10 curiosidades de Katharine Hepburn

11 de Mayo de 2017 - 10:56 | Valoración: 3830 puntos | Visitas: 647
10 curiosidades de Katharine Hepburn
Se cumplen 110 años del nacimiento de Katharine Hepburn. Nombrada en 1.999 "Mayor estrella femenina de la historia de Hollywood" por el American Film Institute, Hepburn ganó 4 Premios Oscar y es recordada por ser la personificación de la "mujer moderna" en el siglo XX.
  1. 1. La actriz más galardonada por la Academia
    La actriz más galardonada por la Academia
    Katharine Hepburn ha sido nominada a los premios Oscar 12 veces, solamente superada por Meryl Streep con 20, aún así es la actriz que más veces ha ganado la estatuilla: 4. Sin embargo, no ha ido en ninguna ocasión a recoger el premio porque según sus propias palabras: "Para mí, los premios no son nada. El premio es mi trabajo".
    480 pts Votar:
  2. 2. Spencer Tracy
    Spencer Tracy
    Estuvo casada durante cinco años pero tras el divorcio no volvió a pasar por el altar. Sin embargo tuvo una relación a escondidas durante 26 años con el actor Spencer Tracy, con quien compartió 9 películas y que murió en los brazos de la actriz.
    450 pts Votar:
  3. 3. Trabajó hasta los 87 años
    Trabajó hasta los 87 años
    En 1994 participó en la película para televisión "One Christmas". Murió a los 96 años y esa noche las luces de Broadway se apagaron en su memoria.
    450 pts Votar:
  4. 4. El silencio de los corderos
    El silencio de los corderos
    Anthony Hopkins rodó junto a Hepburn "El león en invierno" y quedó prendado de la actriz. De hecho, alguna vez ha comentado que se inspiró en su voz, para interpretar al Dr. Lecter en "El silencio de los corderos".
    420 pts Votar:
  5. 5. Anti-estrella
    Anti-estrella
    Katherine odiaba toda la farándula hollywoodiense, se negaba a dar autógrafos y conceder entrevistas. Además aseguraba que ser actor es "un negocio en el que empiezas porque eres un egocéntrico".
    390 pts Votar:
  6. 6. Pantalones
    Pantalones
    Para Hepburn la comodidad era más importante que el glamour, por lo que era habitual verla en pantalones.
    390 pts Votar:
  7. 7. Gran deportista
    Gran deportista
    Le gustaba mucho el golf, jugó todas las mañanas al tenis hasta que cumplió 80 años y se movía en bicicleta por las calles de Nueva York.
    390 pts Votar:
  8. 8. "Veneno para la taquilla"
    "Veneno para la taquilla"
    Tras ganar su primer Oscar en 1933, Katherine pasó una mala época en la que ninguna de sus películas triunfaba. Lejos de rendirse y quedar relegada al fracaso, la actriz participó en varias representaciones en Broadway y posteriormente compró los derechos de "Historias de Filadelfia". Cuando varios productores se interesaron en adquirir esos derechos para llevar la película al cine, Hepburn los cedió a cambio de ser la actriz protagonista y escoger al director y al resto del elenco de personajes. La película fue un éxito y volvió a ser una actriz de éxito.
    330 pts Votar:
  9. 9. Lo que el viento se llevó y Titanic
    Lo que el viento se llevó y Titanic
    Estuvo en la fase final del casting de "Lo que el viento se llevó" junto a Bette Davis y Paulette Goddard, aunque finalmente sería Vivien Leigh la encargada de interpretar a Escarlata O'Hara. Por otro lado, James Cameron le ofreció directamente el papel de anciana Rose pero ella lo rechazó y acabó siendo interpretado por Gloria Stuart.
    330 pts Votar:
  10. 10. Fama de lesbiana
    Fama de lesbiana
    Cuando rodó "La gran aventura de Silvia" tuvo que cortarse el pelo y besar a otra mujer en una escena. Unido al hecho de que no tuviese marido, que la relación con Spencer Tracy se desconociese y que abogase por no tener hijos empezaron a tildarla de homosexual.
    200 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios