10 ilustradores españoles de los 70

18 de Febrero de 2016 - 10:28 | Valoración: 3080 puntos | Visitas: 2122
10 ilustradores españoles de los 70
Está a punto de finalizar en Madrid la exposición "Cambio de luces". Un recorrido artistico por los ilustradores españoles de los años 70. Muchos de estos grandes dibujantes fueron capaces de revolucionar la ilustración española después durante el final del franquismo y la transición. ¡Vota por los mejores!
  1. 1. Carme Solé Vendrell
    Carme Solé Vendrell
    Ilustradora y escritora española que ha publicado más de un centenar de libros y ha colaborado en series de televisión. Entre sus obras más conocidas figuran La lluna d'en Joan, La roca o Los niños del mar
    480 pts Votar:
  2. 2. Manuel Boix
    Manuel Boix
    Manuel Boix es un artista multidisciplinar. Se ha dedicado a la pintura, a la escultura y a la ilustración. En 1980 le fue concedido el Premio Nacional de Artes Plástica.
    440 pts Votar:
  3. 3. Karin Schubert
    Karin Schubert
    Aunque nació en Alemania, Karin Schubert lleva en España la mayor parte de su vida. Sus dibujos han sido publicados en más de 380 libros por las editoriales Edelvives, Alfaguara o Anaya
    390 pts Votar:
  4. 4. Asun Balzola
    Asun Balzola
    Ilustradora, escritora y traductora vasca con mucho recorrido. Su estilo de ilustración se caracteriza, en su variante más conocida, por el uso de manchas de color (con frecuencia, acuarela) y contornos gruesos
    370 pts Votar:
  5. 5. Fina Rifá
    Fina Rifá
    Fina Rifá es una ilustradora barcelonesa que debutó con "Chiribit" de Marta Mata y desde entonces ha publicado más de 200 títulos.
    360 pts Votar:
  6. 6. Pilarín Bayés
    Pilarín Bayés
    Dibujante muy conocida, cuyos personajes se caracterizan por tener en las mejillas círculos rojos. Ha trabajado para la Editorial Galera y la revista Cavall Fort, además de realizar caricaturas para varios periódicos.
    330 pts Votar:
  7. 7. Luis de Horna
    Luis de Horna
    Luis de Horna hizo sus primeras exposiciones con 17 años. Desde entonces ha tenido una dilatada carrera como ilustrador y a día de hoy compagina sus trabajos con la editorial Anaya.
    270 pts Votar:
  8. 8. Miguel Calatayud
    Miguel Calatayud
    Miguel Calatayud es un historietista alicantino que realizó obras importantes como Peter Petrake, Los 12 trabajos de Hércules, el Proyecto Cíclope o ¡Una de Piratas!.
    170 pts Votar:
  9. 9. Miguel Ángel Pacheco
    Miguel Ángel Pacheco
    Este ilustrador y diseñador gráfico madrileño, ha realizado varios trabajos para publicidad, cine y televisión. Ha obtenido Premio Lazarillo de Ilustración 1973 por la obra Maestros y el Premio Lazarillo de Creación 1996 por la obra Los zapatos de Murano, además del Premio Nacional de Ilustración 1980 por la colección Gracias a… y en 1983 por la obra La bella y la bestia.
    140 pts Votar:
  10. 10. José Ramón Sánchez
    José Ramón Sánchez
    Con 19 años ya exponía caricaturas en el Museo Municipal de Pintura de Santander. Con una larga carrera como ilustrador de libros infantiles, entre los que destaca la Constitución Española para niños. Más adelante su obra se encaminaría hacia otras temáticas: 50 años de cine español (1985) y Nijinsky y los grandes ballets rusos (1989) y Don Quijote de la Mancha (1993).
    130 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios