos reflejando su onírica realidad. Corazón Real es una de sus joyas más destacadas.
    4060 pts Votar:
  7. 7. Un perro andaluz
    Un perro andaluz
    Dalí también estuvo presente en el mundo del cine, y ejemplo de ello es el cortometraje que realizó junto a Buñuel, Un perro andaluz. Es la película más significativa del cine surrealista.
    3750 pts Votar:
  8. 8. La vida secreta de Salvador Dalí
    La vida secreta de Salvador Dalí
    De su faceta como escritor destaca esta autobiografía, de 1942, compuesta por un libro de diarios y varios ensayos.
    3570 pts Votar:
  9. 9. Leda atómica
    Leda atómica
    En esta obra surrealista de 1949, Gala es representada como Leda, quien fue seducida por Zeus, transformado en cisne, según cuenta la leyenda.
    3480 pts Votar:
  10. 10. Diorama de Mae West
    Diorama de Mae West
    Obra de 1974, expuesta en su museo de Figueras, en la que se puede apreciar un rostro femenino, a partir de observar por un pequeño agujero toda una habitación con dos cuadros, un sofá y una chimenea.
    3100 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
Interesante me ayudo para mi esxposicion
Publicado por chupamestepenco el 24 de Jul 17:43