6834_small
Lista creada por
Listas: 1165 | Puntos recibidos: 16338510
Lista Oficial

10 curiosidades sobre Astérix y Obélix

22 de Octubre de 2015 - 09:19 | Valoración: 2920 puntos | Visitas: 2900
10 curiosidades sobre Astérix y Obélix
"El papiro del César", nueva aventura de Astérix y Obélix firmada por el guionista Jean-Yves Ferri y el dibujante Didier Conrad, se publica hoy simultáneamente en 20 lenguas. ¿Cuál es la poción mágica para que este cómic siga teniendo tantos adeptos? Por Tutatis que no lo sabemos, pero os damos 10 curiosidades que quizás puedan desentrañar el secreto. ¡Vota tu favorita!
  1. 1. Una de naipes
    Una de naipes
    Los juegos de cartas son otro anacronismo recurrente. Los naipes no aparecieron hasta la Edad Media.
    360 pts Votar:
  2. 2. El rapto de la medusa
    El rapto de la medusa
    Aquí vemos otra imagen de Astérix Legionario. Ocurre cuando el barco pirata se hunde y es una clara referencia al cuadro El rapto de la medusa de Theodore Gericault.
    310 pts Votar:
  3. 3. La Guía Michelin
    La Guía Michelin
    En Astérix Legionario conocemos al simpático personaje "Campodetenis". Los jeroglíficos que usa para expresarse corresponden a símbolos sacados de la popular Guía Michelin.
    300 pts Votar:
  4. 4. Hispania y ¡olé!
    Hispania y ¡olé!
    Hispania es el lugar más barato al sur donde a la gente del norte le gusta ir de vacaciones, de ahí los graves embotellamientos en las calzadas romanas. Para retratarnos, el cómic suele aludir al flamenco, el aceite de oliva o los toros. Antes de enfadarte date cuenta de una cosa: el contexto. No sólo es humor, sino que hace unas décadas no eramos tan susceptibles como ahora.
    290 pts Votar:
  5. 5. Obélix y su menhir
    Obélix y su menhir
    Otro anacronismo. La fabricación de menhires data de entre los años 3000 a 1000 a.C, por tanto es más propio de culturas prehistóricas que de los tiempos de Obélix.
    290 pts Votar:
  6. 6. Cameos de personajes famosos
    Cameos de personajes famosos
    Personajes como el Quijote también tienen su cameo. En la consulta del druída Amnésix durante la aventura "El Combate de los jefes" aparece un galo alocado simulando a Napoleón Bonaparte.
    290 pts Votar:
  7. 7. Convención de Ginebra (1864)
    Convención de Ginebra (1864)
    En Astérix Gladiador se hace un chiste en referencia a la Convención de Ginebra de 1864. En ella se establecían los límites de las armas que podían usarse en el campo de batalla.
    290 pts Votar:
  8. 8. Los belgas y las patatas fritas
    Los belgas y las patatas fritas
    Uno de los anacronismos más recurrentes del cómic se da cuando un belga entra en escena. A pesar de no haber sido descubiertas hasta 1500 años después por los europeos, siempre hará una alusión a las patatas fritas.
    280 pts Votar:
  9. 9. Derechos laborales
    Derechos laborales
    En la aventura La residencia de los dioses hay un guiño a los derechos de lo trabajadores.
    270 pts Votar:
  10. 10. Nadie escapa de la parodia
    Nadie escapa de la parodia
    No sólo belgas, españoles o bretones son caricaturizados. El cómic también reparte a los suyos basándose en los estereotipos de varias regiones francesas. Los corsos son mostrados como susceptibles, vagos y peleones. Los normandos no son capaces de dar una respuesta directa y los de Marsella salen siempre jugando a la petanca.
    240 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida