Lista Oficial

¿Qué película española debería ir a los Oscar?

12 de Setiembre de 2012 - 00:43 | Valoración: 890 puntos | Visitas: 3199
¿Qué película española debería ir a los Oscar?
Son tres las películas preseleccionadas: Blancanieves, El artista y la modelo y Grupo 7. ¿Con cual te quedas?
  1. 1. 'Blancanieves' de Pablo Berger
    'Blancanieves' de Pablo Berger
    BLANCANIEVES, de Pablo Berger, es una original visión del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España. Blancanieves es Carmen (Macarena García), una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú). Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de enanos toreros.
    410 pts Votar:
  2. 2. 'Grupo 7' de Alberto Rodríguez
    'Grupo 7' de Alberto Rodríguez
    Para el Grupo 7 no existe la delgada línea que separa los recursos poco éticos de los abiertamente ilegales. Su modus operandi: violencia, coacciones, lealtades, mentiras, y medias verdades... todo vale. Grupo 7 lo componen: Ángel (Mario Casas), un joven aspirante a inspector, inteligente y compasivo, Rafael (Antonio de la Torre) un policía expeditivo, contundente y arrogante, y Miguel (José Manuel Poga) y Mateo (Joaquín Nuñez), los socarrones del Grupo, capaces de las mayores brutalidades, pero también de inesperadas muestras de ternura. Entre Ángel y Rafael surgirá una extraña comprensión y terminarán pareciéndose el uno al otro más de lo que hubieran imaginado nunca. Ángel transita, cada vez con más soltura, por el camino de la ambición y de los excesos policiales, mientras que algo en el interior de Rafael se transforma gracias al amor inesperado de la bella y enigmática Lucía.
    290 pts Votar:
  3. 3. 'El artista y la modelo' de Fernando Trueba
    'El artista y la modelo' de Fernando Trueba
    1943. En un pequeño lugar de la Francia ocupada, vive retirado un viejo y famoso escultor. Decepcionado con la vida y la locura de los hombres, no tiene estímulo alguno para volver a trabajar. Pero todo cambia con la llegada de una bella y joven desconocida, procedente de un campo de refugiados que le devolverá la ilusión por crear, la que puede ser, su última obra.
    190 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios