10 películas para recordar a Robin Williams

10 de Agosto de 2017 - 14:07 | Valoración: 1130 puntos | Visitas: 657
10 películas para recordar a Robin Williams
El 11 de agosto de 2014 -hace tres años- el actor Robin Williams se suicidó en su casa de Tiburon (California). Según su viuda sufría una enfermedad degenerativa que lo había llevado a una fuerte depresión. Williams estudió Ciencias Políticas pero tras finalizar la carrera decidió ingresar en la Academia Julliard de Nueva York y dedicarse a la interpretación. Empezó en el teatro pero pronto se pasó al cine, participando en más de 60 películas. Repasamos 10 de sus mejores papeles. ¿Cuál añadirías?
  1. 1. "Jumanji" (1995)
    "Jumanji" (1995)
    De Joe Johnston. Alan Parris es el hijo de un magnate que encuentra un juego de mesa llamado "Jumanji". Cuando se pone a jugar con él junto a una de sus amigas descubre que las fichas y el tablero tienen vida propia hasta el punto de ser absorbido por él. El joven no regresará hasta 25 años después.
    180 pts Votar:
  2. 2. "La señora Doubtfire, papá de por vida" (1993)
    "La señora Doubtfire, papá de por vida" (1993)
    De Chris Columbus. Daniel Hillard se divorcia y no consigue la custodia de sus hijos. Para poder estar junto a ellos se hace pasar por una señora mayor para ser su canguro.
    160 pts Votar:
  3. 3. "Flubber" (1997)
    "Flubber" (1997)
    Una película de Disney en al que un despistado científico y profesor en la universidad ve peligrar sus puesto de trabajo por falta de financiación. Todo cambia cuando descubre una nueva sustancia, el "flubber", capaz de moverse a velocidades supersónicas.
    160 pts Votar:
  4. 4. "Más allá de los sueños" (1998)
    "Más allá de los sueños" (1998)
    Dirigida por Vincent Ward. La historia de una pareja que debe afrontar la muerte de sus dos hijas y en la que después también muere él en un accidente de tráfico. En el cielo conocerá a Albert, que le mostrará lo estupenda que es la vida en el Más Allá. Mientras, su mujer sólo piensa en el suicidio.
    130 pts Votar:
  5. 5. "Buenos días, Vietnam" (1987)
    "Buenos días, Vietnam" (1987)
    De Barry Levinson. Un pinchadiscos de la radio es enviado a Saigón (Vietnam) para trabajar en la emisora del ejercito norteamericano. Su humor, comentarios irreverentes o las críticas al vicepresidente le hacen ganar popularidad entre las tropas. Sin embargo el teniente Hauk no es de la misma opinión.
    120 pts Votar:
  6. 6. "Hook (capitán Garfio)" (1991)
    "Hook (capitán Garfio)" (1991)
    De Steven Spielberg. Peter Pan (Robin Williams) es un prestigioso abogado que sólo piensa en su trabajo. Cuando sus hijos son secuestrados por su antiguo enemigo, el Capitán Garfio -interpretado por Dustin Hoffman-, y llevados al País de Nunca Jamás, deberá hacer todo lo posible por recuperarlos no sólo a ellos sino también a su propia infancia.
    110 pts Votar:
  7. 7. "El club de los poetas muertos" (1989)
    "El club de los poetas muertos" (1989)
    Dirección: Peter Weir. La adaptación del libro de Nancy H. Kleinbaum le valió una nominación a los Oscar a Mejor Actor. La película cuenta la historia de un profesor de Literatura empeñado en que sus alumnos amen la poesía y luchen por sus sueños lejos de los convencionalismos.
    100 pts Votar:
  8. 8. "El indomable Will Hunting" (1997)
    "El indomable Will Hunting" (1997)
    Del director Gus Van Sant. Will es un joven rebelde que cuenta con una inteligencia especial, sobre todo para las Matemáticas. Se le presenta el reto de seguir con su vida de siempre -fiestas y amigos- o irse a la universidad. Un profesor especial le ayudará a decidir. Por su interpretación Williams ganó un Oscar como Mejor Actor de Reparto.
    100 pts Votar:
  9. 9. "El rey pescador" (1991)
    "El rey pescador" (1991)
    Dirección: Terry Gilliam. Con ella Williams consiguió un Globo de Oro. La historia de un locutor de radio que pasa de la fama a la decadencia y un enajenado profesor de Historia que deciden ir en la búsqueda del Santo Grial.
    40 pts Votar:
  10. 10. "Despertares" (1990)
    "Despertares" (1990)
    De Penny Marshall. Una historia basada en hechos reales sobre un neurólogo que prueba un nuevo medicamento en pacientes con encefalitis letárgica, una enfermedad que priva de las facultades motoras a quien la padece hasta dejarlas casi en estado vegetativo. En ella Williams comparte protagonismo con Robert de Niro.
    30 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios