10 obras de arte increíbles que se han perdido

02 de Junio de 2014 - 09:41 | Valoración: 3990 puntos | Visitas: 4384
10 obras de arte increíbles que se han perdido
Se considera que una obra de arte se pierde cuando fuentes creíbles, como historiadores y eruditos antiguos, prueban que existió alguna vez, pero la pieza o bien ha sido destruida o simplemente no se encuentra en colecciones privadas y museos. ¿Cuál de las siguientes te gustaría que no se hubiese extraviado?
  1. 1. El coloso de Rodas
    El coloso de Rodas
    El Coloso de Rodas fue una enorme estatua del titán griego Helios, la personificación del sol. Considerada una de las siete maravillas del mundo antiguo, con sus cien metros de altura y 70 toneladas, la estatua daba la bienvenida a la ciudad. Sin embargo, un terremoto en el 226 a.C. la resquebrajó y destruyó.
    620 pts Votar:
  2. 2. "The wounded table" Frida Kahlo
    "The wounded table" Frida Kahlo
    Esta importante obra de Frida (solo hizo dos de dimensiones tan grandes), fue pintada durante su divorcio con Diego Rivera para la "Exhibición Internacional del Surrealismo". Años más tarde esta pintura fue expuesta junto con otras en Moscú y nunca regresó.
    520 pts Votar:
  3. 3. Retrato de Wiston Churchill por Sutherland
    Retrato de Wiston Churchill por Sutherland
    Sutherland fue un pintor modernista conocido por capturar la parte "real" de las personas. Por ello, en lugar de representar a Churchill como majestuoso, Sutherland lo pintó como realmente le parecía, y ni a Churchill ni a su esposa le gustó el resultado. Después de su presentación pública en 1954,el cuadro fue llevado a su casa de campo en Chartwell, pero nunca se mostró. Tras la muerte de la mujer de Churchill se descubrió que el cuadro había sido destruido por ella.
    440 pts Votar:
  4. 4. "Los Nenúfares" de Monet
    "Los Nenúfares" de Monet
    Monet, uno de los fundadores del movimiento impresionista francés, creó varias pinturas de nenúfares a partir de 1883. Dos de ellas fueron a parar al MoMA de Nueva York y se perdieron en el incendio que hubo en 1958
    390 pts Votar:
  5. 5. "El pintor en su manera de trabajar" Van Gogh
     "El pintor en su manera de trabajar"  Van Gogh
    Este cuadro fue perdido en el incendio del museo Kaiser- Friedich en Berlín. Representa un autorretrato del artista cargado con materiales para pintar.
    390 pts Votar:
  6. 6. "El pintor" de Picasso
    "El pintor" de Picasso
    Este cuadro, firmado en 1963 por Picasso, se perdió en el accidente del vuelo 111 de Swissair de Halifax, Nueva Escocia, Canadá, el 2 de septiembre de 1998. Junto a la obra se perdieron joyas preciosas y diamantes valoradas en más de mil millones de dólares.
    360 pts Votar:
  7. 7. "Leda y el Cisne"
    "Leda y el Cisne"
    "Leda y el cisne" fue pintada alrededor de el 1530 por Miguel Ángel. La historia dice que Miguel Ángel dio la pintura a su amigo y alumno, Antonio Mini, que lo llevó a Francia. Mini podría haber vendido la pintura, ya que fue visto por última vez en la colección real de Fontainebleau a principios del 1530. El pintor de la corte, Rosso Fiorentino, pintó una copia del mismo, que es la única versión existente que se mantiene.
    360 pts Votar:
  8. 8. Retrato de Francis Bacon por Lucian Freud
    Retrato de Francis Bacon por Lucian Freud
    Este retrato de Francis Bacon, realizado por Lucian Freud en el año 1952, es una obra que demuestra la gran capacidad de Freud para captar psicológicamente al protagonista de la pintura. La obra fue robada, durante su exposición en Berlín en 1988 y no se ha vuelto a saber de ella.
    350 pts Votar:
  9. 9. "La Fuente" de Duchamp
    "La Fuente" de Duchamp
    Esta obra irreverente presentada en la primera exposición pública de la Sociedad de Artistas Independientes, bajo el seudónimo de R. Mutt, supuso muchas discusiones debido a la "desacralización del arte" que el artista pretendía. La obra original, de 60 cm de altura, se ha perdido y se conservan dos versiones la de Sydney Manis, de Nueva York, de 1951, y la de la Galería Schwarz, de Milán, de 1964.
    290 pts Votar:
  10. 10. Large Head (The New Man), de Otto Freundlich,
    Large Head (The New Man), de Otto Freundlich,
    La pieza de Otto Freundlich, fue destruida en 1937 en Munich por ser considerada degenerada por los nazis.
    270 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios