10 datos interesantes de 'El Grito' de Munch

19 de Noviembre de 2015 - 11:08 | Valoración: 1990 puntos | Visitas: 4187
10 datos interesantes de 'El Grito' de Munch
El hombre moderno en una situación de desesperación. Eso es lo que quería mostrar el autor, Edvard Muncho y que lo consiguió con creces. Fascinante para algunos e inquietante para otros 'El Grito' no deja a nadie indiferente.
  1. 1. Robos
    Robos
    Muy solicitadas en el mercado negro, hubo varios intentos de robos de tres de sus copias. Con la más famosa lo consiguieron en el año 1994, pero apareció a las pocas semanas.
    310 pts Votar:
  2. 2. La Desesperación
    La Desesperación
    El cuadro original se titulaba 'La desesperación'. Pero no le convenció la imagen que veía ante sus ojos. Así que se lanzó a la pintura de 'El Grito'. ¿Por qué esa imagen andrógina? Se basó en una momia peruana que vio en la Exposición Universal de París.
    280 pts Votar:
  3. 3. El cuadro más caro del mundo
    El cuadro más caro del mundo
    En 2012 se convirtió en el cuadro más caro del mundo, al ser subastado por la casa Sotheby’s donde se llegaron a pagar 100 millones de euros por él. Es la única copia que pertenece a manos privadas.
    260 pts Votar:
  4. 4. Scream
    Scream
    Parece evidente aunque nunca lo hayamos tenido en centa. La máscara de 'Screamn' es una reproducción libre de 'El Grito', que lleva aterrorizándonos desde el año 1991 de la mano de Wes Craven.
    200 pts Votar:
  5. 5. Recompensa dulce
    Recompensa dulce
    Una copia de la obra en óleo y otra obra de Munch fueron robadas del Museo Munch. En el Museo decidieron poner una recompensa a quién encontrar el cuadro. Dos millones. Pero no de dólares, sino de M&M’s de chocolate negro. Se llegó a colgar un cuadro con el famoso dulce y 'El Grito' para fomentar la campaña'. Uno de los ladrones confesó, devolvió el cuadro y solicitó la recompensa. El Museo lo que hizo entonces fue darle el dinero en vez de los M&M.
    200 pts Votar:
  6. 6. Los monos le temen
    Los monos le temen
    Según la profesora de neurobiología en Harvard, Margaret Livingston, los primates reaccionan ante expresiones exageradas de los rostros. Por lo que el cuadro les produce el mismo desasosiego que a nosotros los humanos.
    170 pts Votar:
  7. 7. Arte demente
    Arte demente
    Tan perturbador llega a ser la obra para algunos que fue considerado el máximo exponente de un tipo de 'arte demente'. Incluso durante el régimen nazi fue retirado (en cualquiera de sus versiones) de toda Alemania por ser considerado como perturbador. Sólo después de la II Guerra Mundial empezó a considerarse por los expertos en arte.
    150 pts Votar:
  8. 8. Origen
    Origen
    La tarde de 1892 en la que se gestó el cuadro, Munch escribía esto en su diario: “Paseaba por un sendero con dos amigos – el sol se puso – de repente el cielo se tiñó de rojo sangre, me detuve y me apoyé en una valla muerto de cansancio – sangre y lenguas de fuego acechaban sobre el azul oscuro del fiordo y de la ciudad – mis amigos continuaron y yo me quedé quieto, temblando de ansiedad, sentí un grito infinito que atravesaba la naturaleza.”
    150 pts Votar:
  9. 9. Hay cuatro copias
    Hay cuatro copias
    Edvard Munch plasmó en lienzo cuatro 'gritos' diferentes. La más conocida está en la Galería Nacional de Noruega. Una pertenece a una colección particular y las otras dos están en el Museo Munch.
    140 pts Votar:
  10. 10. Influencias
    Influencias
    Quizá la propia vid del autor es la que está reflejada en el cuadro. Fue criado por un padre muy exigente y una de sus hermanas murió de niña de tuberculosis. A otra de ellas le diagnosticaron un trastorno bipolar y fue internada en un psiquiátrico.
    130 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida