Cuando una fotografía vale más que mil palabras

28 de Junio de 2010 - 15:57 | Valoración: 68520 puntos | Visitas: 16731
Cuando una fotografía vale más que mil palabras
Hay imágenes que han dado la vuelta al mundo. Quizá uno desconozca el nombre o, incluso, el autor de la misma pero nadie escapa al poder de la instantánea en sí misma. Porque ya se sabe, "hay imágenes que valen más que mil palabras".
  1. 1. La niña de Vietnam
    La niña de Vietnam
    Es realmente difícil olvidar la imaLa imagen de la niña Pham Thi Kim Phuc (en la imgen, en el centro). El dolor humano de la guerra queda, en esa ocasión, representado en los más pequeños.
    9440 pts Votar:
  2. 2. La niña afgana
    La niña afgana
    Es imposible no quedar fascinado a los hipnotizantes ojos de la niña Gharbat Gula. Steve McCurry realizó esta instantánea en 1984 que se convirtió en una de las portadas más exitosas de la revista 'National Geography'. Entonces, McCurry desconocía la identidad de la retratada hasta que tras una búsqueda duró 17 años, dio con la ya mujer Gharbat Gula.
    8930 pts Votar:
  3. 3. Obreros sentados en una viga
    Obreros sentados en una viga
    Charles Ebbets se hizo célebre tras realizar una fotografía de la construcción del rascacielos Rockefeller Center de New York. En ella se muestran a once obreros sentados en una viga de acero a la hora del almuerzo.
    7750 pts Votar:
  4. 4. Muerte de un miliciano
    Por rubalcaba
    Muerte de un miliciano
    Esta foto fue realizada por Robert Cappa durante la Guerra Civil española y hay muchas dudas sobre su autenticidad por la sombra que se proyecta.
    7740 pts Votar:
  5. 5. Guerrillero heroico
    Guerrillero heroico
    Alberto Korda es el autor de una de las imágenes más reproducidas de la historia. La fotografía fue tomada el 5 de marzo de 1960 en un entierro por la víctimas de la explosión de La Coubre.
    7080 pts Votar:
  6. 6. El hombre del tanque de Tiannamen
    Por rubalcaba
    El hombre del tanque de Tiannamen
    Fue en 1989 cuando este 'rebelde desconocido' se jugó la vida frente a los tanques en la revuelta de Tiannamen ante la mirada atónita de los fotógrafos
    7010 pts Votar:
  7. 7. La agonía de Omayra
    La agonía de Omayra
    Omayra Sánchez fue una de las víctimas de la erupción del volcán Nevado del Ruiz que arrasó al pueblo de Armero (Colombia). El fotógrafo Frank Fournier, hizo que la instantánea diese la vuelta y subrayara la indiferencia del Gobierno Colombiano respecto a las víctimas.
    6720 pts Votar:
  8. 8. Beso en Times Square
    Beso en Times Square
    Alfred Eisenstaedt es el autor de la instantánea tomada en Times Square el 14 de Agosto de 1945 con motivo del final de la Segunda Guerra Mundial. La fotografía se ha convertido en un icono que ensalza la alegría de volver a casa tras una larga temporada fuera.
    5160 pts Votar:
  9. 9. Abbey Road
    Abbey Road
    Portada del disco 'Abbey Road' de los Beatles. Una imagen que ha dado la vuuelta al mundo. Cada día, los seguidores del grupo de Liverpool acuden al ya mítico cruce de Abbey Road para recrear la escena que varias décadas atrás protagonizara George Harrison, Paul McCartney, John Lennon o Ringo Starr.
    4400 pts Votar:
  10. 10. La llegada del primer hombre a la Luna
    La llegada del primer hombre a la Luna
    Es, quizá, una de las imágenes que más veces ha aparecido en la pantalla. La llegada de Neil Armstrong a la luna fue un momento indescriptible y sus imágenes, un recuerdo para la historia.
    4310 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 7 comentarios

Default_avatar
That's an apt answer to an inrseetting question
Publicado por ros el 01 de Set 11:40
Default_avatar
La niña afgana...unos años despues salió otra foto de ella... y parecia su abuela... ¡que lastima!¡que vidas tan duras!
Publicado por holly el 01 de Jul 08:17
Default_avatar
Definitivamente todas son Inolvidables, Imagino q ya con los años algunos estaran y otros ya no, pero lo seguiran siendo aunque los años pasen. Saludos
Publicado por corodez el 28 de Jun 18:35