Lista Oficial

10 de las mejores películas de animación de la historia

16 de Agosto de 2017 - 15:18 | Valoración: 1400 puntos | Visitas: 391
10 de las mejores películas de animación de la historia
El 16 de agosto de 1908 se estrenaba en París "Fantasmagorie", de Émile Cohl, considerada la primera película de animación de la historia del cine y con una duración de sólo 76 segundos. Desde entonces la animación ha evolucionado hasta consolidarse como un género de referencia dentro del cine. Repasamos 10 de sus mejores títulos. ¿Cuál añadirías?
  1. 1. El rey león
    El rey león
    1994. Dirigida por Rob Minkoff y Roger Allers. Las aventuras del león Simba en la sabana africana y su exilio injusto al ser acusado de la muerte de su padre.
    210 pts Votar:
  2. 2. Buscando a Nemo
    Buscando a Nemo
    2003. De Andrew Stanton y Lee Unkrich. Nemo es un pez payaso con un padre muy protector. Tras ser capturado acaba en la pecera de un dentista de Sidney. Tendrá que diseñar su propio plan para poder escapar.
    200 pts Votar:
  3. 3. Up
    Up
    2009. De Pete Docter y Bob Peterson. De Walt Disney y Pixar. Ganó dos premios Oscar, entre ellos el de Mejor Película de Animación. La historia de un anciano vendedor de globos que emprende el viaje con el que siempre ha soñado acompañado de un niño de 8 años.
    180 pts Votar:
  4. 4. Toy Story
    Toy Story
    1995. Primera entrega de una saga que marcó una época en la animación: fue el primer largo de Pixar y primera cinta animada completamente con efectos digitales.
    140 pts Votar:
  5. 5. Persépolis
    Persépolis
    2007. Del francés Vincent Paronnaud y la iraní Marjane Satrapi, autora también del cómic en el que se basa la película. Ganadora del premio del jurado del Festival de Cannes y el César al mejor guión adaptado y mejor ópera prima. Cuenta la historia de una niña en plena revolución islámica que pasa del fundamentalismo de su país a la libertad de Europa.
    140 pts Votar:
  6. 6. Shrek
    Shrek
    2001. Dirigida por Andrew Adamson y Vicky Jenson. Shrek, un ogro verde y malicioso debe rescatar a la princesa Fiona.
    130 pts Votar:
  7. 7. Dumbo
    Dumbo
    1941. Dirigida por Ben Sharpsteen. La historia de un elefante con unas orejas extraordinariamente grandes y que, pese a las mofas, consigue convertirse en una estrella de circo.
    120 pts Votar:
  8. 8. Pinocho
    Pinocho
    1940. De Ben Sharpsteen y Hamilton Luske. Todo un clásico de las películas de Walt Disney. Ganadora de dos Oscar: Mejor canción y Mejor banda sonora original.
    100 pts Votar:
  9. 9. Frozen: el reino del hielo
    Frozen: el reino del hielo
    2013. De Chris Buck y Jennifer Lee. Adaptación del cuento "La reina de las nieves" en el que Ana va en busca de su hermana Elsa y deshacer su hechizo de convertir todo lo que toca en hielo.
    100 pts Votar:
  10. 10. Akira
    Akira
    1988. De Katsuhiro Otomo, tanto la película como el manga en el que se inspiró. Cuenta la historia de un pandillero japonés qué intenta descubrir qué le ha pasado a un amigo suyo secuestrado por el Gobierno.
    80 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios