Lista Oficial

10 referencias a Harry Potter en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'

21 de Noviembre de 2016 - 09:36 | Valoración: 2020 puntos | Visitas: 1881
10 referencias a Harry Potter en 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos'
El mundo mágico de J.K. Rowling ha vuelto a la gran pantalla para contar las aventuras de Newt Scamander, el autor de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', un libro enciclopédico sobre las especies mágicas que habitan el planeta. Aunque la acción transcurre unos 70 años antes del nacimiento de Harry Potter, si estás atento encontrarás varias referencias a la saga del niño mago. Atención: ¡spoilers!
  1. 1. Quidditch
    Quidditch
    El deporte favorito de Harry Potter y de todo el mundo mágico, al menos en Gran Bretaña, es el quidditch. En 'Animales fantásticos...' hay una pequeña referencia en la versión original: cuando la madre de Credence le pregunta a Scamander si es un buscador de la verdad ('seeker'), él le responde que le va más ser 'chaser'. 'Seeker' y 'chaser' son dos de las posiciones de los jugadores en quidditch.
    260 pts Votar:
  2. 2. Albus Dumbledore
    Albus Dumbledore
    El director de Hogwarts es, en 1926, sólo un profesor. Su nombre es mencionado cuando Percival Graves interroga a Newt Scamander. Al parecer, Dumbledore luchó para que Scamander permaneciera en Hogwarts cuando la dirección del colegio decidió expulsarle.
    200 pts Votar:
  3. 3. Hogwarts o Ilvermorny
    Hogwarts o Ilvermorny
    Por supuesto, el nombre de Hogwarts también es mencionado varias veces a lo largo del filme. Por ejemplo, Scamander y las hermanas Goldstein bromean sobre qué colegio de hechicería es el mejor, si el británico Hogwarts o el americano Ilvermorny.
    200 pts Votar:
  4. 4. Hufflepuff
    Hufflepuff
    Newt Scamander perteneció a Hufflepuff mientras estudiaba en Hogwarts y, aunque fue expulsado del colegio, aún conserva la bufanda con los colores característicos de esa casa.
    200 pts Votar:
  5. 5. Las Reliquias de la Muerte
    Las Reliquias de la Muerte
    El colgante que Percival Graves le entrega a Credence os resultará familiar. Es el mismo colgante,.con el símbolo de las Reliquias de la Muerte, que el padre de Luna Lovegood llevaba en la penúltima entrega de la saga de Harry Potter.
    200 pts Votar:
  6. 6. Geller Grindelwald
    Geller Grindelwald
    En las dos últimas entregas de Harry Potter conocíamos a Gellert Grindelwald, antiguo amigo de Dumbledore y uno de los magos oscuros más poderosos de la historia. Entonces le ponían rostro Jamie Campbell Bower y Michael Byrne. Aquí se menciona los ataques de Grindelwald en Europa, y hacia el final de la película vemos su nuevo rostro... Johnny Depp.
    200 pts Votar:
  7. 7. Grindylow
    Grindylow
    Una de los animales fantásticos que Scamander conserva en su maletín, y que vemos dentro de una burbuja de agua, es un grindylow, especie que ya aparecía en el fondo del lago en 'Harry Potter y el cáliz de fuego'.
    200 pts Votar:
  8. 8. Leta Lestrange
    Leta Lestrange
    Newt Scamander conserva una fotografía de su gran amiga del colegio, y presunto interés romántico de entonces, Leta Lestrange. ¿Podría tratarse de una antepasado de la familia Lestrange, con quien se unió en matrimonio la malvada Bellatrix de las películas de Harry Potter?
    200 pts Votar:
  9. 9. Hechizos
    Hechizos
    Británicos y americanos llaman a las personas que no son magos de diferentes maneras: muggles los primeros, no-majs los segundos; pero cuando se trata de hechizos, las palabras no cambian. Así, escuchamos viejos hechizos conocidos como Petricus Totalus, Accio o Alohomora.
    200 pts Votar:
  10. 10. Hedwig's theme
    Hedwig's theme
    Las 8 películas protagonizadas por Harry Potter arrancan con los compases de Hedwig's theme, tema compuesto por el legendario John Williams que ha terminado por convertirse en la marca de la casa. 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos' también empieza con esta melodía. El resto de la música que escuchamos es obra de James Newton Howard.
    160 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios