Lista Oficial

10 museos nuevos que debes conocer

21 de Abril de 2016 - 10:18 | Valoración: 1420 puntos | Visitas: 1433
10 museos nuevos que debes conocer
En el mundo hay muchísimos museos que merece la pena visitar, tanto por sus exposiciones como por su arquitectura. Aquellos que tienen la oportunidad de viajar es muy interesante el punto de vista que ofrece una visita a estos espacios, ya sean museos de ciencias, antropológicos, de arte... Hoy te presentamos algunos de los museos más recientes que merecen la pena admirar aunque sea por la arquitectura y el diseño que poseen. ¿Cuál te apetece visitar?
  1. 1. Museo del Mañana (Río de Janeiro, Brasil)
    Museo del Mañana (Río de Janeiro, Brasil)
    Con una cubierta volada que se extiende 75 metros por encima de una plaza y otros 45 metros sobre las aguas de la bahía de Guanabara, en Río de Janeiro, este museo de Santiago Calatrava impresiona. El museo, está centrado en la historia de la ciencia y la tecnología y fue inaugurado en 2015.
    230 pts Votar:
  2. 2. Biomuseo (Ciudad de Panamá, Panamá)
    Biomuseo (Ciudad de Panamá, Panamá)
    Del arquitecto Frank Gehry, fue terminado en 2014. Representa el istmo de Panamá, que surgió del mar y unió dos continentes.
    200 pts Votar:
  3. 3. Museo de Historia Natural de Shanghái (China)
    Museo de Historia Natural de Shanghái (China)
    Creado por el estudio estadounidense Perkins+Will tiene 30 metros de altura. En su centro se alza una columna acristalada cuya geometría está inspirada en la estructura celular de plantas y animales. El edificio se rige por normas bioclimáticas (el agua de lluvia se recoge y la climatización está basada en un sistema geotérmico) y refleja también elementos del diseño tradicional de los jardines chinos. "La pared este del edificio representa la vegetación de la tierra y la pared norte de piedra sugiere las placas tectónicas en movimiento y las paredes de cañón erosionadas por ríos", se terminó en 2015.
    190 pts Votar:
  4. 4. Disseny HUB (Barcelona, España)
    Disseny HUB (Barcelona, España)
    De MBM Arquitectes se abrió en 2014, en Barcelona. Integra varios espacios: el Museo del Diseño, las oficinas del FAD (Foment de les Arts i del Disseny), las del BCD (Barcelona Centre del Disseny) y una biblioteca pública.
    150 pts Votar:
  5. 5. Petersen Automotive Museum (Los Ángeles, EEUU)
    Petersen Automotive Museum (Los Ángeles, EEUU)
    El nuevo museo del automóvil es una renovación del museo anterior abierto en 1994. La innovación es la nueva fachada, con la que se quería conseguir impacto visual con la mínima intervención. El color rojo se asocia con la velocidad, mientras que los ribetes ondulados de acero evocan un paisaje que se refleja distorsionado sobre el cuerpo de un coche, es obra del estudio Kohn Pedersen Fox. Se inauguró en 2015.
    120 pts Votar:
  6. 6. Pabellón del National September 11th Memorial Museum (Nueva York, Estados Unidos)
    Pabellón del National September 11th Memorial Museum (Nueva York, Estados Unidos)
    El estudio noruego Snohetta diseñó el pabellón de entrada al museo dedicado a la memoria de las víctimas de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York. Inaugurado en 2014 parece un puente entre dos mundos, la luz y la oscuridad. En medio de la entrada, las dos primeras piezas del museo trasladan a los visitantes al 11/9: dos columnas estructurales rescatadas de entre los escombros de las Torres Gemelas.
    120 pts Votar:
  7. 7. Louvre de Abu Dabi (Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos)
    Louvre de Abu Dabi (Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos)
    Localizado en la isla Saadiyat, este nuevo Louvre, obra de Jean Nouvel, abrió sus puertas en 2016 con obras de Monet, Manet, Matisse y otros artistas cuyas obras serán prestadas por Francia.
    110 pts Votar:
  8. 8. San Francisco Museum of Modern Art (San Francisco, EEUU)
    San Francisco Museum of Modern Art (San Francisco, EEUU)
    El FSMoMa se reinaugura en mayo con una ampliación del estudio de arquitectura Snohetta. El anexo consta de diez plantas, lo que más llama la atención es la fachada con 700 paneles de fibra de vidrio reforzado por polímeros que crean ondulaciones verticales, creando un juego de luz que cambia a lo largo del día.
    100 pts Votar:
  9. 9. Aspen Art Museum (Aspen, Estados Unidos)
    Aspen Art Museum (Aspen, Estados Unidos)
    Transparencia, este es el concepto clave de este museo del arquitecto Shigeru Ban (Premio Pritzker 2014). Una celosía de prodema (mezcla de papel y resina) deja entrever el interior y el exterior. Se abrió en 2014.
    100 pts Votar:
  10. 10. Ciudad del Océano (Biarritz, Francia)
    Ciudad del Océano (Biarritz, Francia)
    La Ciudad del Oceáno, de Biarritz, inaugurado en 2011, ofrece una visión del oceáno y su relación con el mundo. Simula una ola de las que allí hacen soñar a los surferos que andan por esas costas. Los arquitectos fueron el estudio estadounidense de Steven Holl, en colaboración con la arquitecta brasileña Solange Fabião.
    100 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios