Lista Oficial

Las 10 mejores novelas de espías

22 de Julio de 2011 - 09:30 | Valoración: 11200 puntos | Visitas: 45321
Las 10 mejores novelas de espías
Para el verano nada mejor que una buena novela de aventuras que nos haga disfrutar con sus entretenidas tramas. Os dejamos las que consideramos las 10 mejores.
  1. 1. El día del chacal – Frederick Forsyth
    El día del chacal – Frederick Forsyth
    La historia parte del hecho real, el intento de asesinato del entonces presidente Charles de Gaulle, cometido por un comando del grupo terrorista OAS, la captura del jefe de éstos y el fusilamiento de uno de los líderes de la organización. A partir de aquí, el escritor comienza desarrollar la trama de ficción. Con la premisa dicha por el protagonista cuando hace acto de presencia en la novela, "nadie está a salvo de la bala de un asesino", se va tejiendo la trama de la novela.
    2060 pts Votar:
  2. 2. Odessa – Frederick Forsyth
    Odessa – Frederick Forsyth
    La historia comienza el 22 de noviembre de 1963, el día en el que John F. Kennedy fue asesinado. Un joven reportero alemán acierta a ver una ambulancia en una carretera. Persigue a la ambulancia y descubre que lleva a un anciano judío, sobreviviente del holocausto, que se acababa de suicidar.
    1550 pts Votar:
  3. 3. El caso Bourne – Robert Ludlum
    El caso Bourne – Robert Ludlum
    Un agente secreto pierde la memoria y emprende la búsqueda de su identidad mientras elude a sus ex-compañeros que tratan de matarlo. Se trata de Jason Bourne, agente de Treadstone, una organización ilegal organizada por el gobierno de Estados Unidos. Bourne aparece flotando y herido en las aguas próximas a Marsella y es rescatado por un barco, allí no recuerda nada y cuando llega a puerto viaja a Ginebra donde accede a su caja de seguridad en un banco suizo.
    1470 pts Votar:
  4. 4. El espía que surgió del frío - John Le Carre
    El espía que surgió del frío - John Le Carre
    Alec Leamas, el antiguo responsable del espionaje inglés en Alemania Oriental, tiene una cuenta casi personal que saldar con sus viejos rivales. Todos sus agentes han muerto o han sido detenidos. Pero Londres le ofrece la oportunidad de superar su frustración mediante una operación sucia y arriesgada que permitirá liquidar al máximo dirigente del espionaje de Alemania Oriental.
    1350 pts Votar:
  5. 5. El topo – John Le Carre
    El topo – John Le Carre
    En el mundo del espionaje un topo crea laberintos, encrucijadas y trampas en sus galerías, y quien intente atraparlo corre el riesgo de convertirse en cazador cazado. El jefe del espionaje británico murió sumido en viejos expedientes y recientes sospechas, convenido de que había galerías pero sin encontrar el topo.
    1020 pts Votar:
  6. 6. Vive y deja morir – Ian Fleming:
    Vive y deja morir – Ian Fleming:
    Después de la traumática experiencia en Casino Royale, Bond es enviado a investigar a Mister Big, el líder de Harlem, en Nueva York, quien es agente de la SMERSH y presuntamente está involucrado en el contrabando de monedas de oro, para financiar operaciones de espionaje soviético.
    1010 pts Votar:
  7. 7. Desde Rusia con amor – Ian Fleming
    Desde Rusia con amor – Ian Fleming
    Es la quinta novela de James Bond escrita por Ian Fleming.La inteligencia soviética planea un golpe contra la inteligencia occidental, para esto han escogido como blanco al agente 007 de MI6. La agente Tatiana Romanova es inducida por la coronel Rosa Klebb para que le ofrezca a Bond un decodificador soviético a cambio de que él la lleve a Inglaterra. El agente Grant se asegurará de que no falle la misión. Bond será ayudado por Kerim Bey, un musulmán que se encubre bajo la identidad de un vendedor de tapetes.
    1000 pts Votar:
  8. 8. El hombre que fue jueves - GK Cherstenton
    El hombre que fue jueves - GK Cherstenton
    En un surrealista Londres del cambio de siglo Gabriel Syme, poeta, es reclutado por un destacamento contra-anarquista en Scotland Yard. Lucian Gregory, un poeta anarquista, es el único poeta en Saffron Park, hasta que se enoja en una discusión sobre el propósito de la poesía con Gabriel Syme, que adopta una posición opuesta. Después de algún tiempo, el frustrado Gregory encuentra a Syme y lo lleva a una reunión anarquista local para probar que es un auténtico anarquista.
    690 pts Votar:
  9. 9. El americano impasible - Graham Greene
    El americano impasible - Graham Greene
    Thomas Fowler es un periodista británico, destacado hace tiempo en la Indochina francesa. Son los años 50 y la colonia da sus últimos coletazos. ¿Pero son de fiar las tropas rebeldes de Ho Chi Minh? Los americanos, que empiezan a ver lo que es la guerra fría, no lo ven claro. Y bajo la identidad de un médico en misión humanitaria mandan para allá a Alden Pyle, que debe evaluar la situación para apoyar a quien convenga, de modo que la ficha vietnamita del tablero político no caiga bajo dominio soviético. El problema es el precio a pagar. Mientras realiza su misión, Pyle intima con Fowler, pero ambos se convertirán en rivales amorosos por Phuong, una mujer vietnamita, amante del segundo.
    570 pts Votar:
  10. 10. Epitafio para un Espía - Eric Ambler
    Epitafio para un Espía - Eric Ambler
    Con un maestro inglés, Eric Ambler y su tercera obra, escrita en 1938, Epitafio para un espía, un lujo de trama previa a la Segunda Guerra Mundial. Un hotel, el Reserve, un lugar, la costa francesa: St. Gatien. Un crimen, el espionaje que tan importante papel jugó en las relaciones políticas de la época, el periodo de entreguerras.
    480 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 7 comentarios

Default_avatar
O LA ECUACION HIMMLER
Publicado por jeshua osorno flores el 15 de Feb 22:12
Default_avatar
sopencos nunca han leido la isla de las tormentas , el topo y el espia que surgio del frio se me hacen sosas
Publicado por jeshua osorno flores el 15 de Feb 22:11
Default_avatar
I'm so glad they are both doing ok Wendy. I know it has to be very difficult to go thgrouh, but I am so thankful your husband and your dad are alive and ok. Praying for a quick recovery for the both of them! xo
Publicado por maia el 30 de Ago 15:49
Default_avatar
muy buena selección de novelas, me he leído algunas y concuerdo -subjetivamente- contigo
Publicado por os el 14 de Oct 23:43