¿Cuál es la exposición más curiosa?

09 de Agosto de 2010 - 12:56 | Valoración: 111030 puntos | Visitas: 6977
¿Cuál es la exposición más curiosa?
Aprovechar el tiempo libre que ofrecen las vacaciones para recrearse con esa exposición de arte renacentista que aún no ha dado tiempo a ver, la última muestra de pintura del momento o una retrospectiva de escultura, son algunas de las opciones culturales que pueden satisfacerse al entrar en un museo. Pero no todas las galerías apuestan por la pintura, la escultura o el arte contemporáneo como atractivos. ¿Se imaginan un museo donde poder conocer todas las variedades de noodles japoneses existentes? ¿O una galería dedicada al mundo de las salchicas? ¿Y uno que expusiera los coches de los personajes más populares del cine?
  1. 1. Museo de la Trufa
    Museo de la Trufa
    España no es ajena al culto gastronómico en forma de museo. La prueba está en la Sierra de Lokiz (Navarra), donde se eleva el Museo de la Trufa, una instalación pionera en su temática en nuestro país, cuyo objetivo es dar a conocer la historia, cultura gastronómica y valores nutritivos del conocido como diamante negro, la trufa negra que crece en la zona. Los visitantes pueden acercarse a las truferas para disfrutar de una demostración de recogida con perros adiestrados.
    16220 pts Votar:
  2. 2. Museo de las Falsificaciones
    Museo de las Falsificaciones
    La misma ciudad que presume de contar con una de las pinacotecas más importantes del mundo (el Louvre), cuenta entre sus galerías de arte con un singular museo donde también se puede admirar la obra de Giacometti, por citar un ejemplo. Pero no son obras originales, sino singulares imitaciones. Y es que todo lo que se expone en sus paredes son falsificaciones. El propio nombre del museo da una idea de lo que se encuentra en su interior: Musée de la Contrefaçon, o lo que es lo mismo, Museo de la Falsificación. Está situado en la Rue de la Faisanderie, que en sentido figurado significa engañar, e introduce al visitante al enigmático mundo de los falsificadores a través de más de 300 objetos entre los que destacan las falsas estatuillas de Rodin o un Dalí ficticio.
    10810 pts Votar:
  3. 3. Ciudad del Espacio
    Ciudad del Espacio
    Toulouse (Francia) es el centro de la industria aeroespacial europea y, como tal, cuenta con un complejo cultural dedicado al cosmos y a la exploración espacial. Se trata de un centro educacional y lúdico cuyas actividades y programas revelan al visitante algunos de los misterios más interesantes del universo. En este parque temático, los más curiosos descubrirán una réplica de la Estación Espacial Mir, que orbitó nuestro planeta durante 15 años, y del cohete espacial Ariane 5, además de la reproducción de una escenografía lunar donde la fuerza de la gravedad es mucho menor que en la Tierra.
    10810 pts Votar:
  4. 4. Museo Semsorium
    Museo Semsorium
    A escasos 15 kilómetros de Berna, en la localidad suiza de Rüttihubelbad, se levanta uno de los museos más singulares de Europa. En él lo importante no son las obras que cuelgan de sus paredes, sino los visitantes, protagonistas absolutos de una experiencia sensorial en el sentido más literal del término. O de los términos, dado que en este Museo Sensorium los visitantes pueden disfrutar de una experiencia para todos los sentidos donde el oído escucha, la piel siente, los dedos tocan, los pies pisan, la mano coge, el cerebro piensa, el pulmón respira y el cuerpo vibra. Un espacio muy recomendable para que los niños descubran el nacimiento de las formas, el ritmo o el equilibrio.
    10720 pts Votar:
  5. 5. Museo del Espionaje
     Museo del Espionaje
    El Museo Internacional del Espionaje de Washington es un recinto que parece sacado de una película de James Bond. Nada más lejos de la realidad, algunos de los objetos que allí se muestran emulan los artefactos y utensilios que utilizaba el famoso espía en la ficción... con la diferencia de que aquí se trata de objetos reales: fotografías aéreas captadas por cámaras instaladas en palomas, zapatos dotados con un transmisor para espiar a diplomáticos estadounidenses y lentes equipadas con una dosis letal de cianuro son algunos de los 1.100 objetos que se muestran. Muy cerca de la sede del FBI, los visitantes tendrán que memorizar una identidad al entrar en el museo y luego serán interrogados en varios puntos por un medidor de sospechosos. Se trata de la colección pública más grande del mundo de artefactos internacionales relacionados con el espionaje. En sus salas se organiza una visita interactiva donde la Operación Espía envía a los visitantes a una misión de inteligencia realista y emocionante.
    10590 pts Votar:
  6. 6. Museo del Cine
    Museo del Cine
    Turín (Italia) y cine son dos conceptos que pocas personas asociarían. Sin embargo, en las profundidades de la enorme Mole Antonelliana, el principal símbolo arquitectónico de la capital piamontesa, se ubica el Museo Nacional del Cine de Turín, considerado como uno de los más importantes del mundo por su riqueza patrimonial. Se trata de un repaso cronológico por la historia del celuloide, donde se deleita al espectador con estímulos visuales y auditivos, ya que incluye desde objetos procedentes de rodajes, hasta decorados y vestuarios célebres. También cuenta con una galería donde se exponen las primeras cámaras oscuras.
    10450 pts Votar:
  7. 7. Museo de la Salchicha
    Museo de la Salchicha
    Si en Japón han dedicado un museo al fideo, en Alemania no son menos con el que es su producto culinario más internacional: la salchicha. Pero no cualquier tipo de salchicha, sino la más famosa del país: la currywurst. Este embutido se caracteriza por no tener piel y por servirse cortada en rebanadas sobre un plato de cartón blanco. Los visitantes de este museo, situado en Berlín y ubicado cerca del emblemático Checkpoint Charlie de la capital germana, pueden informarse de la historia, los ingredientes y el proceso de elaboración de este singular producto, cuya receta fue inventada por Herta Heuwer, y que se acompaña de salsa de tomate y curry en polvo.
    10400 pts Votar:
  8. 8. Museo del Crimen
    Museo del Crimen
    Uno de los asesinos más célebres de la historia fue Jack el destripador, que sembró el terror en las calles de Londres en 1888. Y es precisamente en la capital británica, más concretamente en Scotland Yard, donde se expone todo lo relacionado con armas homicidas, asesinos en serie, venenos, atracadores… Es el conocido como Museo del Crimen, el más antiguo de este género. Por sus pasillos, además de conocer todos los detalles de la historia de Jack el destripador, uno de los asesinos en serie más conocidos, el visitante también puede observar una colección de utensilios y artículos relacionados con el crimen... y el castigo, como las sogas que ahorcaron a numerosos condenados y objetos que fueron pistas de la investigación.
    10370 pts Votar:
  9. 9. Museo del Fideo
    Museo del Fideo
    Ubicado en Yokohama y ambientado en un Japón de hace medio siglo, este museo exhibe los diversos utensilios que a través de la historia se han utilizado para elaborar uno de los platos más tradicionales de la gastronomía de este país: los fideos. Paseando por esta galería es posible conocer todas las variedades existentes sobre este alimento básico de la cultura nipona. Y es que aunque parezca un plato simple y llano, existen tantas variedades como para dedicar un museo en exclusiva al mundo del fideo. En un gran espacio ambientado en el año 33 de la era Showa (época en que los fideos instantáneos fueron inventados de la mano de Momofuku Ando), las franquicias de famosos restaurantes japoneses ofrecen al visitante todo tipo de ramen (el nombre de la galería es Museo Ramen) recién hecho.
    10330 pts Votar:
  10. 10. Museo de los Coches de las Estrellas
    Museo de los Coches de las Estrellas
    Keswick es una pequeña población del noroeste de Inglaterra que cuenta con poco más de 5.000 habitantes. Sin embargo, cuenta con un atractivo único para que los fanáticos al mundo de las cuatro ruedas (y más especialmente los que además comparten la vena cinéfila) deseen planificar un fin de semana en este pueblo británico. Los automóviles más deseados por los amantes del cine se exhiben en el Museo de Coches de Estrellas. El Aston Martin DB5 de Goldfinger, varios de los Batmóviles procedentes de diferentes sagas de Batman, tanto de las películas como de la popular serie de los años 60. Otro de los modelos más admirados es la limusina Rolls-Royce FAB1 utilizada por Lady Penélope en la serie Thunderbirds, la mítica furgoneta negra de El Equipo A, el Pontiac Firebird que conducía David Hasselhoff en El Coche Fantástico o el perseguidor especial (un Ford Falcon XB GT Coupe) de Mad Max.
    10330 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida