Los 10 puntos calves para el correcto mantenimiento del vehículo

03 de Agosto de 2017 - 13:11 | Valoración: 0 puntos | Visitas: 598
Los 10 puntos calves para el correcto mantenimiento del vehículo
Si tienes un coche bien cuidado, vas a minimizar el riesgo de poder sufrir un accidente de coche. Por ello, es importante que estés pendiente del estado de tu coche y le realices las revisiones oportunas. Ya sabes que no basta con que pensemos que todo está bien porque a simple vista no veamos nada preocupante. Con los kilómetros, muchas piezas interiores pueden sufrir un desgaste, y si no lo cogemos a tiempo, además de poder resultar muy costosa la reparación, podemos sufrir un accidente de tráfico. En Reconstrucción de Accidentes de Tráfico estamos muy conciencia con la prevención de los accidentes de tráfico, así que te ofrecemos la lista con los diez puntos clave que hay que revisar en el coche para asegurarnos de que todo está en perfecto estado y nuestra seguridad también.
  1. 1. Neumáticos
    Neumáticos
    Es una de las piezas más importantes y que nos van a dar mayor seguridad por su adherencia en carretera. Para su correcto mantenimiento hay que vigilar el desgaste de las gomas, su presión y alineación.
    0 pts Votar:
  2. 2. Frenos
    Frenos
    Los frenos también requieren ser revisados una vez al año para asegurarnos de que funcionan correctamente en caso de que tengamos que realizar frenadas bruscas a gran velocidad.
    0 pts Votar:
  3. 3. Amortiguadores
    Amortiguadores
    Los amortiguadores son importantes para proporcionar confort en la conducción, y también para controlar mejor el coche cuando conducimos a más velocidad. Su desgaste es paulatino, por lo que te aconsejamos que lo revises cada 20.000 kilómetros.
    0 pts Votar:
  4. 4. Limpiaparabrisas
    Limpiaparabrisas
    Pueden pasar desapercibidos, pero es fundamental que los limpiaparabrisas funcionen correctamente, nunca sabemos cuándo nos va a pillar una tormenta o vamos a necesitar limpiar el cristal para poder tener mejor visibilidad.
    0 pts Votar:
  5. 5. Filtros
    Filtros
    Cada año debemos de revisar filtros como los del aceite, el aire o del combustible. Mantenerlos a punto ayudará a evitar problemas de toxicidad o de obstrucción de piezas.
    0 pts Votar:
  6. 6. Luces
    Luces
    Es aconsejable llevar siempre luces de repuesto para poder cambiarlas en caso de que alguna bombilla se funda y realizar un control de los faros del vehículo. De esta manera, evitaremos problemas de visión, tanto para nosotros como para ser vistos por el resto de conductores.
    0 pts Votar:
  7. 7. Lubricantes
    Lubricantes
    Gracias a una buena lubricación de las piezas del coche, evitaremos que se desgasten con mayor facilidad. Así que no debes dejar pasar más de 15000km para cambiarlos. Estos kilómetros pueden variar según el modelo y el fabricante.
    0 pts Votar:
  8. 8. Sistema de escape
    Sistema de escape
    El sistema de escape de los coches interviene en otros elementos de éste, como los lubricantes y en el medio ambiente. Así que, para minimizar las emisiones contaminantes tendremos que llevar a cabo también su mantenimiento.
    0 pts Votar:
  9. 9. Correa de distribución
    Correa de distribución
    Tendremos que prestar atención a esta pieza del coche, que sincronizar los tiempos del motor y que a lo largo de la vida de un coche puede llegar a cambiarse varias veces, según nos recomiendo el fabricante.
    0 pts Votar:
  10. 10. Residuos
    Residuos
    Cuidar el medio ambiente es compromiso de todos, por ello, si haces pequeños arreglos en tu vehículo y desechas alguna pieza, es importante que lo hagas de manera correcta para evitar contaminar. Ten en cuenta que los talleres se rigen por una normativa para el desecho de residuos.
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios