10 consejos para un viaje seguro

20 de Julio de 2016 - 21:10 | Valoración: 910 puntos | Visitas: 1134
10 consejos para un viaje seguro
Se acerca la fecha de mayores desplazamientos en carretera del verano. La DGT prevé más de 40 millones de desplazamientos entre finales de julio y principios de agosto, por ello viajar con seguridad es importante ¡Vota!
  1. 1. Cinturón de seguridad
    Cinturón de seguridad
    Aún en trayectos cortos, el cinturón de seguridad salva muchas vidas. Además, en caso de no llevarlo puesto podrían multarte con 200 euros y tres puntos del carné.
    100 pts Votar:
  2. 2. Niños en sus asientos homologados
    Niños en sus asientos homologados
    Los niños de menos de 135 cm deben viajar en el asiento trasero salvo que todos los asientos traseros estén ocupados por niños o dichos asientos no permitan la colocación de los sistemas de seguridad homologados. Estos sistemas de seguridad irán en función de la estatura del niño.
    100 pts Votar:
  3. 3. Ni drogas ni alcohol
    Ni drogas ni alcohol
    El alcohol y las drogas son los culpables de casi el 25% de los accidentes de tráfico. Evitarlos está en tu mano.
    100 pts Votar:
  4. 4. Deja el móvil
    Deja el móvil
    El Pokemon GO, los WhatsApps o las llamadas pueden esperar a que frenes totalmente tu coche fuera de la vía. Evita las distracciones al volante.
    100 pts Votar:
  5. 5. Conoce tus limitaciones y las de tu vehículo
    Conoce tus limitaciones y las de tu vehículo
    No todos los vehículos tienen la misma aceleración para realizar un adelantamiento, ni todas las personas tienen los mismos reflejos. Ser consciente en todo momento de la conducción es importante.
    100 pts Votar:
  6. 6. Revisiones al día
    Revisiones al día
    Tener el coche en buen estado es clave para evitar accidentes. Revisa niveles de aceite, presión de aire en las ruedas... ¡No dejes nada al azar!
    90 pts Votar:
  7. 7. Ojo con las carreteras secundarias
    Ojo con las carreteras secundarias
    En las carreteras secundarias se producen dos de cada tres accidentes. Es necesario adaptar la conducción al tipo de vías y a su vez estar pendiente de los factores que pueden incurrir en cada una de ellas, como por ejemplo la presencia de ciclistas o tractores.
    90 pts Votar:
  8. 8. Distancia de seguridad
    Distancia de seguridad
    En caso de frenada la distancia de seguridad tiene mucha importancia. Esta distancia es de 0,5 metros por cada kilometro por hora, es decir para 120 km/h habría que dejar una distancia de 60 metros.
    90 pts Votar:
  9. 9. Velocidad
    Velocidad
    El exceso de velocidad está presente en el 51% de las colisiones con víctimas mortales. Por ello, es importante respetar los límites y estar concentrados en la carretera.
    90 pts Votar:
  10. 10. Comodidad
    Comodidad
    Si el desplazamiento va a ser largo es importante llevar ropa cómoda y transpirable, evitar comidas copiosas y llevar la ruta estudiada con paradas correspondientes para evitar imprevistos.
    50 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida