10 obras de arte que representan el amor

11 de Febrero de 2016 - 22:04 | Valoración: 3260 puntos | Visitas: 5072
10 obras de arte que representan el amor
Se acerca la fecha más reconocida en el calendario de demostración de amor, el 14 de febrero "San Valentín". No sabemos si eres de regalitos o estás en contra de celebrar a uno de los santos más comerciales. El amor siempre ha sido un tema central en el arte y todos los artistas en algún momento de su vida han expresado esta sensación. ¿Cuál de estas obras de arte representa mejor para tí el amor?
  1. 1. Los amantes, René Magritte
    Los amantes, René Magritte
    El pintor belga René Magritte, padre de Los Amantes, logra llamar la atención del público por las telas húmedas cubriendo los rostros de los protagonistas y por los colores duros del lienzo.
    490 pts Votar:
  2. 2. El beso, Auguste Rodin
    El beso, Auguste Rodin
    Tallado entre 1888 y 1889, representaba en su origen a Paolo y Francesca, personajes procedentes de La Divina Comedia, poema de Dante.
    440 pts Votar:
  3. 3. El beso, Picasso
    El beso, Picasso
    Creado en 1969, pertenece a la etapa final del artista, la más madura y quizá la más conocida por sintetizar sus experiencias anteriores.
    380 pts Votar:
  4. 4. En la cama, el beso. Toulouse-Lautrec
    En la cama, el beso. Toulouse-Lautrec
    Esta obra fue pintada en 1892 para el prostíbulo de la rue d´Amboise. Aunque la imagen aparentemente representa a una pareja de enamorados, lo cierto es que es una representación de dos mujeres besándose, ya que el encargo para el prostíbulo fue el de realizar una serie de temáticas de lesbianismo, algo común en el París del siglo XIX.
    360 pts Votar:
  5. 5. El beso, Gustave Klimt
    El beso, Gustave Klimt
    Según los rumores de la época, los protagonistas eran Gustav Klimt y su pareja sentimental Emilie Flöge. Con esta obra, Klimt alcanzó el apogeo de su etapa "dorada".
    350 pts Votar:
  6. 6. El abrazo de amor del universo, la Tierra (México), yo, Diego y el señor Xólot, Frida Khalo
    El abrazo de amor del universo, la Tierra (México), yo, Diego y el señor Xólot, Frida Khalo
    Realizado en 1949. Frida abraza a un Diego desnudo y aniñado, lo que ilustra el gran amor que le profesaba a su marido, un amor que iba cambiando de forma, que a veces era de amantes y muchas otras de madre, de hija, de hermana. Al mismo tiempo, la imagen nos remite a la imposibilidad del cuerpo de Frida para engendrar hijos.
    350 pts Votar:
  7. 7. Kiss II, Roy Lichtenstein
    Kiss II, Roy Lichtenstein
    Esta colorida pintura, realizada por el artista norteamericano en 1963, tiene como título original Kiss II. La obra es una muestra más del estilo de Lichtenstein, que amplía imágenes extraídas del cómic.
    300 pts Votar:
  8. 8. Vive L'Amour, Niki de St. Phalle
    Vive L'Amour, Niki de St. Phalle
    A pesar de ser más conocida por la faceta más alegre y colorista de su trabajo, todas y cada una de sus obras pueden interpretarse desde diferentes puntos de vista y niveles de profundidad, y muestran una clara carga subversiva.
    250 pts Votar:
  9. 9. Love Struck, Damien Hirst
    Love Struck, Damien Hirst
    Esta obra es un corazón de cerdo hecho con resina y atravesado con una flecha de ballesta dentro de un frasco de cristal.
    190 pts Votar:
  10. 10. Corazón Real, Dalí
    Corazón Real, Dalí
    La joya más famosa que creó Dalí es el “Corazón Real” de 1959 Dalí, hecho con 46 rubíes, 42 diamantes y 4 esmeraldas.
    150 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida