Las escaleras más originales del mundo

13 de Julio de 2011 - 12:39 | Valoración: 22500 puntos | Visitas: 11992
Las escaleras más originales del mundo
La arquitectura deja en ocasiones elementos llamativos que merece la pena destacar y contemplar. A continuación se presentan algunas de las escaleras más llamativas y originales que algunos edificios presentan, como recoge 20Minutos. Vote por aquella que más le guste.
  1. 1. La escalera Helicoidal del Museo Gallego en Santiago de Compostela
    La escalera Helicoidal del Museo Gallego en Santiago de Compostela
    Se trata de un museo en el que se exponen todo tipo de trajes, herramientas y elementos tradicionales que relatan la vida y costumbres de la zona desde que fuera construido en el siglo XIII.
    3870 pts Votar:
  2. 2. Librería Lello en Oporto
    Librería Lello en Oporto
    La llamativa escalera de la librería fue construida en 1906, y cuenta con una gran variedad de escalones de subida y bajada que a su vez se unen y separan en distintos niveles. Su interior es famoso gracias a la película Harry Potter, donde se rodaron algunas escenas.
    3080 pts Votar:
  3. 3. Museos Vaticanos en Roma
    Museos Vaticanos en Roma
    Se trata de una de las escaleras más fotografiadas del mundo, y fue obra de Giuseppe Momo en 1932. Es una combinación entre escalera y rampa y está formada por dos espirales, una se subida hacia la exposición, y otra de bajada para salir del museo.
    2810 pts Votar:
  4. 4. El edificio KPMG en Munich
    El edificio KPMG en Munich
    Sin una utilidad real y pensada como elemento ornamental en el patio del edificio. Fue creada por Olafur Eliasson en 2004 y se llama Umschreibung, reescritura.
    2380 pts Votar:
  5. 5. El puente sobre el Traversinertobel en Suiza
    El puente sobre el Traversinertobel en Suiza
    De más de 56 metros de longitud, este puente cuenta con un elevado número de escalones, obra del ingeniero Jürg Conzett. A pesar de su situación, su conservación le mantiene en perfecto estado, aunque su altura es muy elevada.
    2080 pts Votar:
  6. 6. La escalera Santa en Roma
    La escalera Santa en Roma
    La relevancia de esta escalera de mármol reside en que los 28 peldaños con los que cuenta fueron los mismos que Jesús subió para llegar al Palacio de Pilatos en Jerusalén. Elena de Constantinopla fue la encargada de pedir su traslado a Roma.
    1950 pts Votar:
  7. 7. El mirador en el Tirol
    El mirador en el Tirol
    Esta escalera tiene como final un mirador en un glacial austriaco. Está formado a partir de una estructura de acero que se asoma más de nueve metros sobre el vacío.
    1880 pts Votar:
  8. 8. Los almacenes Longchamp en Nueva York
    Los almacenes Longchamp en Nueva York
    Construidas en solo seis meses, el creador empleó acero laminado en caliente para dar este curiosa forma simulando una cinta creando una onda.
    1580 pts Votar:
  9. 9. El edificio Reina Victoria en Sidney
    El edificio Reina Victoria en Sidney
    El edificio fue construido como conmemoración de la Reina Victoria, y tiene una marcada influencia románica. Una de las principales ideas de George McRae, su creador, fue la posibilidad de dar trabajo a gran cantidad de personas durante la recesión vivida por Australia a finales del siglo XIX.
    1470 pts Votar:
  10. 10. Escalera del Umeda Sky Building en Osaka
    Escalera del Umeda Sky Building en Osaka
    Se trata de la escalera mecánica más larga del mundo. El edificio mide 173 metros de altura y tiene 40 pisos a los que se puede acceder mediante estos peldaños automáticos que permiten subir y bajar a través de todo el edificio.
    1400 pts Votar:

Ver puntuación actualizada



Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 5 comentarios

Default_avatar
Joan Posted on Ok, now I'm sick to my stomach. Part of me wieshs I were already dead so I wouldn't have to live in a world where this kind of dilemma occurs. Should we publish the results of my evil virus that can kill half the human race or not? Why would any decent person or group ever create such a thing anyway?
Publicado por hend el 30 de Ago 02:47