7502_small
Lista creada por
Listas: 1184 | Puntos recibidos: 7842510

10 curiosidades del Año Nuevo Chino

19 de Febrero de 2015 - 09:57 | Valoración: 2540 puntos | Visitas: 3690
10 curiosidades del Año Nuevo Chino
El Año Nuevo es la celebración más importante para el pueblo chino, dado que es un momento de unión familiar y esperanza. Hoy, según el horóscopo chino comienza el año de la Cabra. ¿Quieres saber más? ¡Vota!
  1. 1. El Año nuevo Lunar
    El Año nuevo Lunar
    Un calendario lunisolar tiene 12 meses igual que el calendario solar pero estos meses comienzan cuando sea el primer día de luna nueva y el día 15 del mes lo marca la luna llena. Al no ser una medición exacta, suelen añadírsele días y meses lo que hace que la celebración varíe de fecha.
    410 pts Votar:
  2. 2. Animales asociados
    Animales asociados
    En la China el equivalente cultural a un siglo son 60 años. Estos a su vez son divididos en ciclos de 12 años que se corresponden con cada uno de los doce animales
    340 pts Votar:
  3. 3. Festividad internacional
    Festividad internacional
    En países como Brunei, Indonesia, Malasia, Corea del Norte, Singapur, Corea del Sur y Vietnam también se ha extendido esta celebración.
    300 pts Votar:
  4. 4. Ofrendas
    Ofrendas
    La gente prepara desde la mañana temprano flores naturales y frutas para presentar al Emperador de Jade. Todo ello para que el Rey Celestial garantice un clima favorable para la cosecha y la paz en la nación
    300 pts Votar:
  5. 5. Limpieza
    Limpieza
    Antes de la gran celebración, las casas se limpian con escobas viejas y después se tira la basura. Representa también la eliminación de todas las fuerzas negativas y mala suerte de este año, y recibir al nuevo con todas las cosas positivas. También es el día en el que se pueden mover los muebles sin molestar al Dios de la Tierra.
    220 pts Votar:
  6. 6. Color rojo
    Color rojo
    El color rojo ahuyenta a la mala suerte y los malos augurios, por lo que es habitual colgar adornos, carteles y cuadros de este color, tanto fuera como dentro de las casas. También se adornan las casas con naranjas y mandarinas, pues representan la riqueza. Y es tradición darle a los niños un sobre de color rojo con dinero.
    220 pts Votar:
  7. 7. 2.800 millones de desplazamientos
    2.800 millones de desplazamientos
    Al ser una fiesta familiar se prevé que haya 2.800 millones de desplazamientos a China entre las dos semanas previas y las dos siguientes a la celebración. 300 de estos desplazamientos serán en tren.
    210 pts Votar:
  8. 8. Significado del Año de la Cabra
    Significado del Año de la Cabra
    Hoy se termina el Año del Caballo y empieza el Año de la Cabra u Oveja. Según la cultura china, los nacidos en este año serán creativos, generoso, dócil, intuitivo y modesto.Este 2015 será el año de la Cabra de Madera, según el horóscopo chino. Se dice que esto hará que este año sea más tranquilo, puesto que la cabra es un animal yin.
    190 pts Votar:
  9. 9. Festival de la Primavera
    Festival de la Primavera
    Con el comienzo de un nuevo ciclo de cultivo se dice adiós al invierno y se da la bienvenida a la primavera. Por ello, al Nuevo Año Lunar también se le llama Festival de la Primavera.
    190 pts Votar:
  10. 10. Mesa redonda
    Mesa redonda
    Esta noche se reúnen las familias, por lo que los banquetes suelen tener bastantes comensales. La comida es abundante y suele empezar a prepararse con una semana de antelación. Además, la mesa debe ser redonda, pues las formas circulares significan perfección y eternidad.
    160 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida