Lista Oficial

10 películas de Terry Gilliam

22 de Noviembre de 2016 - 09:08 | Valoración: 0 puntos | Visitas: 1744
10 películas de Terry Gilliam
El escritor, guionista, autor cinematográfico de culto y dibujante Terry Gilliam nació el 22 de noviembre de 1940 en Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos. La primera película en la que Gilliam apareció como actor fue "Se armó la gorda" (1971) junto a los Monty Pithon, Junto a ellos realizaría varios films memorables como "La vida de Brian" (1979) o "Los caballeros de la mesa cuadrada" (1975). Con motivo de su cumpleaños repasamos algunas de sus mejores películas como director
  1. 1. Los héroes del tiempo
    Los héroes del tiempo
    Relato cinematográfico de aventuras fantásticas con viajes a través del tiempo en el que aparecía Sean Connery encarnando a Agamenón e Ian Holm a Napoleón.
    0 pts Votar:
  2. 2. Seguros permanentes Crimson
    Seguros permanentes Crimson
    Unos oficinistas hartos de su vida tranquila, reconvertían su edificio en una especie de navío pirata.
    0 pts Votar:
  3. 3. Los caballeros de la mesa cuadrada
    Los caballeros de la mesa cuadrada
    Co-dirigida por Terry Gilliam y Terry Jones y protagonizada por el segundo y el resto de miembros de los Monty Python, la película, obtuvo el reconocimiento de la crítica y el público y acabó convirtiéndose en una obra de culto. Es una sátira que con ironía y sarcasmo trata sobre la Inglaterra Medieval cuyo principal objetivo era criticar los estereotipos vigentes en la sociedad del momento.
    0 pts Votar:
  4. 4. Brazil
    Brazil
    Considerada un film de culto es una mezcla de ciencia ficción, y comedia negra, que supone una de las obras cumbres del cine de los 80. En un futuro distópico, detienen a un burócrata tranquilo (Jonathan Pryce) tras ser confundido con un guerrillero (Robert De Niro).
    0 pts Votar:
  5. 5. Las aventuras del barón Munchausen
    Las aventuras del barón Munchausen
    Particular versión cinematográfica de las hazañas supuestamente vividas por un aristócrata alemán real, entre ellas viajar a la Luna.
    0 pts Votar:
  6. 6. El rey pescador
    El rey pescador
    Con Jeff Bridges como locutor de radio hastiado, que se convierte en un vagabundo, y que junto a un enajenado profesor de historia (Robin Williams), emprende la búsqueda del Santo Grial.
    0 pts Votar:
  7. 7. Doce monos
    Doce monos
    Con Bruce Willis y Brad Pitt toma prestado el argumento del mediometraje de culto La Jetée, de Chris Marker. La acción tiene lugar en 2035, cuando un tipo se ofrece voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus que ha matado a millones de personas.
    0 pts Votar:
  8. 8. Miedo y asco en las Vegas
    Miedo y asco en las Vegas
    novela autobiográfica y psicodélica de Hunter S. Thompson, en torno a un periodista y su abogado que mientras consumen inhumanas cantidades de drogas viajan a Las Vegas para informar sobre una carrera de motos.
    0 pts Votar:
  9. 9. El secreto de los hermanos Grimm
    El secreto de los hermanos Grimm
    Relato fantástico protagonizado por los célebres recopiladores de cuentos populares, con Matt Damon y Heath Ledger.
    0 pts Votar:
  10. 10. El imaginario del doctor Parnassus
    El imaginario del doctor Parnassus
    Heath Ledge falleció repentinamente mientras protagonizaba este filme y lo sustituyeron en las diferentes secuencias Johnny Depp, Jude Law y Colin Farrell, por lo que su personaje se transforma a medida que viaja por un mundo irreal.
    0 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida