Lista Oficial

10 curiosidades sobre el Big Ben

07 de Setiembre de 2015 - 08:57 | Valoración: 7050 puntos | Visitas: 6064
10 curiosidades sobre el Big Ben
Hoy se cumplen 156 desde que el Big Ben comenzó a funcionar. Es uno de los relojes más famosos del mundo y uno de los emblemas de Londres. ¡Vota por las curiosidades que más te sorprendan!
  1. 1. Inclinación
    Inclinación
    En 2011 se constató que el Big Ben estaba desplazado 43 centímetros debido a los trabajos de ampliación de los túneles de metro cercanos. Se sabe que su inclinación aumenta 0.9 milímetros al año.
    1070 pts Votar:
  2. 2. Segundo
    Segundo
    El Big Ben no es a día de hoy el mayor reloj de cuatro caras, ya que fue superado por otro similar que se instaló en Minneapolis City, Estados Unidos.
    930 pts Votar:
  3. 3. Réplicas
    Réplicas
    Existen varias réplicas del Big Ben en varias partes del mundo. La Torre de la Paz del Parlamento de Canadá (en Ottawa) el Reloj Monumental de Pachuca en México, el Pequeño Big Ben de La Paz en Bolivia o la Torre de los Ingleses en la zona del Retiro en Buenos Aires han utilizado como referencia al icono británico, si bien varían en sus colores, estructura y dimensiones.
    890 pts Votar:
  4. 4. Abanderado
    Abanderado
    Cada vez que el Parlamento se encuentra en sesión, la bandera del Reino Unido se alza en lo alto de la torre.
    770 pts Votar:
  5. 5. Cima británica
    Cima británica
    Tiene 334 escalones interiores para subir a él, pero sólo los británicos pueden hacerlo, pidiendo un permiso especial y después de pedir una cita con meses de antelación.
    740 pts Votar:
  6. 6. Victoria I de Inglaterra
    Victoria I de Inglaterra
    En cada una de las caras del reloj, aparece la inscripción: DOMINE SALVAM FAC REGINAM NOSTRAM VICTORIAM PRIMAM. Su significado no es otro que “Dios guarde a nuestra reina Victoria I”.
    720 pts Votar:
  7. 7. Precisión y climatología
    Precisión y climatología
    Se dice que es el reloj más preciso del mundo. Tan solo se ha ajustado en una ocasión desde su instalación. Sin embargo, las condiciones climáticas lo han alterado en algún momento, como en la nevada de la Nochevieja de 1962 (que se retrasó 10 minutos) o en el verano de 2005 (que el aumento de temperatura provocó un fallo en el mecanismo).
    650 pts Votar:
  8. 8. La campana
    La campana
    Inicialmente Big Ben se le denominaba a su gran campana de 16 toneladas, pero acabó haciéndose extensivo al resto del monumento. La primera campana se rompio a los tres días de ponerla, la segunda a los dos meses. En ambos casos fue debido a un percutor demasiado pesado. A día de hoy sigue estando la segunda rota (aunque girada y un percutor más ligero.
    530 pts Votar:
  9. 9. Elizabeth Tower
    En 2009 con motivo del jubileo de la Reina, el Big Ben fue rebautizado oficialmente como Elizabeth Tower.
    420 pts Votar:
  10. 10. Origen del nombre
    Origen del nombre
    Existen dudas sobre el origen del nombre. En general se acepta que la elección de éste fue un homenaje a Sir Benjamin Hall, un ingeniero civil que coordinó la reconstrucción del Parlamento. Sin embargo, también se cree que pudiera haber sido elegido en honor al boxeador Benjamin Caunt, toda una celebridad que en su día era también conocido como “Big Ben” y que participó en el traslado de la monumental campana.
    330 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios