Lista Oficial

10 adaptaciones cinematográficas de las novelas de Stephen King

21 de Setiembre de 2016 - 08:35 | Valoración: 2210 puntos | Visitas: 723
10 adaptaciones cinematográficas de las novelas de Stephen King
Stephen King, nació un 21 de septiembre de 1947 en Maine, Estados Unidos y publicó su primera novela en 1974, después de que su esposa rescatara de la basura las primeras páginas de una historia. Habían terminado allí porque a King no le había gustado en absoluto, pero luego, gracias al acertado consejo de su esposa, se convirtieron en una novela llamada 'Carrie', comenzado así una prolífica carrera de escritor con alrededor de 50 libros editados, entre novelas y cuentos. Aquí tienes 10 películas basadas en sus libros ¡Elige la mejor!
  1. 1. La torre oscura (2016)
    La torre oscura (2016)
    La película llegará a los cines españoles el 13 de enero de 2017, el rodaje de la película comenzó el pasado mes de abril con Nikolaj Arcel como director, protagonizada por Idris Elba, como Roland 'El pistolero' y Matthew McConaughey como 'El hombre de negro' o Randall Flagg.
    250 pts Votar:
  2. 2. La zona muerta ('The Dead Zone' 1983)
    David Cronenberg la llevó a la gran pantalla con Christopher Walken como protagonista, en el papel de un hombre que, luego de un accidente y permanecer un tiempo en estado de coma, descubre que tiene poderes psíquicos.
    250 pts Votar:
  3. 3. Cuenta conmigo ('Stand By Me' 1986)
    Historia alejada del mundo del terror, La novela llamada The Body (El Cuerpo) es la narración de un hombre que recuerda un verano de su infancia, en el que junto a tres amigos emprenden una aventura para encontrar a un niño del pueblo que ha desaparecido, dirigida por Rob Reiner.
    250 pts Votar:
  4. 4. El resplandor ('The Shining' 1980)
    Una de las mejores y más influyentes películas de la historia. Stanley Kubrick despojó a la novela de varios de sus elementos más importantes y centrales y esto no gustó a Stephen King.
    240 pts Votar:
  5. 5. Cadena perpetua ('The Shawshank Redemption' 1994)
    Frank Darabont dirige esta historia dramática con Tim Robbins y Morgan Freeman como principales actores sobre la vida en la cárcel de un hombre condenado por el asesinato de su mujer.
    240 pts Votar:
  6. 6. Misery (1990)
    Dirigida por Rob Reiner, ganó un Oscar en la categoría de mejor actriz (Kathy Bates) quien interpreta a Annie Wilkes, una psicópata obsesivamente preocupada por el destino de los personajes creados por el escritor Paul Sheldon (James Caan), quien tuvo la mala suerte de tener un accidente y quedar atrapado con esta mujer.
    230 pts Votar:
  7. 7. El pasillo de la muerte ('The Green Mile' 1999)
    Frank Darabont vuelve a rodar un aceptable título sobre la llamada milla verde, el corredor que lleva a los reos hacia la silla eléctrica. Nominada a cuatro Oscar, en las categorías de mejor película, mejor actor de reparto (Michael Clarke Duncan), mejor guión adaptado y mejor sonido.
    200 pts Votar:
  8. 8. Carrie (1976)
    Adpatada por el director Brian De Palma, estuvo nominada a dos Oscar, mejor actriz (Sissy Spacek) y mejor actriz de reparto (Piper Laurie).
    190 pts Votar:
  9. 9. La Ventana Secreta ('Secret Window' 1999)
    Johnny Depp y John Turturro le dan vida en esta película del director David Koepp (Ghost Town) a los personajes basados en la novela corta 'Secret Window, Secret Garden' sobre la figura de Mort Rainey, un escritor con problemas sentimentales que será acusado por plagio por un psicópata que busca venganza por haberle robado la idea para su novela.
    190 pts Votar:
  10. 10. Verano de corrupción ('Apt Pupil' 1998)
    El director Bryan Singer había leído esta novela con 19 años y le impactó tanto que decidió dirigir esta historia perturbadora y controversial que contiene buenas dosis de suspenso; destaca la gran actuación de Ian McKellen en el papel de un criminal nazi fugitivo, que vive tranquilamente bajo un seudónimo, hasta que es descubierto por un joven.
    170 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios