Lista Oficial

Las 10 obras de arte más conocidas

15 de Mayo de 2014 - 21:16 | Valoración: 4330 puntos | Visitas: 2441
Las 10 obras de arte más conocidas
Celebramos por adelantado el Día mundial de los Museos con un repaso a 10 de las obras más conocidas de la historia del arte. Desde el Grito de Munch al Guernika de Picasso. Pequeños retales de la historia y el arte. ¿Favoritos?
  1. 1. La noche estrellada de Van Gogh
    La noche estrellada de Van Gogh
    Es la vista desde la habitación del psiquiátrico en el que Van Gogh vivió en la última etapa de su vida. Data de mediados de 1889, trece meses antes del suicidio de Van Gogh. Desde 1941 forma parte de la colección permanente del Museo de Arte Moderno de Nueva York.
    590 pts Votar:
  2. 2. El grito de Munch
    El grito de Munch
    La versión más famosa se encuentra en la Galería Nacional de Noruega y fue completada en 1893; otras dos versiones del cuadro se encuentran en el Museo Munch, también en Oslo, mientras que la cuarta versión pertenece a una colección particular.
    530 pts Votar:
  3. 3. La Mona Lisa de Da Vinci
    La Mona Lisa de Da Vinci
    Su misteriosa sonrisa encandila a los visitantes del Museo Louvre donde se encuentra expuesta al público. Es con diferencia la pintura más visitada del museo con más de 6 millones de visitantes al año.
    530 pts Votar:
  4. 4. El guernika de Pablo Picasso
    El guernika de Pablo Picasso
    El Guernika de Picasso vivió su propio exilio en EE.UU, pero desde 1992 puede visitarse en el Reina Sofia de Madrid. Es uno de los símbolos de la barbarie de la guerra. Se dice que en 1940 un oficial alemán le preguntó a Picasso que si era él quien había hecho el Guernika. El pintor respondió: “No, han sido ustedes”.
    500 pts Votar:
  5. 5. Las meninas de Velázquez
    Las meninas de Velázquez
    Se considera la obra maestra del pintor del siglo de oro español Diego Velázquez. Como sucede con la mayoría de las pinturas de Velázquez la obra no está fechada ni firmada y su datación se apoya en la edad aparente de la infanta, nacida en 1651. Se halla expuesta en el Museo del Prado de Madrid, donde ingresó en 1819 procedente de la colección real.
    450 pts Votar:
  6. 6. La creación de Adán de Miguel Ángel
    La creación de Adán de Miguel Ángel
    El fresco en el techo de la Capilla Sixtina, pintado por Miguel Ángel alrededor del año 1511, representa al dedo divino insuflando vida a Adán.
    450 pts Votar:
  7. 7. Los fusilamientos del 3 de mayo de Goya
    Los fusilamientos del 3 de mayo de Goya
    Fue un encargo de Luis María de Borbón y Vallabriga al pintor que retrató la lucha del pueblo contra la dominación francesa en 1808. Museo del Prado
    410 pts Votar:
  8. 8. Las tres Gracias de Rubens
    Las tres Gracias de Rubens
    Aglaya, Talia y Eufrósine, las hijas de Zeus, muestran sus encantos en el Museo del Prado.
    320 pts Votar:
  9. 9. Las latas Campbell de Warhol
    Las latas Campbell de Warhol
    Icono del arte pop, la obra de Warhol treinta y dos lienzos, cada uno de 50,8 cm de alto por 40,6 cm de ancho (20 x 16 pulgadas) y con una pintura de una lata de sopa Campbell,c ada una de las variedades de sopa enlatada que la compañía ofrecía en aquella época. Puede visitarse en el Museo de Arte Moderno de Nueva York,
    280 pts Votar:
  10. 10. La joven de la perla de Vermeer
    La joven de la perla de Vermeer
    La Mona Lisa del norte puede ser visitada en la galería Mauritshuis en La Haya.
    270 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida