10 pinturas eróticas de Gustave Courbet

10 de Junio de 2015 - 08:53 | Valoración: 4610 puntos | Visitas: 9943
10 pinturas eróticas de Gustave Courbet
Gustave Courbet nació un 10 de Junio de 1819 en Ornans, Francia. Tuvo fama de arrogante y efectista; afirmaba que «si dejo de escandalizar, dejo de existir». En un primer momento, pinta el paisaje. Pero a partir de 1849 es decididamente realista. Courbet es de hecho el «fundador» del realismo y se le atribuye la invención de dicho término. Su naturalismo combativo es patente en sus desnudos femeninos. Plasma formas más carnales e incluso el vello corporal que habitualmente se omitía en los desnudos académicos.
  1. 1. L'origine du monde (El origen del mundo)
    L'origine du monde (El origen del mundo)
    Controvertida pintura de desnudo, realizada en 1866. Oculta durante gran parte de su historia, la recibió el Estado francés en 1981 pero continuó almacenada hasta 1995. Desde entonces se exhibe en el Museo de Orsay de París.
    720 pts Votar:
  2. 2. Le Sommeil (El Sueño)
    Le Sommeil (El Sueño)
    Pintado en 1866, se encuentra actualmente en el Museo del Petit-Palais, de París, Francia. También es conocido como Las durmientes, o Pereza y lujuria o Las amigas. Al igual que El origen del mundo, fue encargada por el diplomático turco Jalil-Bey.
    620 pts Votar:
  3. 3. Femme nue au chien (Desnudo de mujer con perro)
    Femme nue au chien (Desnudo de mujer con perro)
    Cuando Courbet realiza desnudos femeninos a partir de la década de 1860 se alejará totalmente de las visiones clásicas, protagonizadas por diosas, para mostrar a jóvenes de carne y hueso, en actitudes más o menos cotidianas.
    560 pts Votar:
  4. 4. La femme a la vague
    La femme a la vague
    Pintado en 1868 está en el Museo Metropolitano de Nueva York.
    550 pts Votar:
  5. 5. Les Baigneuses (Bañistas o Dos Mujeres Desnudas)
    Les Baigneuses (Bañistas o Dos Mujeres Desnudas)
    Óleo sobre lienzo de 1858.
    460 pts Votar:
  6. 6. La Bacchante (La Bacante)
    La Bacchante (La Bacante)
    Pintado entre 1844 et 1847. Es uno de los desnudos más antiguos de Courbet y que marcará su estilo. Hace referencia a ciertos desnudos del Renacimiento.
    400 pts Votar:
  7. 7. La femme au perroquet (Mujer con loro)
    La femme au perroquet (Mujer con loro)
    Astualmente está en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Los críticos del Salón de 1866, los cuales encontraron en ella una increible “falta de gusto”. Este lienzo sin embargo, gustó mucho a los artistas más innovadores, tales como Cézanne o Manet.
    370 pts Votar:
  8. 8. La source (El manantial)
    La source (El manantial)
    1868. Courbet sintió una especial atracción hacia el desnudo femenino, especialmente en la segunda mitad de su vida, eliminando la carga mitológica para mostrar cierta dosis de erotismo.
    360 pts Votar:
  9. 9. L'Atelier du peintre (El Taller del pintor)
     L'Atelier du peintre (El Taller del pintor)
    De 1855, está actualmente en el Museo de Orsay, de París, Francia. Su título completo en francés es: L’Atelier du peintre. Allégorie Réelle déterminant une phase de sept années de ma vie artistique (et morale), -El taller del pintor, alegoría real, determinante de una fase de siete años de mi vida artística (y moral)-. Cuadro emblemático por ser considerado una alegoría real de su entorno político, artístico y cultural.
    290 pts Votar:
  10. 10. Les Baigneuses (Las Bañistas)
    Les Baigneuses (Las Bañistas)
    De 1853, está en el Museo Fabre, Montpellier, Francia. Es el primer desnudo de grandes dimensiones realizado por Courbet. Esta desnudez y la renuncia a la idealización femenina provocaron el escándalo cuando el cuadro fue presentado en la puritana sociedad del Segundo Imperio francés.
    280 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

Default_avatar
Si fue el creador del realismo, descubrió la grandeza de la representación de Eva en la Biblia,la vagina de Florencia, la reproductora del mundo hecho por el dios eterno.
Publicado por roberto urriola porras el 02 de Feb 21:11