Lista Oficial

10 curiosidades de Robert Downey Jr.

03 de Abril de 2017 - 10:35 | Valoración: 2910 puntos | Visitas: 2689
10 curiosidades de Robert Downey Jr.
52 años no son nada para Ironman, ni para Sherlock. Sin embargo, todavía lo son menos para Robert Downey Jr., uno de los actores más rebeldes de Hollywood que ha logrado reinventarse cientos de veces y resurgir de sus cenizas otras tantas.
  1. 1. De su padre partieron sus adicciones
    De su padre partieron sus adicciones
    Robert Downey Jr. ha afirmado que ha probado más de 60 tipos de drogas. En 1996, lo detuvieron conduciendo desnudo, drogado y con una pistola en la guantera. Sin embargo no quedó ahí, un mes después, estando en libertad condicional, entró en la casa de unos vecinos hasta arriba de drogas y se acostó en la cama del pequeño de la familia. Por todo ello pasó 16 meses en la cárcel (donde se metió en una pelea y acabó con la nariz rota). Las drogas han sido una constante en su vida desde... ¡Siempre!. Con ocho años, su padre, el director judío Robert Downey Sr., le dio un porro de marihuana para que lo fumasen juntos. Robert (hijo) aseguró en más de una ocasión que era una forma que tenía su padre de demostrarle amor. Indio Downey ha sido detenido por posesión de cocaína el 29 de junio de 2014. Su padre también le ha demostrado su amor.
    350 pts Votar:
  2. 2. La mala pata de Ironman 3
    La mala pata de Ironman 3
    Durante el rodaje de Iroman 3 se aviso desde la productora que debido a que el actor tenía una lesión de tobillo, se iba a retrasar su estreno. La realidad fue distinta: Downey Jr. se había roto la pierna y tuvieron que digitalizar su cara sobre el cuerpo de su doble en la mayoría de los planos.
    350 pts Votar:
  3. 3. Altruista
    Altruista
    Alex Pring es un niño que con 7 años recibió una gran noticia: Iroman iba a visitarle para entregarle un brazo biónico. el pequeño había nacido con el brazo derecho parcialmente desarrollado y Robert Downey Jr. trató de facilitar su situación.
    350 pts Votar:
  4. 4. Wing chun
    Wing chun
    En 2003 Robert Downey Jr. decidió darle un cambio drástico a su vida. Se apuntó a Wing chun para dejar las drogas. Parece que de momento las artes marciales funcionan.
    330 pts Votar:
  5. 5. Su primera polémica: Kelly LeBrock / Babette Props
    Su primera polémica: Kelly LeBrock / Babette Props
    En 1985, Robert Downey Jr. había participado en pocas películas. Sin embargo lo escogieron como "matón" del par de nerds que protagonizaban "La mujer explosiva" (Weird Science). Kelly LeBrock era la chica que los jóvenes creaban empleando sus ordenadores en la cinta y durante el rodaje discutió con Downey Jr. El actor, como venganza, decidió usar su camerino como baño. Aún así, años más tarde cuando le preguntaron a Robert sobre la veracidad de la historia, afirmó que no se había enfadado con la actriz, que simplemente era parte de una broma y que tampoco estaba seguro de si la perjudicada había sido Kelly LeBrock o otra de las actrices del reparto: Babette Props. Como curiosidad, añadir que, al igual que "Ironman", "La mujer explosiva" estaba basada en un comic.
    290 pts Votar:
  6. 6. Tacones
    Tacones
    Robert Downey Jr. mide 1.72. En Sherlock, al compartir cartel con Jude Law (1.85) tuvo que llevar tacones. En Ironman también debido a que Gwyneth Paltrow mide 1.75.
    280 pts Votar:
  7. 7. No puede entrar en Japón
    No puede entrar en Japón
    La primera vez que Robert Downey Jr. fue a Japón "olvidó" avisar de sus estancias en prisión. Debido a ello, tras un interrogatorio de 6 horas, tiene vetadas futuras visitas en el país nipón.
    260 pts Votar:
  8. 8. Debut en el cine
    Debut en el cine
    Con cinco años tuvo su primer papel. Interpretaba a un cachorro enfermo que recibía una lección letal para evitar su sufrimiento. El director era su padre.
    240 pts Votar:
  9. 9. Sarah Jessica Parker
    Sarah Jessica Parker
    Antes de triunfar en Hollywood, Robert trabajó en una zapatería y vivió con el actor de "24" Kiefer Sutherland, hasta que Sarah Jessica Parker entró en su vida. Entre 1984 y 1991 Parker y Robert Downey Jr. eran la pareja de moda. Estaban en todas las fiestas de Hollywood y por supuesto, nada gustaba más a Downey Jr. que una fiesta. Parker cansada de su abuso del alcohol y los estupefacientes, le exigió que escogiese entre las drogas y ella. Robert se divertía más con la droga. Sin embargo, hace un año la actriz afirmó que le gustaría volver a ver a su ex y quedar con él.
    230 pts Votar:
  10. 10. Mel Gibson
    Mel Gibson
    Durante las peores épocas de Robert Downey Jr. siempre estuvo alguien a su lado: Mel Gibson. El actor de Brave Heart fue un pilar muy importante en su rehabilitación. Sin embargo, Robert Downey Jr. también ha apoyado a Gibson tras las filtraciones de sus vídeos borracho y sus comentarios antisemitas y racistas. Es más, cuando había afirmado que no iba a haber Ironman 4, dejó entrever que si Mel era el director sí que participaría (aunque finalmente Shane Black fue el encargado de estar tras las cámaras).
    230 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios