10 películas sobre amores de verano

17 de Agosto de 2017 - 11:03 | Valoración: 750 puntos | Visitas: 446
10 películas sobre amores de verano
El verano es tiempo de playa, piscina, viajes, reecuentros con familiares y amigos y ¡de romances! ¿O quién no ha tenido un amor de verano? Esas relaciones a las que se les conoce la fecha de ruptura días (o semanas) antes de que se produzcan no han sido ajenas al cine. Repasamos 10 de sus títulos. ¿Cuál añadirías?
  1. 1. Mi chica
    Mi chica
    1991. Howard Zieff. Una historia con la que es difícil no llorar y en la que se relatan dos historias de amor: la de dos niños interpretados por Macaulay Culkin y Anna Chlumsky y la de un funerario viudo (Dan Aykroyd) y una maquilladora de cadáveres (Jamie Lee Curtis).
    100 pts Votar:
  2. 2. Verano del 42
    Verano del 42
    1971. Robert Mulligan. Tres amigos adolescentes pasan sus vacaciones en una isla de Nueva Inglaterra. Uno de ellos, Hernie, vive con una joven viuda su primera historia de amor. Un clásico de las películas sobre amores veraniegos.
    100 pts Votar:
  3. 3. Grease
    Grease
    1978. De Randal Kleiser. Sandy (Olivia Newton John) y Danny (John Travolta) se reencuentran en el instituto tras un apasionado romance de verano. Sin embargo, Danny muestra una actitud muy diferente a cuando estaban de vacaciones. Todo un referente entre los musicales.
    90 pts Votar:
  4. 4. Dirty Dancing
    Dirty Dancing
    1987. Dirección: Emile Ardolino. Un experto profesor de baile tiene que enseñar a bailar a una joven patosa de una clase social muy diferente a la de él. Entre ensayo y ensayo surge el amor.
    90 pts Votar:
  5. 5. Un amor de verano
    Un amor de verano
    1982. De Randal Kleiser. El título lo dice todo. Cathy y Michael llegan a la isla de Santorini a pasar sus vacaciones. La vida de la pareja transcurre con normalidad hasta que aparece Lina, una arqueóloga francesa. Michael se enamora de ella e inician un apasionado romance.
    80 pts Votar:
  6. 6. Antes del amanecer
    Antes del amanecer
    1995. Richard Linklater. Una estudiante francesa y un joven estadounidense coinciden en un tren con destino a París. Acaban pasando la noche juntos en Viena y prometen volver a reencontrarse seis meses después. Una película de culto indie con segunda y tercera parte.
    80 pts Votar:
  7. 7. El diario de Noa
    El diario de Noa
    2004. Nick Cassavetes. Un anciano de una residencia de mayores relata la historia de Noah Calhoun y Allie Nelson, dos jóvenes que se enamoran profundamente pese a la oposición de sus familias y que la guerra acaba separando.
    60 pts Votar:
  8. 8. Un paseo para recordar
    Un paseo para recordar
    2002. De Adam Shankman. Basada en el libro de Nicholas Sparks. Ambientada en Carolina del Norte en los años 50. La historia de amor entre dos jóvenes que nada tienen que ver entre ellos. Ella es seria, muy religiosa y conservadora. Él es muy popular, superficial y con mucho éxito entre las chicas.
    60 pts Votar:
  9. 9. Faldas revoltosas
    Faldas revoltosas
    1980. Ronald F. Maxwell. Un grupo de adolescentes se va de campamento de verano. Entre ellas las hay de entornos muy diferentes. Angel, una chica de la calle, y Ferrys, una joven millonaria, no se soportan. Acaban apostando quién perderá antes su virginidad.
    50 pts Votar:
  10. 10. Pauline en la playa
    Pauline en la playa
    1983. Dirigida por Eric Rohmer. Una adolescente de 15 años pasa el verano en la costa de Bretaña con su prima, recién divorciada. Allí se reencuentran con Pierre, un antiguo amor; Henri, un maduro y aventurero escritor; y Sylvain, un amante del windsurf.
    40 pts Votar:

Ver puntuación actualizada


Agregar un ítem a esta lista
Para agregar un ítem es necesario ingresar con tu usuario.

Comentarios

Si quieres comentar con tu usuario debes ingresa aquí o registrarte primero, de lo contrario debes completar los siguientes datos:


 



Esta lista tiene 0 comentarios