Lista Oficial

10 mejores películas de Cuba Gooding Jr.

02 de Enero de 2017 - 10:28 | Valoración: 1390 puntos | Visitas: 445
10 mejores películas de Cuba Gooding Jr.
El 2 de enero de 1968 nacía en el Bronx el actor Cuba Gooding Jr., hijo del cantante The Main Ingredient. Pronto supo que quería dedicarse a actuar y "el Príncipe de Zamunda" fue la puerta a la meca de cine. Alcanzaría el éxito con Jerry Maguire (Oscar al mejor actor de reparto en 1997) y desde entonces no se bajaría del pedestal hollywodiense. Su último trabajo interpretando a O.J. Simpson ha servido para ganarse el aplauso de la crítica una vez más.
  1. 1. Jerry Maguire
    Jerry Maguire (Tom Cruise) es un representante de deportistas que tras un revés con su representado habitual, tiene que empezar de cero con Rod Tidwell (Cuba Gooding Jr, un chico de difícil carácter.
    150 pts Votar:
  2. 2. Los chicos del barrio (Boyz n the Hood)
    John Singleton escogió a Gooding para este papel protagonista tras su breve actuación en El Príncipe de Zamunda. En el film se cuenta la historia de un grupo de amigos de un barrio conflictivo y su relación con las drogas y la delincuencia. La película obtuvo un gran éxito (nominada a mejor director y mejor guion original) e incluso le hicieron una parodia ("Los colegas del barrio").
    140 pts Votar:
  3. 3. Epidemia (Outbreak)
    Protagonizada por Dustin Hoffman, Rene Russo, Morgan Freeman y el propio Cuba Gooding, "Epidemia" está basada en un libro de Robin Cook. En ella se narra como una epidemia originaria en Zaire se expande por Estados Unidos. Una curiosidad de la película es que el mono que lleva la epidemia a América no es africano (como dice el guion), si no sudamericano.
    140 pts Votar:
  4. 4. Hombres de honor
    Película está basada en hechos reales de la vida de Carl Brashear, donde Gooding interpreta el papel protagonista: un joven negro al que su padre le ha enseñado que con tesón se puede lograr todo lo que se proponga (incluso sobreponerse a cualquier acto racista), por lo que decide cumplir su sueño de ingresar en la marina.
    140 pts Votar:
  5. 5. Me llaman Radio
    Basada en la historia real de James Robert Kennedy, Cuba Gooding interpreta a un adolescente al que llaman Radio por llevar siempre un transistor consigo. El entrenador de fútbol americano Harold Jones (Ed Harris)lo conoce y decide integrarlo en el equipo.
    140 pts Votar:
  6. 6. Más allá de los sueños
    Cuando el doctor Chris Nielson llega al cielo tras un accidente de conche conoce a Albert, que le muestra lo maravillosa que es la vida en el Más Allá.
    140 pts Votar:
  7. 7. El enemigo indeseado (Shadowboxer)
    Rose es una asesina a sueldo con cáncer terminal. Decide aceptar su último trabajo y matar a Vickie, la esposa de un jefe de la mafia.
    140 pts Votar:
  8. 8. El mayordomo (The Butler)
    Cecil Gaines (Forest Whitaker) narra la historia de su vida como mayordomo en la Casa Blanca antes de reunirse con Obama.
    140 pts Votar:
  9. 9. Papá canguro 2 (Daddy Day Camp)
    Buscando ofrecer a su hijo la experiencia satisfactoria de campamento de verano, el profesor de una guardería interpretado por Cuba Gooding Jr. abre su propio campamento.
    140 pts Votar:
  10. 10. Pearl Harbor
    La película dramatiza el ataque a Pearl Harbor el 7 de diciembre de 1941 que motivó que Estados Unidos entrase de lleno en la Segunda Guerra Mundial.
    120 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios