Lista Oficial

10 mayordomos y criadas de película

02 de Junio de 2017 - 09:38 | Valoración: 2580 puntos | Visitas: 1275
10 mayordomos y criadas de película
Hoy viernes 2 de junio se celebra en el santoral santa Blandina, patrona de las sirvientas. Rindamos un pequeño homenaje a esa profesión tan necesaria y tan poco agradecida con estas películas en las que la figura de la sirvienta o mayordomo es tan importante. ¡Vota tu personaje favorito!
  1. 1. Mammy, ‘Lo que el viento se llevó’
    Mammy, ‘Lo que el viento se llevó’
    "Sí, Señorita Escarlata" debe ser una de las frases más conocidas del cine y se la debemos a esta magnífica criada interpretada por Hattie McDaniel en esta película de 1939, dirigida por Victor Fleming, George Cukor y Sam Wood.
    330 pts Votar:
  2. 2. Señora Danvers, ‘Rebecca’
    Señora Danvers, ‘Rebecca’
    La película de Alfred Hitchcock de 1940, tiene a un ama de llaves muy inquietantes, la señora Danvers, interpretada por la genial Judith Anderson.
    300 pts Votar:
  3. 3. Abdel, 'Intocable'
     Abdel, 'Intocable'
    Comedia francesa basada en la historia real de Abdel Sellou, nombre de un inmigrante con antecedentes penales que entró al servicio del noble tetrapléjico Phillipe Pozzo di Borgo.
    300 pts Votar:
  4. 4. Alfred, 'Batman'
    Alfred, 'Batman'
    El fiel mayordomo de batman es Alfred Pennyworth, casi como un padre para el protagonista. Michael Caine ha sido uno de los que lo protagonizó en las películas de Christopher Nolan.
    270 pts Votar:
  5. 5. Aibileen , 'Criadas y señoras'
    Aibileen , 'Criadas y señoras'
    Divertida película que narra las tensiones sociales del Mississipii de los años sesenta aún inmersa en el racismo y las castas. Aibileen (Viola Davis) ha servido siempre en casas de blancos pero decide que es hora de vengarse de alguna manera.
    270 pts Votar:
  6. 6. Stevens, 'Lo que queda del día'
    Stevens, 'Lo que queda del día'
    Película de James Ivory (1993) en la que el mayordomo perteneciente a una dinastía de sirvientes trabaja de manera exageradamente fiel para Lord Darlington, un cretino colaborador nazi.
    270 pts Votar:
  7. 7. Cecil Gaines, 'El mayordomo'
    Cecil Gaines, 'El mayordomo'
    Un ciudadano de segunda que sirve a los más poderosos, en concreto al presidente de la Casa Blanca. En esta película de 2013, Forest Whitaker da vida a Cecil Gaines quien hace un resumen de su vida desde que nació en una plantación de algodón a servir a los ricos blancos, basada en hechos reales.
    240 pts Votar:
  8. 8. Jarvis, Iron Man
    Jarvis, Iron Man
    Cuando no encuentras el mayordomo ideal o ninguno te aguanta las gracias, te lo fabricas tú mismo tal y como hizo Tony Stark (Robert Downey Jr.) en Ironman.
    210 pts Votar:
  9. 9. Lurch, 'La familia Addams'
    Lurch, 'La familia Addams'
    Un servicio discreto a la par que terrorífico el de este personaje nacido en un laboratorio de Transilvania. Este personaje también trabajó al servicio de Satán como Struycken, y a las órdenes de Jack Nicholson en 'Las brujas de Eastwick'.
    210 pts Votar:
  10. 10. ‘Gosford Park’
    ‘Gosford Park’
    En esta película de Robert Altman de 2001 los mayordomos, sirvientes y criadas son los protagonistas y están protagonizados por actores tan conocidos como Michael Gambon, Maggie Smith, Alan Bates, Kristin Scott Thomas, Jeremy Northam y Helen Mirren.
    180 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios