Lista Oficial Recomendada

20 superheroínas de cine y televisión

15 de Junio de 2017 - 11:11 | Valoración: 13750 puntos | Visitas: 1757
20 superheroínas de cine y televisión
El día ha llegado. Wonder Woman llega a los cines este fin de semana y lo hace para cubrir un hueco muy grande: el de las superheroínas en la gran pantalla. Teniendo en cuenta que se estrenan de media 4 películas de superhéroes al año, ver que la última película en la que la protagonista era una superheroína data de 2005 (Elektra) da idea de la poca importancia que Hollywood le da a las mujeres con poderes. Eso sí, salen de secundarias (habitualmente reforzando el papel del héroe) en muchas ocasiones.
  1. 1. Wonder Woman
    Wonder Woman
    La película de Warner está basada en la heroína de DC y además es la primera vez que una mujer dirige un metraje de superhéroes (Patty Jenkins). En ella veremos a Diana, una princesa guerrera perteneciente al pueblo de las amazonas, entrenada para ser una luchadora invencible
    1160 pts Votar:
  2. 2. Supergirl
    Supergirl
    Supergirl es una serie de televisión protagonizado por Melissa Benoist. En ella interpreta a Kara Zor-El, la prima de Superman enviada a la tierra para protegerle, pero que debido a la explosión de Kripton tarda 24 años en llegar. La serie se emite en el canal CW, de ahí que sean frecuentes los crossover con Arrow y Flash.
    1110 pts Votar:
  3. 3. Xena la Princesa Guerrera
    Xena la Princesa Guerrera
    A finales de la década de los 90 pudimos ver en televisión una serie ambientada en la antigüedad mezclando historias y mitología.
    1080 pts Votar:
  4. 4. Elektra
    Elektra
    La actriz Jennifer Garner se metió en la piel de esta guerrera en el 2005. En ella se contaba una historia de venganza canalizada a través del honor y los superpoderes. Hace unos meses, el personaje de Elektra volvía a ser rescatado para televisión, concretamente en la serie Daredevil de Netflix.
    1020 pts Votar:
  5. 5. Viuda Negra
    Viuda Negra
    Natasha Romanoff, también conocida como Viuda Negra es una agente de espionaje equipada con la última tecnología que forma parte de los Vengadores.
    920 pts Votar:
  6. 6. Harley Quinn
    Harley Quinn
    Harley Quinn es más villana que heroína, pero con el boom del Escuadrón Suicida tenía que estar en esta lista sí o sí.
    890 pts Votar:
  7. 7. Jessica Jones
    Jessica Jones
    Jessica Jones fue la revelación de Netflix en 2016. Una heroína con mucha fuerza, pero sobre todo con mucho carácter
    850 pts Votar:
  8. 8. Sif
    Sif
    Cuando apareció Thor en el cine en 2011, Jaimie Alexander tenía un pequeño papel con Sif una guerrera Asgardiana y una buena amiga de Thor. A medida que han ido pasado las películas de la saga ha ido ganando protagonismo y se supone que en esta tercera parte, que se estrenará en octubre en nuestro país, tendrá un papel muy importante para la trama.
    840 pts Votar:
  9. 9. Claire Bennet
    Claire Bennet
    Personaje de la serie Héroes que tiene el poder de regenerar sus heridas y será clave en la serie.
    750 pts Votar:
  10. 10. Agente Carter
    Agente Carter
    Agente Carter es una serie basada en el personaje de Marvel Comics Peggy Carter, con Hayley Atwell como protagonista. La serie se encuentra enmarcada tras la pérdida del Capitán América durante 1943.
    630 pts Votar:
  11. 11. Catwoman
    Catwoman
    Anne Hathaway fue la última intérprete que se puso en la piel de Catwoman en el cine dentro de "El caballero oscuro: La leyenda renace". Por su parte, en la televisión actualmente podemos ver a Camren Bicondova interpretando al alter ego de Selina en Gotham. Aún así en 2004 Halle Berry impresionaba al mundo como Catwoman que le valió un Razzie a la Peor Actriz del Año, aunque a su favor hay que decir que es de las pocas "premiadas" que ha ido a recoger un Razzie.
    570 pts Votar:
  12. 12. Gamora
    Gamora
    Guardianes de la Galaxia tiene algo más que una gran banda sonora, su reparto hace un excelente papel y Zoe Saldana (Gamora en el film) es una muestra de ello.
    560 pts Votar:
  13. 13. Alisha
    Alisha
    Misfits era una serie poco convencional de la televisión británica en la que unos jóvenes que se encontraban realizando trabajos comunitarios eran alcanzados por un rayo y obtenían superpoderes poco corrientes. En el caso de Alisha, cualquier persona que tocase su piel sentía atracción por ella.
    480 pts Votar:
  14. 14. La Mujer Invisible
    La Mujer Invisible
    Jessica Alba se puso en la piel de la Mujer Invisible de los 4 Fantásticos. La película no fue un éxito en taquilla (a pesar de contar con segunda parte) pero dio pie a las nuevas películas de superhéroes.
    480 pts Votar:
  15. 15. Tormenta (X-Men)
    Tormenta (X-Men)
    Tormenta es una de las superheroínas con más poder de los X-Men. Su habilidad para manejar el clima a su antojo ha servido en más de una ocasión para ayudar a los pupilos del profesor Xavier.
    480 pts Votar:
  16. 16. Mística (X-Men)
    Mística (X-Men)
    Jennifer Lawrence, Rebecca Romijn y Morgan Lily tienen algo en común: han interpretado a Mística en alguna de las películas de los X-Men. Aunque quizá no te has dado cuenta del cambio porque la cambiaformas es uno de los personajes que requiere más caracterización lo que dificulta que reconozcamos a las actrices que le dan vida.
    470 pts Votar:
  17. 17. Mujer elástica
    Mujer elástica
    El binomio de éxito Disney-Pixar también hizo su incursión en el mundo de los superhéroes creando la familia de Los Increibles, entre los que se encontraba la Mujer Elástica.
    420 pts Votar:
  18. 18. Hit-Girl
    Hit-Girl
    Chloë Moretz interpretó en la irreverente Kick Ass a una vigilante de once años llamada Hit-Girl que ayuda a Kick Ass en sus aventuras.
    370 pts Votar:
  19. 19. Barb Wire
    Barb Wire
    La película de 1995, basada en un cómic con el mismo título, ponía a Pamela Anderson como protagonista de este thriller futurista.
    350 pts Votar:
  20. 20. Tank Girl
    Tank Girl
    Tras la caída de un cohete en el año 2033, los recursos escasean y un asesino tiránico empieza a monopolizarlo. Surge entonces la figura de Tank Girl una superheroína basada en el cómic homónimo.
    320 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios