Lista Oficial

Los 10 mejores trucos para estudiar según la ciencia

16 de Setiembre de 2015 - 20:35 | Valoración: 2150 puntos | Visitas: 2259
 Los 10 mejores trucos para estudiar según la ciencia
Este año vas a empezar con ganas, el curso acaba de iniciarse y estás motivado. Aún así aquí tienes unos cuantos trucos para aprovechar esas ganas, todo ello avalado por estudios científicos. ¡Vota los más útiles!
  1. 1. Lugar de estudio
    Lugar de estudio
    Tener un lugar de estudio definido es muy importante, dedo que ayuda a generar patrones a la hora de poner con la tarea.
    250 pts Votar:
  2. 2. Aleja el móvil
    Aleja el móvil
    Para concentrarse lo mejor es eliminar cualquier elemento que atraiga nuestra atención.
    240 pts Votar:
  3. 3. Sesiones cortas
    Sesiones cortas
    Esta comprobado que las sesiones de estudio funcionan mejor si son cortas. De hecho, se ha comprobado que en lugar de estudiar diez horas al día es más efectivo estudiar media hora cada día de la semana.
    200 pts Votar:
  4. 4. Estudia de día
    Estudia de día
    A pesar de que mucha gente cree que las horas de noche son las mejores para estudiar, se sabe que una sesión nocturna de estudio puede afectar negativamente hasta 4 días después.
    200 pts Votar:
  5. 5. No subrayes
    No subrayes
    Subrayar libros enteros no ayuda a memorizar y sobre todo dificultad la relación de contenidos. Es preferible el uso de esquemas
    200 pts Votar:
  6. 6. Meta específica
    Meta específica
    Tener claro cuál es la materia que se estudia y cuál es el objetivo que se quiere alcanzar en cada sesión es importante. Ya sea, aprender los verbos irregulares en ingles o centrarse en las ecuaciones de segundo grado.
    200 pts Votar:
  7. 7. Practica
    Practica
    Si tienes modelos de otros exámenes o test, hazlos varias veces de forma que seas consciente dónde y por qué sueles fallar y en qué eres mejor.
    200 pts Votar:
  8. 8. Sin música
    Sin música
    Para alcanzar una mayor concentración, y por lo tanto mayor rendimiento, lo más recomendado es estudiar sin música. En el caso de hacerlo, está comprobado que la música clásica es la mejor alternativa.
    190 pts Votar:
  9. 9. Entre las 3 y las 4
    Entre las 3 y las 4
    Se ha demostrado que entre las 3 y las 4 de la tarde es la mejor hora para el estudio. Siempre y cuando la comida no haya sido copiosa.
    180 pts Votar:
  10. 10. Pregunta y explica a tus compañeros
    Pregunta y explica a tus compañeros
    En ocasiones, suele pedirse a alguien que nos tome la lección. Es un método poco efectivo. Un recurso que puede dar mejores resultados es formular preguntas a cerca de lo estudiado a compañeros y resolverlas juntos. Tratar de explicar la lección de cero ayuda a organizar las ideas y facilita el aprendizaje
    160 pts Votar:
  11. 11. Leer en voz alta para estudiar
    Por alrobot
    Leer en voz alta para estudiar
    En numerosos casos visualizar un vídeo o escuchar una grabación nos puede servir para retener conceptos más fácilmente. Leyendo en voz alta, conseguiremos que en nuestro estudio intervenga la vista, pero también el oído.
    130 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 1 comentario

11950_small
Mi truco era irme a la biblioteca. Si me quedaba en casa siempre había distracción posible. Aunque también hay que decir que para entonces no teníamos WhatsApp, menos mal. Un saludo.
Publicado por irenetoledo el 17 de Set 12:53


Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida