Lista Oficial

10 curiosidades sobre Lord Byron

21 de Enero de 2015 - 10:59 | Valoración: 6170 puntos | Visitas: 5054
10 curiosidades sobre Lord Byron
Lord Byron fue uno de los poetas más versátiles del Romanticismo. 227 años después de su muerte, su obra sigue estando vigente y sirve de inspiración para muchos autores. Era un personaje excéntrico y de temperamento variable que dio lugar a muchas situaciones curiosas, ¡vota por la que más te guste!
  1. 1. Su perro Boatswain
    Su perro Boatswain
    En 1798, al morir su tío abuelo William, heredó su título nobiliario y una mansión cerca de Nottingham. Allí tuvo tres perros: Fanny, una perra terrier; Thunder, un mastín, Nelson, y sobre todo, su mejor amigo, Boatswain, un Terranova nacido en 1803 en Canadá. Boatswain se convirtió en su mejor amigo y a su muerte mandó construir un gran monumento a su memoria. De hecho, a él fue dirigida su famosa frase: "Cuanto más conozco a los hombres, más quiero a mi perro"
    960 pts Votar:
  2. 2. ¿Cómo andáis?
    ¿Cómo andáis?
    Su cojera le produjo varios encontronazos. Uno de los más famosos fue con la duquesa Devonshire. En cierta ocasión ambos se encontraron y la duquesa le preguntó "¿Cómo andáis?" a lo que él contestó: "Ando como vos veis, muy mal". Respuesta jocosa teniendo en cuenta que la duquesa era bizca.
    840 pts Votar:
  3. 3. Una beca para su oso
    Una beca para su oso
    En 1805 Lord Byron se fue a estudiar al Trinity College y se llevó consigo a su perro Boatswain. Sin embargo, las normas del College prohibían la presencia de perros. El poeta trató de modificar la normativa y ante las reiteradas negativas llevó un oso al College. El College intentó impedirle la entrada, pero Lord Byron exigió que le enseñasen la norma que impedía la estancia de un oso... como no existía tuvieron que dejarlo. Pero la cosa no quedó ahí, no contento con ello, envió una carta a dirección solicitando una beca para el oso.
    730 pts Votar:
  4. 4. Casanova desde pequeño
    Casanova desde pequeño
    A los 9 años tuvo sus primeras relaciones sexuales con su institutriz, May Gray. Esta escocesa era calvinista devota y le instruyó en la Biblia, aunque sus "aficiones" (bebida y orgías) también marcarían la vida del joven. De hecho, antes de cumplir 14 años, Lord Byron tuvo también apasionados encuentros con Mary Duff y Margaret Parker, quienes, al igual que Mary Gray, marcarían su obra.
    650 pts Votar:
  5. 5. Frankestein
    Frankestein
    Un verano, Percy Shelley, Mary Godwin (quien posteriormente sería Mary Shelley, aunque en ese momento solamente vivían un idílico y adultero romance), alquilaron junto con lord Byron y John William Polidori, médico y amigo de este último, una cabaña en el lago Leman, cerca de Ginebra. Durante la velada, acordaron escribir una historia de seres fantásticos cada uno. De todos ellos, quien mejor cumplió el encargo fue Mary Shelley que escribió Frankestein. Obra que la encumbró con 19 años y que fue enviada a Lord Byron con una nota que decía "Una vieja amiga vuestra me encarga que os envíe 'Frankenstein'... Ha tenido un considerable éxito en Inglaterra; pero ella me ruega que os diga que consideraría vuestra aprobación el testimonio más halagador de su mérito". Este volumen dedicado salió a subasta en 2012 y alcanzó los 400.000 dólares.
    630 pts Votar:
  6. 6. Socorrista de perros
    Socorrista de perros
    En un viaje en barco, un perro se cayó al océano, el poeta inglés exigió al capitán que detuviera la nave para salvar el animal. El capitán se negó, dado que algo de esas características solamente se podría hacer por una persona no por un animal. Lord Byron se lanzó al agua sin dudar y fue nadando hasta donde estaba el perro. En ese momento el capitán sí que dio la orden de salvarlo y por consiguiente rescatar al chucho.
    630 pts Votar:
  7. 7. Enbalsamado en coñac
    Enbalsamado en coñac
    Después de morir, su cuerpo fue trasladado a Inglaterra en una barrica de coñac (a pesar de que antes de fallecer el pidió que su corazón se quedase en Grecia, país que amaba). Fue enterrado en Santa María Magdalena, en Hucknall, en el condado de Nottinghamshire. En 1938 se abrió su tumba para comprobar el estado del cadáver y lérigo de aquella iglesia, Thomas Gerrad Barber, aprovechó para escribir un libro titulado “Byron y donde está enterrado” donde describía que el cuerpo seguía intacto.
    490 pts Votar:
  8. 8. Vida marital
    Vida marital
    El poeta se casó sin estar enamorado. De hecho, en cierta ocasión, comentó a sus amigos:"Me desperté a altas horas de la noche, vi un brasero encendido y creí que estaba en el infierno. Después cuando me di cuenta de la situación real comprendí que la situación real era mucho peor: estaba casado y con mi mujer a mi lado"
    440 pts Votar:
  9. 9. El orgullo de Murray
    El orgullo de Murray
    A Lord Byron no le caía bien su editor llamado Murray. En cierta ocasión, Byron le regaló una Biblia de encuadernación de lujo. Murray se sentía muy orgulloso del regalo y se lo enseñaba a todas las visitas. Hasta que descubrió que el poeta había encargado que modificasen el último versículo del capítulo 18 del evangelio de San Juan a "Ahora Barrabás es un editor" (en vez de ahora Barrabás es un ladrón).
    420 pts Votar:
  10. 10. Era cojo
    Era cojo
    Lord Byron nació con una deformidad en el pie derecho. Era patihendido, lo que significa que nació con los dedos del pie hacia adentro. Él lo achacó siempre a que su madre no quiso asistencia en el parto. En cuanto su padre vio la deformidad, dijo que nunca podría andar. Estas palabras dieron impulso a Lord Byron y, con la ayuda de un zapato ortopédico y las ganas de llevarle la contraria a la sentencia de su padre, logró caminar. Sin embargo tuvo cojera toda su vida, hecho que disimulaba tratando de parecer excéntrico y distinguido.
    380 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 2 comentarios

Default_avatar
su gran chispa e ironia resaltan
Publicado por pablo camacho el 10 de Oct 18:10
11401_small
Lo que mas interés me ha suscitado ha sido que fué embalsamado en coñac.
Publicado por lourtor el 28 de Jul 13:47