Lista Oficial

10 curiosidades de Clark Gable

31 de Enero de 2017 - 10:05 | Valoración: 1490 puntos | Visitas: 1587
10 curiosidades de Clark Gable
El 1 de febrero de 1901 nacía "El Rey" de Hollywood: Clark Gable. El protagonista de "Lo que el viento se llevó" es uno de los galanes más famosos del cine y su fama entre los años 30 y 40 fue asombrosa. De hecho, en el año 2000 en Entertainment Weekly fue escogido como el Octavo actor más grande de todos los tiempos.
  1. 1. Nacimiento
     Nacimiento
    Nació en Cádiz, un pueblo de Ohio (Estados Unidos). En su acta de nacimiento pusieron erróneamente que era una niña.
    150 pts Votar:
  2. 2. Creador de tendencia
    Creador de tendencia
    En cierta ocasión afirmó que no usaba chaleco, solo por exigencias del guion, y las ventas de chalecos descendieron un 40%.
    150 pts Votar:
  3. 3. Oscar
    Oscar
    A pesar de que su película más conocida es "Lo que el viento se llevó", el Oscar se lo llevó unos años antes, en 1935, por "Sucedió una noche". También estuvo nominado por "Motín a bordo" en 1936.
    150 pts Votar:
  4. 4. Robert Wagner
    Robert Wagner
    A Clark Gable le gustaba mucho jugar al golf. Uno de sus caddies fue el afamado actor de los 50 Robert Wagner.
    150 pts Votar:
  5. 5. Bugs Bunny y Pongo
     Bugs Bunny y Pongo
    Hay dos personajes de animación basados en Clark Gable: el perro de los "101 Dálmatas" y Bugs Bunny. En "Sucedió una noche" (1934) Clark Gable comía zanahorias en una escena, y meses más tarde el conejo Bugs Bunny hacía los mismos gestos mientras comía zanahorias.
    150 pts Votar:
  6. 6. Mujeriego
    Mujeriego
    Clark Gable tenía fama de mujeriego y no era para menos. Se casó 5 veces: con la actriz y directora Josephine Dillon, con la millonaria Maria Franklin Printiss Lucas Langham, con la actriz Carole Lombard, con la modelo Sylvia Ashley y con Kay Williams, madre de su único hijo. El amor de su vida fue su tercera mujer Carole Lombard que falleció en un accidente de avión.
    150 pts Votar:
  7. 7. Segunda Guerra Mundial
    Segunda Guerra Mundial
    Tras la muerte de su tercera esposa, Carole Lombard, Clark se sumió en una profunda depresión que lo llevó a alistarse en las Fuerzas Aéreas. Fue enviado a Europa como oficial de aviación y al enterarse Hermann Goering (lugarteniente de Hitler y comandante supremo de la Luftwaffe) afirmó que daría una cuantiosa recompensa a quien lo capturase vivo, puesto que Hitler era un gran admirador del actor.
    150 pts Votar:
  8. 8. Misfits
    Misfits
    "Vidas rebeles" (Misfits) fue su última película. Dos días después de terminar la grabación sufrió una trombosis coronaria y 10 días más tarde un fallo cardíaco acabaría con su vida. Fue enterrado junto a Carole Lombard en el cementerio Forest Lawn Memorial Park . Curiosamente, también sería la última película para Marilyn Monroe que se suicidaría meses más tarde por una sobredosis de barbitúricos.
    150 pts Votar:
  9. 9. Su frase
    Su frase
    "Soy sólo un afortunado gandul que estaba en el lugar correcto a la hora correcta."
    150 pts Votar:
  10. 10. ¡Viva el Rey!
    ¡Viva el Rey!
    Durante el rodaje de "San Francisco", Gable tenía docenas de admiradoras a las puertas de los estudios de la Metro-Goldwyn-Mayer. Su compañero de reparto (y amigo) Spencer Tracy llegó un día al estudio y la muchedumbre le impedía el paso, dado que rodeaba al coche de Clark, por lo que gritó: ¡Viva el Rey! El gentío quedó desconcertado, ocasión que Spencer aprovechó para entrar en el estudio. El periodista Ed Sullivan se haría eco de la anécdota y Clark Gable quedaría rebautizado como "El Rey".
    140 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida