Lista Oficial

10 películas de Isabelle Huppert

16 de Marzo de 2017 - 09:05 | Valoración: 1020 puntos | Visitas: 341
10 películas de Isabelle Huppert
La actriz francesa Isabelle Huppert nació en París el 16 de marzo de 1953. Una de las intérpretes europeas más prolíficas con más de 100 películas y producciones para televisión desde su debut. ¿Conoces sus películas? ¡Vota y disfruta de una buena película!
  1. 1. La pianista de Michael Haneke
    La pianista de Michael Haneke
    De 2001, Huppert es Erika, una profesora de piano que vive con una madre obsesiva y que, detrás de su fachada, esconde una represión sexual muy fuerte, desarrollando parafilias que atentan contra su propia integridad. Gran Premio del Jurado en Cannes para la película y mejor actriz.
    150 pts Votar:
  2. 2. Amor de Michael Haneke
    Amor de Michael Haneke
    De 2013, cuenta la historia de Eva una música profesional que sufre un infarto cerebral y cuando llega a casa de sus padres, ancianos octogenarios extremadamente cultos dedicados también a l amúsica, verán su amor puesto a prueba.
    100 pts Votar:
  3. 3. Elle de Paul Verhoeven
    Elle de Paul Verhoeven
    Nominada al Óscar y Premio Globo de Oro, Austin Film Critics Association, Premio Lumiere, Gotham Awards. Inspirada en la novela "Oh", de Philippe Djian, en Elle, Huppert encarna el personaje de Michele, la gerente de una exitosa empresa de videojuegos, una mujer fuerte, casi déspota, tanto en su vida profesional como en la personal. Su vida cambia radicalmente cuando un extraño entra a su casa y la viola.
    100 pts Votar:
  4. 4. La Encajera de Claude Goretta
    La Encajera de Claude Goretta
    Premio Bafta a mejor actriz promesa en su primer papel protagonista, premio David di Donattello y nominada a los Cesar. Filme de 1977 que es una crítica hacia los aburguesados pensamientos de la "gauche divine" en forma de metáfora, una historia de amor entre una aprendiz de peluquera y un joven universitario de izquierdas y de buena familia.
    100 pts Votar:
  5. 5. El porvenir de Mia Hansen-Løve
    El porvenir de Mia Hansen-Løve
    Nathalie (Isabelle Huppert) es una profesora de filosofía que da clases en un instituto de París. Un día su marido le informa de que se va a ir con otra mujer. Ese será solo el primero de una serie de grandes cambios que le obligarán a reinventar su vida de un día para otro.
    100 pts Votar:
  6. 6. Prostituta de día, señorita de noche de Claude Chabrol,
    Prostituta de día, señorita de noche de Claude Chabrol,
    De 1978 ésta sería su primera colaboración con Chabrol. Narra la vida de Violette Nozière, una joven de 18 años proveniente de una familia de clase baja y que se gana la vida como prostituta a espaldas de sus padres.
    100 pts Votar:
  7. 7. Las hermanas Brontë de André Téchiné,
    Las hermanas Brontë de André Téchiné,
    Realizada en 1979, la película muestra la rebeldía de las tres hermanas Brontë, Charlotte, Emily y Anne que les lleva a convertirse en autoras clave para el movimiento feminista. la película compitió en la Selección Oficial del Festival de Cannes y logró dos nominaciones a los premios César.
    100 pts Votar:
  8. 8. La ceremonia de Claude Chabrol
    La ceremonia de Claude Chabrol
    De 1995, basada en la novela 'A Judgement in Stone' de Ruth Rendell, Huppert es Jeanne, una mujer que trabaja una oficina postal, se hace amiga de Sophie, una empleada del hogar analfabeta y disléxica y que trabaja para Catherine. Juntas, urden un plan para asesinar a la mujer y a su familia. León de Plata a mejor actriz en el Festival de Venecia y premio Cesar.
    100 pts Votar:
  9. 9. 8 mujeres de François Ozon
    8 mujeres de François Ozon
    Mezcla de intriga y comedia musical del 2002. Se basa en la obra de teatro Ocho mujeres, de Robert Thomas. Contó con un llamativo reparto, que reunió a varias de las divas del cine francés. Nominada mejor actriz a los Premios Cesar, ganadora del Oso de Plata al conjunto de actrices, nominada a los European Film Award y Premio de la Academia de Cine Europeo.
    100 pts Votar:
  10. 10. Madame Bovary de Claude Chabrol,
    Madame Bovary de Claude Chabrol,
    De 1991, magnífica adaptación con Isabelle Huppert como protqagonista, fue nominada al Globo de Oro a la mejor película extranjera y al Oscar al mejor vestuario.
    70 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios



Fans de esta lista

Nadie ha agregado esta lista como preferida