7502_small
Lista creada por
Listas: 1184 | Puntos recibidos: 8175360

10 curiosidades de Albert Einstein

02 de Diciembre de 2015 - 10:36 | Valoración: 8650 puntos | Visitas: 3431
10 curiosidades de Albert Einstein
Tal día como hoy, del año 1915, Albert Einstein publicó la teoría general de la relatividad. A partir de ahí todo fueron conferencias y éxitos científicos. Pero, ¿qué sabemos del Einstein más humano? Elige tu anécdota favorita.
  1. 1. ¿Calcetines, qué es eso?
    ¿Calcetines, qué es eso?
    ¿Una rareza de genio? A Einstein no le gustaban los calcetines y nunca lo usaba. Ni siquiera en invierno.
    980 pts Votar:
  2. 2. Se cambió por su chófer en una conferencia
    Se cambió por su chófer en una conferencia
    Cuando comenzó a ser conocido por su Teoría de la Relatividad le llamaban de Universidades para dar conferencias. Como no le gustaba conducir tenía un chófer. Hacían siempre el mismo camino y Einstein le dijo que sería aburrido. El chófer le instó a cambiarse por un día, y le aseguró que él podría repetir su conferencia de las veces que la había escuchado. Intercambiaron la ropa y el chófer dio la conferencia (en la Universidad no conocían físicamente a Einstein). Cuando al final le realizaron una pregunta el chófer contestó: 'La pregunta que me hace es tan sencilla que dejaré que mi chófer, que se encuentra al final de la sala, se la responda'.
    980 pts Votar:
  3. 3. Dificultades para hablar
    Dificultades para hablar
    Habla muy bajito y lentamente. Le costaba hilar frases. Sus padres llegaron a creer que tenía algún tipo de retraso mental. Fue a los nueve años cuando comenzó a hablar correctamente. Fue una noche, cenando, que le dijo a sus padres: 'la sopa está demasiado caliente'. Cuando le preguntaron que por qué no había hablado antes si sabía él respondio: 'porque antes todo había estado en orden'.
    960 pts Votar:
  4. 4. Suspenso
    Suspenso
    No aprobó su examen de ingreso a la Universidad. Suspendió historia, idiomas y geografía. Tuvo que repetir el examen.
    910 pts Votar:
  5. 5. Cerebro 'perdido'
    Cerebro 'perdido'
    Aunque suene algo macabro, es cierto. Cuando Einstein falleció en 1955 su cuerpo fue incinerado, pero antes de que esto sucediera, el patólogo Thomas Harvey, del hospital Princeton, realizó una autopsia de su cerebro... y se lo quedó. Fue despedido pero no devolvió el cerebor hasta 40 años después, en 1998, que lo devolvió al Hospital de Princeton.
    900 pts Votar:
  6. 6. Enamorado de los veleros
    Enamorado de los veleros
    Aquellos que piensen que Einstein se pasaba los días cerrado investigando están errados. Le encantaba la vela. Se aficionó cuando cuando asistió a la universidad en el Instituto Politécnico de Zurich, Suiza.
    830 pts Votar:
  7. 7. Einstein, presidente
    Einstein, presidente
    Casi, porque rechazó el puesto. En 1952, tras la muerte dle presidente de Israel, Chaim Weizmann, se le preguntó si quería ocupar su lugar. Dijo que no tenía las capacidades físicas para serlo y que se estaba haciendo viejo.
    810 pts Votar:
  8. 8. Familia de músicos
    Familia de músicos
    Su madre era pianista, así que con seis años lo matriculó en violín. A Einstein no parecía fascinarle mucho el instrumento hasta que escuchó a Mozart. A partir de ahí practicó más asíduamente.
    800 pts Votar:
  9. 9. La brújula
    La brújula
    Como si de un talismán se tratara, Einstein comenzó a interesarse por la ciencia cuando, a la edad de cinco años, enfermo en la cama, su padre le regaló una brújula. Él tuvo curiosidad por saber cómo funcionaba.
    780 pts Votar:
  10. 10. Diseñador de refrigeradores
    Diseñador de refrigeradores
    Podía haber sido pero no sucedió. Inventó un refrigerador que funcionaba con gas etanol y fue patentado en 1926. Nunca llegó a hacerse realidad.
    700 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida