10 curiosidades de Robert de Niro

16 de Agosto de 2016 - 16:52 | Valoración: 1980 puntos | Visitas: 1498
10 curiosidades de Robert de Niro
Robert Anthony De Niro Junior, nació en el barrio neoyorquino de Little Italy, era un niño tímido y retraído al que llamaban “Bobby Milk”, por lo pálida que tenía la piel. Saltó al estrellato por su interpretación como el joven Vito Corleone en “El Padrino II” (1974), película de Francis Ford Coppola por la que consiguió su primer Oscar al ganar la estatuilla en la categoría de mejor actor secundario. El Oscar al mejor actor principal lo logró por su interpretación en “Toro Salvaje” (1980), un film que dirigió Scorsese sobre la vida del boxeador Jake La Motta. ¡Atentos a estas curiosidades de este gran actor! ¿Cuál te resulta más sorprendente?
  1. 1. Robert taxista Nº 265216
    Robert taxista Nº 265216
    Robert De Niro preparó su papel en Taxi Driver a conciencia. Obtuvo una licencia de taxista y se dedicó a transitar varios días las calles de Nueva York conduciendo un taxi durante el turno de noche. Una de esas veces subió a un joven actor que al reconocerlo y sin sospechar nada exclamó: "¡Así es la vida del actor, un día ganas el Oscar y al siguiente te ves trabajando de taxista...!"
    250 pts Votar:
  2. 2. Pelo con cresta
    Pelo con cresta
    En el rodaje de 'Taxi Driver' (1976), se presentó con la cresta que luce al final de la película, al director Scorsese, le agradó y acabó incluyéndola.
    200 pts Votar:
  3. 3. Genial improvisador
    Genial improvisador
    La escena en la que Travis Bickle (personaje a quien interpreta en Taxi Driver) se encuentra frente al espejo y comienza a hablar consigo mismo fue totalmente improvisada por el actor, dado que en los detalles del guion solo se especificaba “Travis, mira en el espejo”.
    200 pts Votar:
  4. 4. Gordo y bruto
    Gordo y bruto
    Para poder realizar su papel de forma creíble en Toro Salvaje (1980), entrenó durante meses (en los que llegó a recibir instrucciones personales del propio exboxeador Jake La Motta) y disputó varios combates. No obstante, lo que acabó convirtiéndose en leyenda fue que engordó más de 25 kilos para encarnar a un La Motta envejecido. Además, en esta misma película, Robert de Niro le rompió una costilla accidentalmente a Joe Pesci en una escena.
    200 pts Votar:
  5. 5. Perfeccionismo enfermizo
    Perfeccionismo enfermizo
    Para preparar su papel de Harry Tuttle en Brazil (1985), entrevistó a cirujanos del hospital de Nueva York para que le aconsejaran sobre cómo empuñar determinado instrumental y, luego, aplicando dichos conocimientos a sus gestos de fontanero. En las dos escasas semanas que estuvo rodando acabó hartando al director Terry Gilliam con su obsesión por el detalle. "Había días en que le hubiese estrangulado", declaró el director. Para encarnar al joven Vito Corleone en El Padrino II, pasó cuatro 4 meses en Sicilia, aprendiendo a hablar italiano con acento siciliano.
    200 pts Votar:
  6. 6. Tatuajes reales
    Tatuajes reales
    En 'El cabo del miedo' (1991), Robert de Niro se tatuó de verdad el cuerpo para poder interpretar al psicópata Max Cady, ya que en la escena final aparecía agua, y si se trataban de calcomanías o maquillaje no hubieran resistido. Tuvo que eliminarlos, finalmente, mediante la intervención de rayos láser.
    200 pts Votar:
  7. 7. Trabajo en familia
    Trabajo en familia
    En 'Condenado' (2002) interviene Drena De Niro, su hija adoptiva.
    200 pts Votar:
  8. 8. Actor y cantante
    Actor y cantante
    En 'Otra terapia peligrosa' (2002), Robert canta en la película un tema de “West Side Story”, hecho que convenció a Billy Crystal para realizar esta segunda entrega.
    180 pts Votar:
  9. 9. Empresario hostelero
    Empresario hostelero
    Junto con Francis Ford Coppola y el difunto Robin Williams abrieron un restaurante llamado "Rubicon" en San Francisco.
    180 pts Votar:
  10. 10. Dentadura terrorífica
    Dentadura terrorífica
    Robert De Niro se operó la boca para rodar 'El cabo del miedo', pidiendo al cirujano que le dejara los dientes desordenados para que su personaje diese más miedo. Tras finalizar la película, pagó 20.000 dólares, al mismo cirujano, para que le volviese a ordenar los dientes.
    170 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios