Lista Oficial

10 curiosidades que no sabías de los ninjas

10 de Febrero de 2016 - 21:27 | Valoración: 1880 puntos | Visitas: 1494
10 curiosidades que no sabías de los ninjas
Todos hemos visto películas con japoneses enmascarados que rápidamente hemos identificado como ninjas. Sin embargo, tras ellos hay una cultura milenaria con mucho por descubir. ¡Vota!
  1. 1. Hattori Hanzō
    Hattori Hanzō
    Hattori Hanzō es mencionado en muchas películas como Kill Bill. Es el ninja más famoso y en su época era el más temido.
    300 pts Votar:
  2. 2. Espionaje
    Espionaje
    Los ninjas no se enfrentaban en contacto directo. Eran agentes entrenados para misiones de espionaje, sabotaje y asesinato, donde el sigilo era el bien más preciado.
    290 pts Votar:
  3. 3. Guerrero total
    Guerrero total
    Los ninjas eran temidos no solo por sus artes de combate si no porque poseían muchos conocimientos complementarios como la astrología, medicina o explosivos que les ayudaban a salir bien parados de cualquier situación.
    220 pts Votar:
  4. 4. Kuji-kiri, sellos de la mano
    Kuji-kiri, sellos de la mano
    En algunas representaciones, los ninjas forman sellos con las manos denominados Kuji-kiri. A pesar de la fantasía que circula sobre ellos, estos gestos simbolizaban los nueve cortes y los solían utilizar durante la meditación.
    190 pts Votar:
  5. 5. Las estrallas ninja no matan
    Las estrallas ninja no matan
    Las shurikens, más conocidas como estrellas ninjas no estaban pensadas para matar. Su función era distraer al contrincario o como mucho dejarle ciego para poder eliminarlo con la katana.
    180 pts Votar:
  6. 6. Técnicas
    Técnicas
    Los ninjas poseían varias técnicas para poder afrontar sus misiones. Las más conocidas eran: hitsuke (también conocida como técnicas de fuego), que consta en distraer a los guardias provocando un fuego y así asegurar la entrada del ninja a un determinado recinto; la tanuki-gakure (técnicas de madera), en la cual se trepa a los árboles para camuflarse entre las hojas; la kigusa-gakure (técnicas de agua), donde se lanzan lentejas de agua para ocultar debajo el movimiento; y la uzura-gakure (técnicas de tierra), la cual consta en enrollarse en el suelo y permanecer quieto para parecer una roca.
    170 pts Votar:
  7. 7. Kunoichi
    Kunoichi
    Dentro de los clanes ninja también entrenaban mujeres. Estas ninjas femeninas eran llamadas “Kunoichi”, y eran expertas en las mismas habilidades. La única diferencia es que ellas, aprovechando su belleza, solían disfrazarse de artistas para infiltrarse en castillos y así recoger información de sus enemigos.
    150 pts Votar:
  8. 8. No iban de negro
    No iban de negro
    En realidad, dentro de su afán por pasar desapercibidos, solían utilizar ropa normal para confundirse con la gente. En algunas ocasiones vestían ropas de monje y en contadas misiones donde el sigilo era menos importante usaban ropas similares a las de los samurais
    140 pts Votar:
  9. 9. Kayayakis
    Kayayakis
    Durante las largas misiones los ninjas llevaban consigo su alimento. Consistía en unas galletas de alto contenido calórico llamadas katayakis, que traducido vendría a significar cocinado con fuerza.
    130 pts Votar:
  10. 10. Ajo y judias
    Ajo y judias
    Los ninjas antes de las misiones tenían prohibido comer ajos y judías, para evitar que los olores los delatasen.
    110 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios