Lista Oficial

20 bibliotecas espectaculares

23 de Abril de 2014 - 14:46 | Valoración: 3270 puntos | Visitas: 3159
20 bibliotecas espectaculares
Con el libro como fondo, resulta impresionante realizar este viaje por las bibliotecas del mundo, desde el concepto más tradicional a las más modernas. Los tomos más antiguos y bien preservados de algunas de estas colecciones encierran miles de años de historia impresa, comenzando por la famosa Biblioteca de Alejandría a los diseños futuristas de la actualidad, donde los libros comienzan a ceder el paso a los últimos avances en comunicación multimedia.
  1. 1. Trinity College Library, Irlanda
    Trinity College Library, Irlanda
    Ubicada en Dublín, una de las bibliotecas más emblemáticas del mundo de gran belleza arquitectónica, es el respaldo de todo lo que se publica en el país. Guarda una copia del libro de Kells, un manuscrito celta redactado por monjes allá por el año 800.
    290 pts Votar:
  2. 2. Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, España
    Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, España
    El palacio fue residencia de la Familia Real Española, está ocupado actualmente por frailes de la Orden de San Agustín. Felipe II cedió a la biblioteca, los ricos códices que poseía y para cuyo enriquecimiento encargó la adquisición de las bibliotecas y obras más ejemplares tanto de España como del extranjero. La bóveda de cañón del techo está decorada con frescos representando las siete artes liberales: Retórica, Dialéctica, Música, Gramática, Aritmética, Geometría y Astrología.
    280 pts Votar:
  3. 3. Biblioteca William Rainey Harper, Chicago
    Biblioteca William Rainey Harper, Chicago
    Inaugurada en 1910 lleva el nombre del primer presidente de la Universidad. Edificio diseñado en estilo gótico inglés.
    250 pts Votar:
  4. 4. Biblioteca General de la Universidad de Coimbra, Portugal
    Biblioteca General de la Universidad de Coimbra, Portugal
    Construida en 1537, catalogada como Patrimonio Europeo en 2007.
    190 pts Votar:
  5. 5. Biblioteca Nacional San Clemente, República Checa
    Biblioteca Nacional San Clemente, República Checa
    El Clementinum es el nombre del edificio que alberga la Biblioteca Nacional de La República Checa. En 1781 fue fundada la biblioteca y desde 1782 el Clementinum es una biblioteca de depósito legal.
    190 pts Votar:
  6. 6. Biblioteca George Peabody , Estados Unidos
    Biblioteca George Peabody , Estados Unidos
    Fundada en 1857 por el filántropo George Peabody, en la ciudad de Baltimore. Acabada en mármol blanco y dividida en seis amplios pisos.
    180 pts Votar:
  7. 7. Biblioteca de la Abadía de Wiblingen, Alemania
    Biblioteca de la Abadía de Wiblingen, Alemania
    Forma parte de la ruta del barroco por la Alta Suabia. Durante la Alta y Baja Edad Media, fue famosa por su erudición y su educación así como por ser un lugar de ejemplar disciplina monástica debido a su estricta adhesión a la regla de San Benito.
    160 pts Votar:
  8. 8. Biblioteca del Parlamento. Ottawa, Canadá
    Biblioteca del Parlamento. Ottawa, Canadá
    Famosa por su arquitectura gótica, el edificio se inspiró en la sala de lectura del Museo Británico. La colección de la Biblioteca se compone de más de 600.000 artículos y está a cargo de 300 empleados.
    160 pts Votar:
  9. 9. Real Gabinete Portugués de Lectura, Brasil
    Real Gabinete Portugués de Lectura, Brasil
    Ubicada en Río de Janeiro, construida entre 1880 y 1887 por un grupo de inmigrantes portugueses, en estilo neomanuelino. Más de 350.000 ejemplares, entre los que se encuentran obras de gran valor relativas a la cultura en lengua portuguesa.
    160 pts Votar:
  10. 10. Biblioteca del Monasterio Strahov, República Checa
    Biblioteca del Monasterio Strahov, República Checa
    Reúne más de 200.000 volúmenes de los cuales casi tres mil son manuscritos. Las salas Teológica y Filosófica, fueron construidas hacia finales del siglo XVII. Se conservan libros y manuscritos de la Edad Media, ilustraciones y globos terráqueos.
    150 pts Votar:
  11. 11. Biblioteca Estatal de Melbourne, Australia
    Biblioteca Estatal de Melbourne, Australia
    Fundada en 1854, tiene más de 1,5 millones de libros. Cuenta con colecciones especiales sobre el ajedrez, las artes, los diarios de los fundadores de Melbourne, y los folios del capitán James Cook. La pieza central de la biblioteca es la sala de lectura La Trobe, un espacio octogonal, para más de 1 millón de libros y 500 lectores.
    150 pts Votar:
  12. 12. Biblioteca Tama Art de Tokio, Japón
    Biblioteca Tama Art de Tokio, Japón
    Fundada en 2007, diseñada por el arquitecto japonés Toyo Ito. La fachada del edificio se curva en dos de sus lados, manteniendo un ángulo recto en la esquina con menos tráfico.
    150 pts Votar:
  13. 13. Biblioteca Salt Lake City, EE.UU
    Biblioteca Salt Lake City,  EE.UU
    Abrió sus puertas en 2003 y fue construido sobre un diseño del prestigioso arquitecto Moshe Safdie. Las fachadas del edificio forman una curva de seis pisos de altura y están cuajadas de ventanas, que dotan al interior de luz natural a la vez que hacen posible gozar de 360º de preciosas vistas a la ciudad, a las montañas Wasatch y al valle del Lago Salado.
    150 pts Votar:
  14. 14. Biblioteca de la Academia Phillips Exeter, EE.UU
    Biblioteca de la Academia Phillips Exeter, EE.UU
    En 1965, Louis Kahn recibe el encargo para diseñar esta biblioteca, un proyecto moderno que contrarrestara el carácter histórico de los demás edificios del campus. El edificio tiene la forma de un cubo de ladrillo, la biblioteca son 3 anillos concéntricos.
    140 pts Votar:
  15. 15. Biblioteca de la Universidad Técnica de Delft, Holanda
    Biblioteca de la Universidad Técnica de Delft, Holanda
    Uno de los centros de enseñanza universitaria más importantes de Europa en las ramas de la ingeniería y la arquitectura. Su curiosa biblioteca se concibió como una alfombra de césped que asciende hasta formar la cubierta. A esta superficie inclinada se le contrapone una forma cónica que actúa como gran lucernario para iluminar el espacio central del edificio.
    130 pts Votar:
  16. 16. Biblioteca Estatal. Nueva Gales del Sur, Australia
    Biblioteca Estatal. Nueva Gales del Sur, Australia
    Una joya arquitectónica de Oceanía. La más antigua de Australia, construida en 1845. La parte más importante es el ala Mitchell Wing, quien tenía una fantástica colección de libros antiguos incluyendo revistas originales de James Cook. Alberga más de 2 millones de libros.
    120 pts Votar:
  17. 17. Biblioteca del Monasterio de Admont, Austria
    Biblioteca del Monasterio de Admont, Austria
    Biblioteca del Monasterio de Admont (Austria). Construida en 1776 por el arquitecto Joseph Hueber, actualmente cuenta con 200 mil libros. Es la biblioteca monacal más grande del mundo.
    120 pts Votar:
  18. 18. Biblioteca José Vasconcelos, México
    Biblioteca José Vasconcelos, México
    Es llamada "mega biblioteca" por sus 500.000 ejemplares. Inaugurada en 2006, es una muestra de la arquitectura contemporánea, construida en acero, concreto, mármol, granito, madera y vidrio.
    100 pts Votar:
  19. 19. Biblioteca Nacional de Sejong, Corea
    Biblioteca Nacional de Sejong, Corea
    Diseñada por SAMOO Architects & Engineers. La estructura de su techo recuerda el movimiento de pasar las páginas de un libro.
    100 pts Votar:
  20. 20. Gran Palacio de Estudios del Pueblo, Corea
    Gran Palacio de Estudios del Pueblo, Corea
    El Palacio de Estudios fue construido con un estilo coreano tradicional en abril de 1982, para celebrar el 70 cumpleaños del líder Kim II-Sung. Más de 30 millones de libros, en su mayoría escritos por líderes comunistas nacionales e internacionales.
    100 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios