Lista Oficial

La cronología de "El Hobbit: un viaje inesperado", la película

20 de Setiembre de 2012 - 13:58 | Valoración: 450 puntos | Visitas: 6329
La cronología de "El Hobbit: un viaje inesperado", la película
"El Hobbit" está de moda. Peter Jackson publica el segundo trailer coincidiendo con en 75º aniversario de la publicación de la novela "El Hobbit" (el día 21) y con el Día Mundial del Hobbit (22 de septiembre, el cumpleaños de los personajes de Bilbo y Frodo). A la espera del estreno de la película, repasamos los hitos cronológicos del proyecto de Jackson.
  1. 1. The Hobbit: An Unexpected Journey Trailer 2"
    Peter Jackson publicó el trailer en su Facebook coincidiendo con las celebraciones en honor a la novela de Tolkien.
    150 pts Votar:
  2. 2. "¡Lo hemos conseguido! Día 266 del rodaje y fin de la fotografía principal de El Hobbit. Gracias a nuestro fantástico elenco y a todo el equipo por llevarnos tan lejos tan lejos, y a todos vosotros por vuestro apoyo! La siguiente parada, la sala de monta
    "¡Lo hemos conseguido! Día 266 del rodaje y fin de la fotografía principal de El Hobbit. Gracias a nuestro fantástico elenco y a todo el equipo por llevarnos tan lejos tan lejos, y a todos vosotros por vuestro  apoyo! La siguiente parada, la sala de monta
    El director también utilizó las redes sociales para anunciar el fin del rodaje de "El Hobbit" el pasado mes de julio.
    50 pts Votar:
  3. 3. 2007
    2007
    A finales del año, se anunció oficialmente que El Hobbit saltaría a la gran pantalla en forma de dos películas (al final será una trilogía) y que Jackson no sería director, solo guionista y productor ejecutivo.
    50 pts Votar:
  4. 4. Los planes iniciales
    Los planes iniciales
    Guillermo del Toro se haría cargo de la dirección. El mexicano se encerró con Jackson, Fran Walshy Philippa Boyens (el trío que adaptó El Señor de los Anillos al cine) para hacer el guión. La idea era empezar a rodar en 2009 y estrenar la primera película en 2010.
    50 pts Votar:
  5. 5. Del Toro abandona
    Del Toro abandona
    MGM prácticamente en bancarrota y retrasos en el proyecto, hicieron que Del Toro abandonara la dirección. Jackson tuvo que tomar las riendas entonces.
    50 pts Votar:
  6. 6. Presupuesto
    Presupuesto
    El mastodóntico proyecto de la precuela de "El Señor de los Anillos" cuenta con un presupuesto de 500 millones de dólares.
    50 pts Votar:
  7. 7. Rodaje accidentado
    Rodaje accidentado
    El rodaje de "El Hobbit: una viaje inesperado" no estuvo exento de los vaivenes que caracterizaron el proyectos. Hubo de todo: incendios en los talleres de los decorados, boicot de los sindicatos de actores, acusaciones de racismo a la hora de configurar el casting e incluso una úlcera de Jackson.
    50 pts Votar:
  8. 8. La película en punto muerto
    La película en punto muerto
    Desde el final de la trilogía de "El señor de los anillos", los seguidores "tolkianos" esperaban la nueva adaptación cinematógráfica. Lo cierto es que se habló mucho del proyecto pero las disputas legales por las ganancias de la Trilogía del Anillo entre Peter Jackson y New Line Cinema dejaron la adaptación en punto muerto durante años.
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios