Lista Oficial

10 curiosidades de Doctor Strange

03 de Noviembre de 2016 - 10:16 | Valoración: 4900 puntos | Visitas: 2614
10 curiosidades de Doctor Strange
La nueva película de Marvel ya está en los cines. Parece que una nueva era de poderes místicos se acerca con Benedict Cumberbatch (Doctor Stephen Strange)en cabeza ¡Vota!
  1. 1. El trabajo tras los efectos especiales
    El trabajo tras los efectos especiales
    Doctor Strange es una de las películas con mayor carga de efectos especiales de todo el universo Marvel. El Departamento de Arte estaba integrado por 49 personas que realizaron 800 dibujos, 3.000 dibujos conceptuales y 40 maquetas de escenarios. Además hubo 21 sets de rodaje, el más grande se correspondía con el patio y la calle de Kamar-Taj, y tenía unas dimensiones de 45 x 25 metros.
    590 pts Votar:
  2. 2. El personaje
    El personaje
    Stephen Strange fue creado por Stan Lee y Steve Ditko. Como la mayoría de los personajes de Stan Lee sus iniciales se repiten (Peter Parker, Susan Storm...). Además, en el caso de Strange, su nombre Steve se debe a que para crearlo se basaron en el actor Vincent Price ("El último hombre en la tierra" "El abominable Doctor Phibes"). Strange es uno de los héroes más poderosos de Marvel, puede teletransportarse, tiene poderes adivinatorios, proyecta su espíritu fuera de su cuerpo, invoca criaturas de otros planos y realiza magia de varios tipos. Desde la década de los ochenta sus creadores han ido cercenando sus poderes dado que inicialmente ninguna criatura del universo Marvel estaba a su alcance. El interés del Doctor Strange se centra solamente en amenazas sobrenaturales y místicas, de ahí que no se inmiscuya a menudo en otras sagas como Capitán América: Civil War.
    530 pts Votar:
  3. 3. Capa de Levitación
    Capa de Levitación
    Es otra de las protagonistas de la película y uno de los grandes retos para el departamento de vestuario. Se utilizaron 18 capas diferentes durante el rodaje.
    500 pts Votar:
  4. 4. Sherlock Holmes
    Sherlock Holmes
    Con Benedict Cumberbatch ya son 5 los actores que interpretaron a Sherlock y a algún personaje de Marvel. Cristopher Lee fue el villano de "Capitán América 2" y actuó en "Sherlock y la prima donna", Jeremy Brett estuvo en 1978 en "La Masa" y seis años más tarde en "Las aventuras de Sherlock Holmes", Robert Downey Jr además de Iron Man fue Sherlock en la saga de Guy Richie y Ian McKellen participó en 2015 en "Mr. Sherlock Holmes" y ha hecho de Magneto.
    500 pts Votar:
  5. 5. De incógnito
    De incógnito
    Durante el rodaje en Katmandú, el actor británico fue reconocido en varias ocasiones dado que Sherlock es una serie muy seguida en Nepal. Tuvieron que parar varias veces algunas secuencias para que el actor saliese a la ventana a saludar. En otra ocasión, el actor fue con su mujer caracterizado como Doctor Strange a pedir un té a un café del Greenwich Village y la gente alucinó al ver a un superhéroe en la cola. Además, Benedict entró en una tienda de comics de New York a compra un comic de Doctor Strange caracterizado como el personaje.
    490 pts Votar:
  6. 6. Escenas de Hong Kong
    Escenas de Hong Kong
    La parte final de la película se desarrolla en Hong Kong. Según los realizadores fue la parte más difícil de cualquier película de Marvel al tener que rodar en varias fases (de forma inversa a como se ve en el film): inicialmente con las calles normales y posteriormente con los edificios deteriorados. Para lograr el efecto devastador emplearon 350 toneladas de escombros.
    490 pts Votar:
  7. 7. Anciana hechicera
    Anciana hechicera
    El personaje de Tilda Swinton cambia de sexo en su adaptación a la gran pantalla, puesto que en los comics era un anciano.
    480 pts Votar:
  8. 8. Benedict Cumberbatch
    Benedict Cumberbatch
    El actor afirmó que le había convencido el misticismo del personaje para aceptar el papel. Afirmó que hace varios años se tomó un retiró sabático en Nepal donde dio clases de inglés en un monasterio a cambio de alojamiento. Esto supuso un acercamiento a la cultura oriental que ha pretendido llevar a su personaje. Aún así, inicialmente tuvo que declinar el papel debido a que la película querían que fuese presentada en julio de 2016 y su agenda estaba llena, cuando se movió la fecha para noviembre no lo dudó.
    470 pts Votar:
  9. 9. 177 de Bleecker Sreet
    177 de Bleecker Sreet
    La dirección de Doctor Strange existe y se encuentra en Manhatan. Pero no solo eso. Roy Thomas y Gary Friedrich, guionistas de Marvel, vivieron en ella durante los sesenta.
    450 pts Votar:
  10. 10. El futuro de la saga Marvel con Doctor Strange
    El futuro de la saga Marvel con Doctor Strange
    En julio de 2017 será el turno de "Thor: Ragnarok". Ragnarok es el término nórdico para apocalipsis, por lo que se prevé que los asgardianos sufran de manos de demonios y otros dioses. El propósito de Doctor Strange es velar por el mundo de cualquier agente extraño por lo que es probable que se vea inmiscuido en la siguiente película de Marvel para derrotar a seres místicos. Por otro lado, muchos de los mejores comics de Docotr Strange está acompañado por el resto de Los Defensores. Un grupo de cuatro héroes de Marvel (Hulk, Namor y Estela Plateada) que se encargan de dar fin a malos muy malos del universo, por lo que podría ser un futuro explorable por la franquicia.
    400 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida