Lista Oficial

10 curiosidades sobre Federico García Lorca

17 de Agosto de 2015 - 16:38 | Valoración: 18590 puntos | Visitas: 20866
10 curiosidades sobre Federico García Lorca
El 18 de agosto de 1936 era asesinado Federico García Lorca, uno de los mejores escritores españoles. Su vida está llena de curiosidades y anécdotas que llevaron a enriquecer la obra del autor. ¡Vota por las mejores!
  1. 1. Relación con Dalí
    Relación con Dalí
    Federico García Lorca mantuvo una relación amorosa con el famoso pintor español, Salvador Dalí. Dentro de la obra poética del escritor, se encuentra un poema titulado Oda a Salvador Dalí.
    3570 pts Votar:
  2. 2. ¡Olé!
    ¡Olé!
    Salvador Dalí exclamó ¡Olé! cuando le comunicaron que Lorca había sido asesinado, y Borges, que lo despreciaba y lo consideraba un poeta de mera utilería, sostuvo siempre que sólo a ese fusilamiento se debió su entrada en la posteridad.
    2050 pts Votar:
  3. 3. La Cabaña del desierto
    La Cabaña del desierto
    Lorca solía comentar que la mejor anécdota que había vivido había sido la Cabaña del desierto. "Un día nos quedamos sin dinero Dalí y yo. Un día como tantos otros. Hicimos en nuestro cuarto de la Residencia un desierto. Con una cabaña y un ángel maravilloso (trípode fotográfico, cabeza angélica y alas de cuellos almidonados). Abrimos la ventana y pedimos socorro a las gentes, perdidos como estábamos en el desierto. Dos días sin afeitarnos, sin salir de la habitación. Medio Madrid desfiló por nuestra cabaña"
    1890 pts Votar:
  4. 4. Su muerte
    Su muerte
    Lorca solía representar su propia muerte. Se tumbaba en la cama y descomponía su rostro. Era metido en un ataud y lo llevaban al cementerio, donde "resucitaba".
    1840 pts Votar:
  5. 5. Mojados por Buñuel
    Mojados por Buñuel
    En alguna ocasión Albertí contó que eran habituales las bromas dentro de la Residencia de Estudiantes. Una de las más frecuentes ocurría a medianoche. Buñuel se levantaba, llenaba baldes de agua y los echaba por las rendijas del dormitorio en el que dormían Dalí y Lorca.
    1660 pts Votar:
  6. 6. Aprendizaje
    Aprendizaje
    A pesar de su gran capacidad de memorización, Federico Garcia Lorca no empezó a caminar hasta los 4 años y no destacó en la escuela. Aún así, estudiaría Derecho (aunque nunca llegaría a ejercer como abogado).
    1600 pts Votar:
  7. 7. Canciones populares
    Canciones populares
    Cuando tenía dos años, los padres de Lorca descubrieron que su hijo tenía mucha facilidad para aprender canciones populares. De este modo, el autor tuvo una gran fuente de inspiración desde edad muy temprana.
    1540 pts Votar:
  8. 8. Sagrado Corazón de Jesús
    Sagrado Corazón de Jesús
    El nombre completo del poeta granadino es Federico Sagrado Corazón de Jesús García Lorca
    1520 pts Votar:
  9. 9. Amigos influyentes
    Amigos influyentes
    En 1919 conoce a Luis Buñuel, Salvador Dalí, José Moreno Villa, entre otros escritores. Un año más tarde se matricula en la Facultad de Filosofía y Letras e inicia la redacción de las Suites.
    1510 pts Votar:
  10. 10. El perro andaluz
    El perro andaluz
    Dalí criticaba fuertemente a García Lorca por el retorno a lo tradicional y popular en su poesía; incluso Dalí y Luis Buñuel comenzaron a decirle al poeta "El perro andaluz". Cabe mencionar que este nombre "Le chien andalou" es el mismo que llevó la película -fundamental dentro del surrealismo- que crearon Buñuel y Dalí. Lorca -puesto que así se habían referido anteriormente a él- se sintió aludido por el título, pero Buñuel siempre lo negó, y sostuvo que era el nombre de un libro de poemas que él tenía.
    1460 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios