10 premios Goya femeninos

06 de Febrero de 2017 - 08:49 | Valoración: 2500 puntos | Visitas: 742
10 premios Goya femeninos
Tres horas de gala dan para mucho, que se lo digan a Juan Antonio Bayona que se fue para casa con nada menos que 9 Goyas de los 12 a los que estaba nominado, eso sí, se quedó sin el de mejor película, ¡vaya!. Dicen que el cine español no da para vivir, que se lo digan al gobierno que se ha llevado 28 millones de euros más (en concepto de IVA) de lo que ha invertido en el cine. ¡Vamos a repasar los Goyas que este año se han llevado las mujeres y oh, sorpresa, no llegan a 10!
  1. 1. Mejor canción original
    Sílvia Pérez Cruz ganó el Goya a la mejor canción con "Ai, ai, ai", de la película "Cerca de tu casa" de Eduard Cortés, un himno contra los desahucios. Cantó su estribillo en la gala "Es indecente gente sin casa, casa sin gente".
    300 pts Votar:
  2. 2. Mejor actriz protagonista
    Emma Suárez como Julieta, de Pedro Almódovar, le hizo ganar el Goya a una actriz independiente que lleva luchando en le mundo del cine desde muy jovencita.
    300 pts Votar:
  3. 3. Mejor actriz de reparto
    La próxima piel, de Isaki Lacuesta le hizo obtener doblete a Emma Suárez.
    300 pts Votar:
  4. 4. Mejor actriz revelación
    Anna Castillo se llevó este Goya por su papel en El Olivo, esta artista fue al casting para un papel secundario, pero Icíar Bollaín se dio cuenta que valía para mucho más.
    300 pts Votar:
  5. 5. Mejor maquillaje y peluquería
    Mejor maquillaje y peluquería
    Marese Langan y David Martí recibieron el Goya en esta categoría. Marese ha sido premiada en filmes como "Black Sea", "Belle", "La dama de hierro", etc.
    300 pts Votar:
  6. 6. Mejor diseño de vestuario
    Paola Torres fue premiada con este Goya por su trabajo en la película "1898, Los últimos de Filipinas", de Salvador Calvo.
    300 pts Votar:
  7. 7. Mejor dirección de producción
    Mejor dirección de producción
    La Mejor Dirección de Producción se la llevó Sandra Hermida por "Un monstruo viene a verme", la película más premiada de los Goya 2017.
    270 pts Votar:
  8. 8. Mejor película
    La productora Beatriz Bodegas, de La Canica Films, hipotecó su casa para financiar "Tarde para la ira" de Raúl Arévalo.
    240 pts Votar:
  9. 9. Goya honorífico
    Goya honorífico
    Una espléndida Ana Belén dedicó el Goya a Víctor Manuel, "sin él mi vida habría sido distinta, e infinitamente peor", toda una declaración de amor.
    190 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida