Lista Oficial

Monumentos históricos destruidos en Nepal

27 de Abril de 2015 - 09:24 | Valoración: 1380 puntos | Visitas: 3604
Monumentos históricos destruidos en Nepal
Un terremoto de 7,8 en la escala de richter ha desolado Nepal. No solo los habitantes de la región han quedado diezmados por el peor terremoto que han sufrido en los últimos ochenta años. El patrimonio histórico y cultural nepalí, declarado patrimonio de la humanidad, también ha desaparecido. Esto son seis monumentos que ya nunca más veremos.
  1. 1. Museo de Patan
    Museo de Patan
    Situado en la plaza Durbar de la pequeña ciudad de Durbar. Mostraba el arte tradicional de Nepal. Era una antigua casa de corte residencial de los reyes Malla del valle de Katmandú. Databa del año 1734.
    280 pts Votar:
  2. 2. Plaza Basantapur
    Plaza Basantapur
    Era una de las tres plazas Durbar en el valle de Katmandú y formaba parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Numerosos templos, ahora derruidos, fortificaban la plaza: Templo Taleju, Santurario Ashok Binayak, Templo Shiva, Maju Deval, Templo Shiva-Parvati. Construidas del año 1690 en adelante.
    280 pts Votar:
  3. 3. Palacio Hanuman Dhoka
    Palacio Hanuman Dhoka
    Complejo de edificios que fue el antiguo Palacio Real de Nepal. Construido en el siglo XVI estuvo habitado por reyes hasta 1886. Debía su nombre a la figura de piedra de Hanuman, un dios hindú.
    280 pts Votar:
  4. 4. Templo Kalmochan
    Templo Kalmochan
    Construido en 1873 era de estilo mongol y tenía una cúpula en forma de merzquita. Fue utilizado como crematorio hindú. También era conocido como Narayan Than, el lugar de señor Vishnu.
    270 pts Votar:
  5. 5. Torre Bhimsen
    Torre Bhimsen
    Eregido en el siglo XIX era de reconocida importancia arquitectónicao por el Fondo de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). La torre se construyó en 1832 inicialmente con un propósito militar. Tenía una escalera de caracol interior y alcanzaba una altura de nueve plantas.
    270 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida